[AYUDA] Problemilla en Orange.

1.542 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos, me gustaría contaros un problemilla que tengo actualmente con Orange a raíz de una metedura de pata por mi parte después de cogerme un cabreo con ellos hará más de una semana ya.

Hace unos días me metí en la página de Orange para verificar el importe de la próxima factura (lo hago amenudo porque no es la primera vez que se equivocan) y me fijé que me iban a cobrar 15€ por "otros cargos". LLamé a atención al cliente y me comentaron que era por pagar una factura anterior con dos días de retraso (la factura anterior me había llegado con un importe equivocado y no la pagué hasta que se solucionó la incidencia). El caso es que se negaban a devolverme los 15€ y bueno, ya le comenté que la pague atrasada por dos días porque hubo un problema en la facturación del mes pasado y me puse un poco pesado con ellos pero no cedieron.
El operador muy amable me pasó con otro departamento para ver si podían hacer algo y tampoco, la muchacha española que me atendió me explicó que no podían hacer nada, que tendría que pagar todo. Yo cada vez estaba más cabreado y aún sabiendo que me quedaba permanencia decidí hablar con bajas para tramitar mi baja. En bajas le comenté a la persona que me atendió que me parecía una vergüenza que después de un fallo en la facturación y pagar dos días de retraso me cobrasen esos 15€, así que yo muy cabreado pedí la baja del servicio. Entonces quiso negociar conmigo una devolución de 5€, lo cual me pareció patético y no quise, mandé dar de baja el contrato de mi móvil. La operadora ya algo antipática conmigo al ver que no quería los 5€ me dió de baja en menos de 10 segundos y se despidió con un: "la llamada se va a cortar y su móvil pasará a ser de tarjeta tarifa Ardilla con 6€ de saldo de regalo, tendrá que pagar una multa por permanencia de 180€ además de la última factura que le llegará en dos días de XX€, adios".


A los dos días me cobran la última factura de contrato con los 15€ de "otros cargos" incluidos, pero mi pregunta es, ¿entonces cuando pago los 180€ de multa? pues nada llamo a Orange de nuevo y pregunto que cuando tengo que pagar la multa y me dicen que el 24 de Marzo me llegará la factura al banco, que Orange puede retener mi número hasta que pague esa factura para evitar que me porte a cualquier compañía, pregunto que si puedo pagarla anticipadamente, me pasan con cobros anticipados y me comentan que "les encantaría cobrarme la factura anticipadamente pero que no pueden".



Está claro que el cabreo que pillé me hizo hacer las cosas mal, muy mal, cuando podía haberlas hecho mucho mejor, pero enfín, que le vamos a hacer, no me importaba pagar la multa por tal de no tener más permanencia con ellos y me sacaron de quicio.


¿Sabéis si es posible hacer algo en este caso, o tengo que esperarme un mes como tarjeta Ardilla?, aunque imagino que la respues es que sí, que me toca esperar por actuar en caliente jeje, pero bueno, me gustaría oír alguna opinión al respecto ya que por aquí hay gente muy entendida.

Un saludo! emoticon guiño
 #2
Escrito   0  0  
Va a ser que lo tienes crudo. Si el teléfono lo pasaste a prepago has incumplido todos los compromisos de permanencia que tuvieras en la línea y una vez hecho no se puede deshacer.

Entiendo que el calentón es el calentón, pero como has podido comprobar no le has dado una lección a orange y eres tú el que va a pagar. No solo los 15 euros (que ya los has pagado según cuentas) que no querías pagar, si no que además el compromiso de permanencia entero.

Para "negociar" con l@s operador@s hay que tener la cabeza fría, el estómago lleno, tiempo para perder de departamento en departamento y sobre todo suerte. emoticon disimulo emoticon disimulo

Y en cuanto a retenerte el número, habría que ver si es legal o no puesto que tu no debes nada.

Salu2.-
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Aguijjon

Y en cuanto a retenerte el número, habría que ver si es legal o no puesto que tu no debes nada.

Salu2.-


Exacto, es lo que me pregunto aunque me da que están totalmente en su derecho hasta que pase la factura por mi banco, pero no veo porque tenga yo que esperar un mes para esto.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por DeadZ
Exacto, es lo que me pregunto aunque me da que están totalmente en su derecho hasta que pase la factura por mi banco, pero no veo porque tenga yo que esperar un mes para esto.

Mira esto a ver si te sirve (parece que no es legal retenerte)

http://www.gsmspain.com/foros/h9109...o-Vodafone.html

Un saludo y suerte

La vida de los Pobres los muy Pobres la desean.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mugolari
Mira esto a ver si te sirve (parece que no es legal retenerte)

http://www.gsmspain.com/foros/h9109...o-Vodafone.html

Un saludo y suerte



Muchas gracias voy a echarle un vistazo emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
Bueno, parece que todo lo he solucionado en una tienda física, al parecer Orange no puede retener tu número para hacerte esperar un mes a que te llegue la multa por permanencia, me he portado a vodafone sin permanencia sin ningún problema.
 #7
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #8
Escrito   0  0  
Bueno, despues de unos días, la semana pasada realice la portabilidad a Vodafone y cual es mi sorpresa que vodafone me pide 500€ de fianza cuando no debo absolutamente nada a Orange ni estoy en ninguna lista, también he probado en yoigo y no me deja portarme a contrato, ya no se que hacer porque en Orange no puedo volverme a pasar de tarjeta a contrato o almenos eso me dijeron en atención comercial.. un desastre.
Volver a Orange