La Ley antitabaco, o donde dije digo, digo Diego

8.066 32
 #31
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ardashir
Antes de las elecciones:

Durante una entrevista Mariano Rajoy sugirió que durante su legislatura que iniciará tras salir vencedor el 20-N, uno de sus propósitos será cambiar la polémica Ley Antitabaco aprobada durante el Gobierno socialista.

El líder del PP argumentó que hay que llegar a una fórmula donde el no fumador no se sienta dañado y el fumador pueda disfrutar de su libertad.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Después de las elecciones:

Rajoy no cambiará la Ley Antitabaco
El Ministerio de Sanidad asegura que «no tiene previsto» modificar la actual normativa que prohíbe fumar en todos los espacios públicos


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Que poco tiempo se necesita para cambiar de opinión, caramba!!!

Usando el buscador he encontrado un hilo que debatía sobre tal asunto:

http://www.gsmspain.com/foros/h1046...fume-bares.html

Y sobre todo me ha resultado muy curiosa una afirmación del forero piskeante, que me permito reproducir:

Esto del socialismo de meterse a legislar en la vida privada de la gente es repugnante. es decir, que no basta con considerar a la gente lo suficientemente madura para entrar en un bar donde se fuma y se le perjudica. nooooooo!!! hay que reventarle el negocio a su dueño, porque el "derecho a entrar en un bar donde se fuma por parte de un no fumador, está por encima del derecho del dueño a decidir si se fuma o no", lo cual es una aberración jurídica digna de mentecatos izquierdistas, como siempre.

y finalmente lo siguiente: Rajoy ha dicho que hay soluciones a tomar en este asunto, y que por supuesto se va a legislar atendiendo el derecho que asiste a los no fumadores a que su salud no se vea perjudicada.

3 cosas a este respecto

1º, se volverá a "las dos zonas".
2º, en bares pequeños, será el propietario el que decida. y si un no fumador entra, será bajo su propia responsabilidad.
3º, aquellos camareros que no quieran entrar en las zonas de fumadores, se podrán negar sin ningun problema. de hecho, incluso se plantea la posibilidad de que las zonas acondicionadas para fumadores sean "self-service", o un sistema similar.


Así como un "aforismo" del Sr. preiss:

No. Montas un sex-shop y adviertes en la entrada. El que quiere entra, el que no, no.
esto igual.


Espero que me aclaren que piensan ahora de la postura del PP de continuar con la misma ley, tan denostada en su momento.

Que peligro tiene esto de la hemeroteca!!!

Y para despedirme, un poco de humor:


Como buen gallego, en una escalera no sabes si sube o si baja


Mande la derecha o mande el socialismo;
Ha de barrer las calles, siempre el mismo.


En política suele pasar que la gente se une no por tener unos
valores en común, si no por odiar las mismas cosas.


Hasta las pelotas, de tanto capullo y tantas gaviotas
 #33
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante

nuestra diferencia radica en lo siguiente


Esa es tu sectaria opinión yo tengo la mía propia:

quote:
Originalmente escrito por piskeante

tu:

1º no quieres que fumen en tu presencia porque lo consideras una agresión sea cual sea el lugar.

FALSO. Cita donde he dicho yo eso.

Y no es que lo considere yo una agresión, es que de facto es una agresión química, en tanto que es un ataque no provocado, una tendencia o conducta hostil o destructiva mediante agentes químicos, y un acto contrario al derecho del otro.

quote:
Originalmente escrito por piskeante

2º quieres poder entrar a todos los locales que quieras, sin que se fume.

FALSO.

Sólo quiero acceder a los establecimientos públicos regulados como tales sin renunciar a mi derecho a la salud ya la vida. contraejemplo: si voy a un local privado sin ser establecimiento público no tengo derecho a exigir que su dueño no fume ahí.

quote:
Originalmente escrito por piskeante

3º quieres que el gobierno vele por tu salud, en vez de ser tu misma quien lo haga.

FALSO ¿Dónde he dicho yo que no quiera velar por mi salud?, es más si protesto porque se violan mis derecho a la vida ya estoy defendiendo mi salud, pero el que yo vele por mi salud no quiere decir que el gobierno no deba hacerlo también como es su obligación, de lo contrario no entiendo a que viene tanto gasto en defensa, sanidad, consumo,...

quote:
Originalmente escrito por piskeante

4º abolición de la propiedad privada. que el empresario no pueda decidir quien entra y en qué condiciones. las condiciones que se las impongan.

