[AYUDA] Instalar Linux en notebook Szenio 11700

7.776 4
 #1
Escrito   0  0  
Buenas noches.

Me han dejado un portátil chiquitín bastante extraño. Viene con Android 2.2 de serie. La idea es ponerle una Debian, o en su defecto cualquier otra distribución de Linux. Dudo que pueda un Windows.

Tengo un problema. Hace 6 años que estudié informática, y la última instalación que hice de Linux (una Mandrake) fue desde CD en un PC.

Este chacharro tiene 2 usb, y una tarjeta SD. Según me ha dicho el dueño, no se puede arrancar desde USB así que sí o sí tiene que ser desde SD. Eso no creo que sea problema, pues lleva una SD de 8 Gb.

He aquí mi paciente, de nombre Szenio 11700:

Procesador: VIA 8650 ARM9 800 HZ + DSP 300
Memoria: 256 Mb ram
Disco duro: 2 Gb

Y también lleva wifi, lan... y para de contar.

¿Se podrá hacer algún milagro? Gracias!!

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por FuNkeTeRo
Buenas noches.

Me han dejado un portátil chiquitín bastante extraño. Viene con Android 2.2 de serie. La idea es ponerle una Debian, o en su defecto cualquier otra distribución de Linux. Dudo que pueda un Windows.

Tengo un problema. Hace 6 años que estudié informática, y la última instalación que hice de Linux (una Mandrake) fue desde CD en un PC.

Este chacharro tiene 2 usb, y una tarjeta SD. Según me ha dicho el dueño, no se puede arrancar desde USB así que sí o sí tiene que ser desde SD. Eso no creo que sea problema, pues lleva una SD de 8 Gb.

He aquí mi paciente, de nombre Szenio 11700:

Procesador: VIA 8650 ARM9 800 HZ + DSP 300
Memoria: 256 Mb ram
Disco duro: 2 Gb

Y también lleva wifi, lan... y para de contar.

¿Se podrá hacer algún milagro? Gracias!!


usando este programa puedes instalar un O.S. en una S.D. y hacerla booteable (lo hice yo hace un par de semanas) y arrancas de alli.
tambien puedes conectarle a un puerto USB una unidad de disco externa e instalas desde alli (si estudiaste informática tienes que tener por allí tirada una discketera digo yo...)

edito para añadir el link:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

" In der Ruhe liegt die Kraft. "
 #3
Escrito   0  0  
Creo recordar que ubuntu (ocelot) creo tiene tambien la opcion de arrancar desde una sd como si fuera un live cd. Bufff pero no se si te sera del todo viable. Pruebe todas las opciones, que aunque sea de esos portatiles que se hacen para soportar solo android, la base de arranque es linux. Yo tengo una tablet pc y el arranque es linux, aunque luego se carge android 2.2. Incluso he leido en foros de tablets, que les han conseguido cargar sistemas linux y funcionando perfectamente y estables.
Suerte en el intento.
Saludos y saud
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por FuNkeTeRo
Procesador: VIA 8650 ARM9 800 HZ + DSP 300
Memoria: 256 Mb ram
Disco duro: 2 Gb

Y también lleva wifi, lan... y para de contar.

Con android te va a funcionar con el 2.1, aunque puedes incrementarlo con alguno cocinado a 2.2. Pero no oficial ojo. Los 2.2 y posteriores van en relacion al procesador y ram //ARM11 para procesador y 512 de ram para soportarlo//.
Con linux no se realmente si te lo soportara o no. Intentalo.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. por si necesitas algun cocinado de android y la de movileschinos que tiene bastante tambien por si no te funcionara (que ojala si) el linux.
Saludos y salud
 #5
Escrito   0  0  
YES ITS GOOD FIRMWARE
Volver a Informática