Noticias: El consejo de administración de Xfera ac

1.581 2
 #1
Escrito   0  0  
Comentario sobre la noticia del día 18/10/2001:

El consejo de administración de Xfera acordó hoy redimensionar la compañía para convertirla en un laboratorio de telecomunicaciones hasta la llegada del UMTS.

No opino lo mismo; Amena tuvo un trato de favor en su momento al imponer el Gobierno el ASPIR a MoviStar y a Airtel (hoy Vodafone), únicos Operadores GSM hasta entonces; de acuerdo en que se deba respetar la Ley, pero sobra espacio radioeléctrico para otorgar una frecuencia a Xfera, que ésta pague la correspondiente tasa de interconexión a los actuales Operadores por utilizar sus redes y poder comenzar YA a ofrecer servicios GSM/GPRS, hasta la llegada (ó no, si és superado por otra nueva tecnología), de ése fantasma llamado UMTS.
Además, de la competencia: ¿quién sale ganando?: EL CONSUMIDOR.
Saludos.
Juan Carlos Ruíz Sepúlveda.
 #2
Escrito   0  0  
No sobra espacio radieléctrico por ningún lado. El que hay es que que ya está adjudicado y no sobra ni un Mhz.

Estas bandas se asignan internacionalmente y no se pueden mover a capricho por el Gobierno de turno.

Para ser justos existe un hueco de 25 Mhz que está destinado a GSM450, tecnológicamente idéntico al habitual 900/1800. Parece ser que a Xfera no le interesa esa banda.

Si cogemos las bandas y las repartimos entre cuatro ningún operador podría dar un servicio de calidad por saturación. Es ahora como están y se sufre la saturación o sea que imaginate si nos ponemos a partir en trozos pequeños... el caos.

Y la pretensión de canibalizar las frecuencias destinadas a TMA (Moviline) es sencillamente de locos. Moviline DEBE funcionar hasta el 2007, es un compromiso decidido hace ya tiempo. Son solo 200.000 clientes que fácilmente podrían migrarse pero lo que parece que no quiere saber Xfera es que la red TMA analógica es el soporte de la telefonía rural de acceso celular (TRAC) gracias al cual se puede tener teléfono en cualquier punto de España. Es el llamado servicio Universal. No puede venir ahora Xfera llorando porque no le salen los números.

Para mí Xfera ha perdido su credibilidad, si es que la tenía, una empresa que está de tira y aflojas con el gobierno de turno, llorando favores, amenazando con tribunales... etc. no merece mi confianza. Da la impresión de ser un negocio montado sobre tácticas no muy ortodoxas y con muy poco respeto a las Leyes. (Lo que en otras épocas se denominó "Pelotazo")

Si son capaces de llegar a un chantaje a un Gobierno con la amenaza de despidos y demandas judiciales imaginaros el trato que sufrirían sus pobres clientes.

Así no se progresa en materia de Telecomunicaciones, así se da una pésima impresión que retrae al público en general.

Antonio Cantón es un personaje que siempre ha tirado al sol que mas ha calentado. Estuvo en Airtel y tuvo éxito, estuvo en Retevisión y también tuvo éxito. Después de su paso por Jazztel con mas imágen que eficacia ha recalado en Xfera y se ha estrellado. Así es la vida.

Y hay que decir que el caso de Xfera en España se reproduce en todos los paises donde se han concedido licencias UMTS a operadores sin red GSM propia. Es el caso de Telefónica en Alemania donde empezarán sin grandes pretensiones en roaming nacional hasta que puedan ofrecer su producto.

Xfera ha hecho lo siguiente: Si no hay UMTS, saldremos por GSM pero con roaming no, que no se gana un duro. Con red o propia o nada. El resultado ya lo sabeis, nada.

No tengo nada contra Xfera, es más me hubiera gustado que hubiera salido al mercado este mes pero yo la comparo con esos empresarios de poca monta que van de ciudad en ciudad montando empresas que duran un par de años, dan el pelotazo y cuando las influencias desaparecen, desaparecen ellos también y montan el chiringo en otra ciudad donde no les conozcan... en base a influencias y favoritismos y etc.

Muy mal, y no ha sido culpa de la tecnología ni del Gobierno como nos quieren hacer creer, ha sido culpa de la cabezonería de Xfera de imponer su "ordeno y mando" y así no llega a puerto ningún barco.

Saludetes!

Félix
 #3
Escrito   0  0  
Hola.
Esta vez estoy de acuerdo con Felix, ha sido una pura y dura especulación, no aspiran a se una operadora, no venden Xfera ahora por que vale poco, esperaran a que arranque UMTS para venderla y pegar el pelotazo, se han portado de forma asquerosa con los profesionales que han contratado.

Volver a Yoigo