[AYUDA] No puedo reanudar el portátil en suspensión desde teclado/ratón usb (XP)

6.717 2
 #1
Escrito   0  0  
Hola.

Tengo puesto un portátil enchufado a la TV (está metido en el hueco, encima del dvd) y es un engorro estar abriendo la tapa cuando quiero volver a activarlo estando en modo de suspensión, pues tengo que sacar el portátil del hueco, cables etc...

El portátil lo utilizo con un teclado inalámbrico con pad integrado y me gustaría encender (salir del modo suspensión) desde éste dispositivo.

El portátil es un Samsung X05 y estoy usando Windows XP. En otro portátil (Un HP Mini 110 con Windows 7) sí me reactiva el ordenador moviendo el teclado o el ratón (también externos y conectados a un monitor), el Samsung que ya está viejo, lo quería dejar en la TV para navegar y poco más.

He probado lo siguiente:

- En Administrador de dispositivos como pone en algún foro, en teclado/ratón debería aparecer unas opciones de energía y algo así como "permitir rectivar desde éste dispositivo". No me aparece, al menos en XP.

- En la BIOS tampoco he visto ninguna opción similar. He probado a desactivar el reconocimiento de USB del arranque por si acaso, nada. Actualizar la BIOS tampoco puedo porque la página de soporte de samsungpc lleva caída ni se sabe, yo creo que para éste modelo pasan directamente.

- He puesto en otro puerto un ratón usb (con cable) por si podía activarlo de esa otra manera... nada.

- En las opciones de Energía del panel de control tampoco veo ninguna opción que permita hacer ésto.

- Windows Update está al día.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano
 #2
Escrito   0  0  
se me ocurre lo siguiente:

Ves al Administrador de dispositivos, pulsa en los controladores de usb y uno por uno metete dentro de propiedades y en el apartado Administración de energia deshabilita la opcion de permitir que el pc se apague el dispositivo para ahorrar energia y marca la de permitir que este dispositivo reactive el equipo.

Con esto creo que se te deberia de solucionar el problema.
 #3
Escrito   0  0  
Nada, la de permitir que este dispositivo reactive el portátil me aparece desactivada. Es como si en la BIOS no estuviese esa opción, pero por más que busco no veo nada en la BIOS (ni algo parecido a S1, S2 o S3...)
Volver a Informática