FALSO Y TOTALMENTE ABSURDO

Jamás me he postulado a favor de la abolición de la porpiedad privada sino todo lo contrario, luego mientes descaramente y a sabiendas. El empresario de un establecimiento público esta obligado a garantizar el acceso a toda parsona que así lo desee, no vivimos a estas alturas en la época feudal donde para usar el molino había que pagar derecho de pernada al Rey, para que el empresario venga a hora a imponenrnos cláusulas abusivas tales como renunciar a nuestra salud para acceder a servicios públicos.

quote:
Originalmente escrito por piskeante

yo:

1º si yo fuera fumador, fumaría en la calle, si me da la gana, porque estoy al aire libre. tengo derecho a hacerlo. la via pública es de todos y no solo del no fumador.


Tú:

Opinas que tu derecho a drogarte de querer hacerlo, está por encima del derecho ajeno a respirar aire puro.

quote:
Originalmente escrito por piskeante

2º el que decide si en un local se puede fumar o no, no es el gobierno de turno sino el empresario. así debería ser.


Crees que el empresario tiene todo el derecho a imponer las cláusulas que le vengan en gana, ya sean estas contra: la salud, la libertad de credo, la raza, el color de la piel, la ideología política,...

Esto que tú postulas choca frontalmente con derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española, donde dicho sea de paso el acto de fumar no se considera como tal.

Supongo que a esas alturas no pretenderás engañar a nadie, ya sabemos que la Constitución Española sólo le es válida a Piskeante para atizar a vascos y catalanes con aspiraciones secesionistas, y pare vd. de contar.


quote:
Originalmente escrito por piskeante

3º si voy a entrar a un local, y legítimamente el empresario ha decidido que permite fumar,

FALSO Y TOTALMENTE CONTRADICTORIO

No puede "legítimamente decidir el permitir fumar" si la ley lo prohibe expresamente, y por tanto, en caso de hacerlo sería ilegitimamente, por tanto estoy de acuedo con Piskeante ya que la ley lo prohibe y por tanto todos felices y contentos con la actual ley, que además redundará en que el fumador tendrá más motivos para abandonar el vicio.


quote:
Originalmente escrito por piskeante

pues no entro y me voy a otro, porque tengo libertad para elegir, y tengo además otras opciones donde elegir.

Efectivamente que tienes derecho a elegir, si no te gusta te vas a vivir a otro país donde sí se pueda fumar en los locales públicos, esto es libertad, ¿no? emoticon carcajada


quote:
Originalmente escrito por piskeante


y por cierto, yo no soy fumador,


Ese dato no lo encuentro relevante, la cosa va de derechos sin entrar de a quienes se apliquen

quote:
Originalmente escrito por piskeante

mi novia fuma y siempre fuma en el balcón porque no la dejo fumar dentro.


Esto sí que lo considero relevenate. ¿No es ella quien te manda al balcón a respirar aire puro?, por lo que veo aplicas el "consejos vendo y para mi no tengo". O la relación con tu novia está basada en la subordinación de esta a tus designios, o bien estás aplicando un doble rasero en este tema. emoticon desconcertado

quote:
Originalmente escrito por piskeante

antes fumaba medio paquete al día y ahora apenas 3. desde que no se puede fumar en los locales salgo más, estoy más agusto, no me pican los ojos, y la ropa no huele a tabaco y además, se que no me estan perjudicando.

¡Vaya!, me quedo estupefacta al ver que lo peor de que tu novia fume para ti no es su salud, sino el que tú estes más o menos a gusto, te piquen los ojos, te huela la ropa, o en definitiva, que te perjudique a ti. Se nota que te preocupas mucho por ella, todo un desprendido. emoticon sorprendido

quote:
Originalmente escrito por piskeante

precisamente lo que yo critico de esto, es que se le imponga al empresario que no permita fumar en sus locales. si dicho empresario decidiera dejar fumar, yo no iría y punto. pero algunos estais empeñados en que dicho empresario no puede decidir sobre su negocio. lo cual es una forma más de totalitarismo.


El empresario decide sobre su negocio siempre y cuando no entren estas descisiones en conflicto con los derechos fundamentales de los ciudadanos (como el derecho a la salud y a la vida) recogidos en la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. Al igual que el sector audiovisual no deberia poder clavarnos un impuesto violando otros DERECHOS FUNDAMENTALES.

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
Volver a Política