[AYUDA] Problema con DVD

390 4
 #1
Escrito   0  0  
Veamos si algún experto en estos aparatejos sabe por donde pueden ir los tiros.

Siempre me pasa lo mismo con los DVD's portatiles, después de usarlos sin problemas durante un tiempo, llega un día en que la lente deja de leer.

Enciendes y el lector oyes como se mueve rastreando el disco sin conseguir leer nada. Al final de un buen rato arriba-abajo da un mensaje de error y no reproduce.

esto me ha pasado ya con 3, me duran unos meses y un buen día sin previo aviso ZASCA!!! La verdad es que el aparatito se usa bastante, varias horas al día y con discos "copia privada" que no sé si tiene algo de relevancia.

¿que puede pasar? ¿tiro el aparato? ¿problema de lente? ¿suciedad? ¿será por leer discos de copia?

Gracias por orientación!!!emoticon enamorado


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #2
Escrito   0  0  
¿Dejas algún DVD dentro cuando lo transportas? Lo digo porque siempre he leído que no es bueno dejar un disco dentro y mover el aparato porque así se daña la lente. Quizá es eso.
Dices que a los meses le pasa eso. ¿No lo cubre la garantía?

Cyberdyne Systems Model 101
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por T101
¿Dejas algún DVD dentro cuando lo transportas? Lo digo porque siempre he leído que no es bueno dejar un disco dentro y mover el aparato porque así se daña la lente. Quizá es eso.
Dices que a los meses le pasa eso. ¿No lo cubre la garantía?


mmmmm seguramente sí que se trasporta con dvd. No es que se mueva mucho (a pesar de ser portatil) pero se le habrá movido alguna vez con dvd dentro.

El primero que me pasó SAT dijo que cosas de lentes (salvo defecto de fabrica claro está) no cubre la garantía por ser desgaste de uso. :SS

No sé si pudiera ser "suciedad" porque recuerdo que a los discman se les limpiaba la lente...

Gracias terminator


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #4
Escrito   0  0  
No tengo experiencia en los DVD portatiles.

Que uses copias privadas, puede influir en que dure algo menos la parte electromecanica ya que son mas susceptibles de rayarse, lo que complica la vida a la lente y su parte mecanica, pero no que duren un 10% de su vida util o menos.

Quizas te sirva de ayuda una experiencia mía, fuimos a ver Zaragoza y nos alojamos en el Melia 5* en un fin de semana (no es lo habitual pero era un regalo de cumpleaños), para rematar la faena nos dieron una suite junior en vez de la habitacion que teniamos reservada ya que tenian disponibilidad, mi mujer que siempre comenta que veniamos en aniversario de boda y tal y cual...

Entre las cosas que tenia el hotel es que si detectabas un problema, lo reclamabas y en 30 (o 60?) minutos no lo arreglaban te devolvian la pasta, la habitacion tenia un equipo de musica, pero el CD empezo a fallar y dejo de oirse... llamamos a ver si eran capaces de resolverlo en ese tiempo... llego el empleado, se fue al baño cogio papel higienico y limpio la lente con la mano... Y el CD estaba totalmente operativo otra vez, 5 minutos... toda la vida suponiendo que las lentes eran tan delicadas y tras ver esto alguna vez he desarmado un DVD que daba la lata y limpiado la lente con cuidado y de momento ha funcionado el truco, aunque claro, en casa entra menos polvo que en uno portatil.

Si esta en garantia ya sabes a quien reclamar... pero claro si tardan una barbaridad en arreglarlo, es un poco decepcionante.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #5
Escrito   0  0  
Gracias Kerb.

Me he lanzado y he probado el papel higiénico y... nada, sigue igual.

Os es una cosa de nada o es daño del lector. O eso creo.

GRACIAS!!!


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
Volver a La Taberna