encuentro digital con el sr. pedro serrahima, director de pepephone.

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he leido en la web encuentro digital una entrevista que recientemente le han hecho los internautas al director de pepephone, el dia 20/06/2011.
amen de ser una entrevista larga, leyendo las contestaciones se resuelven muchas de las dudas que planteamos dia a dia.
a ver si puedo pegarla y copiarla aqui (en negrita las preguntas):

#1¿Recomiendeme una tarifa de su compañia para poder disfrutar de una Blackberry? Gracias.
Hola, de momento no te puedo recomendar ninguna porque aún no tenemos el servicio, pero espero que pronto me vuelvas a hacer esta pregunta, porque entonces sí te la responderé emoticon sonrisa

#2Señor Pedro, estoy en Movistar y llevo observando que me están cobrando cada mes dos euros por conectarme a Internet, voluntariamente yo no realizo estas conexiones. Hablando con amigos me comentan que a ellos también les paso y lo curioso es que no tenían Internet en sus teléfonos. ¿Puede que esto sea una estafa? SaludosMovistar
Realmente no te puedo explicar el comportamiento de otros operadores, lo que es seguro es que, con Pepephone, eso no te pasaría jamás

#3Sr. Serrahima, ¿no se plantean franquiciar Pepephone, al modelo de otras operadoras? Trabajo en este ámbito y hay una importante demanda latente de interesados. Un saludo.
De momento no lo hacemos, salvo en algunos. Parte de la suerte que hemos tenido con nuestro modelo se basa en que no hemos hecho distribución como los demás, y hemos simplificado todo mucho tanto en costes como en gestión. De todas maneras, si nos escribes podemos verlo, en algunos casos sí lo hemos hecho.

#4Hola Pedro. Soy cliente de Pepephone y me interesaría pasarme a la tarifa de Internet con llamadas. ¿Es cierto que el consumo de llamadas se descuenta de la tarifa de Internet?
Todo el consumo de llamadas se te descuenta para volar con Air Europa. De todas maneras, en unos días vamos a lanzar una tarifa con un nombre aún más ridículo y absurdo de todos los que hemos lanzado (una tarifa con 37 palabras en el nombre) emoticon sonrisa, y cuánto más hables, más podrás navegar por Internet sin coste.

#5Soy usuario de Pepephone, en general satisfecho, la principal reclamación que tengo es lo caro que resulta PPP para consumos esporádicos de datos: 50c el mega es un precio excesivo, ¿para cuando los usuarios esporádicos tendremos unos precios en línea con el resto de operadoras virtuales?
Sólo cuesta 50 céntimos los 10 primeros megas, luego todo es a tres. La explicación es muy sencilla: nosotros tenemos que pagar un mínimo por cada usuario que se conecte, por poco que navegue. Tener la mejor red de datos de España tiene sus ventajas y también sus pegas.

#6Hola buenos días Sr.Serrahima. Sendo un comercial, que mi trabajo consiste en un 80% de mi jornada laboral fuera de la oficina, utilizando el correo electrónico frecuentemente a mi regreso a la oficina. ¿Qué tipo de teléfono móvil y conexión me recomienda? Gracias por su atención.No tenemos ni idea de teléfonos móviles, en nuestra página web vendemos unos pocos, todos a precio de coste porque es un negocio en el que no queremos entrar. Respecto a conexión, todas las conexiones de Pepephone navegas por 6,9 euros al mes y puedes hablar por muy bajo precio. La que elijas es buena, y si no, en Pepephone puedes cambiar de tarifa tantas veces como quieras, y volver anterior si te cansas.

#7Buenos días, Sr. Serrahima. Somos dos clientes Pepephone en casa y a pesar de que la tarifa resulta atractiva, actualmente no es mucho mejor que los restantes operadores. Sin embargo, mi crítica no va enfocada a la tarifa sino a las promociones asociadas a las líneas Pepephone y que resultaban ser un gancho para atraer clientes: la opción de alquilar vehículos con Pepecar ya no es posible desde el mes de mayo y comprar billetes de avión con Aireuropa no resulta nada ventajoso ya que obliga a comprar billete de ida y vuelta y la diferencia que se ahorra un cliente de Pepephone es mínima. Es decir, que la promoción de viaja gratis con Pepephone por cada euro que consumas en llamadas es un engaño desde mi punto de vista, por esa razón nos hemos planteado salir de la operadora y volver a las de siempre que además ofrecen otro tipo de servicios adicionales. Espero su respuesta. Muchas gracias. Angel.
En Pepephone eres libre de entrar y salir cuando quieras porque, como sabes, no tienes ningún compromiso ni consumo mínimo, ni nada. Pepecar lo hemos quitado simplemente porque se ha acabado el contrato y no hemos llegado a un acuerdo para renovarlo al no ser ya una empresa 100% Globalia, algo que no puede ocurrir con Air Europa. Respecto a los vuelos, cualquier cliente se ahorra al menos el 50% del precio total del vuelo, y si el cliente lleva más de un año con nosotros, se ahorra todo el vuelo excepto las tasas y los gastos de gestión. Si para tí esto es ahorrar poco, debes tener mucho dinero. Para mí es una barbaridad. No pedimos nada a cambio, ni pagas más ni tienes ningún compromiso.

#8Primero, enhorabuena por competir y darnos una opción diferente a las tres grandes . Me gustaría preguntarle dos cosas. 1-. Hasta cuando seguirá el Juego del Establecimiento de de llamada que es donde tienen los beneficios. 2. Por qué no ofrecen un servicio combinado de voz y datos que llegue como mínimo al 1Gb para que empresas podamos utilizar sus servicios Muchas gracias
Primero, gracias por tu comentario. Respecto al establecimiento de llamada, hace dos años que lanzamos una tarifa sin establecimiento de llamada con el portal Movilonia, esta tarifa sigue vigente y hay miles de clientes que la disfrutan.

Respecto al servicio de voz y datos de un giga, todas nuestras líneas de voz pueden llevar un giga asociado por 15 euros, y en unos días aún mejor, con la nueva tarifa ridícula que vamos a sacar.

#9Buenos días, Pedro. Soy cliente vuestro y hasta el momento estoy satisfecho. Pero, ¿no crees que las tarifas, aquí en nuestro país, son demasiado elevadas respecto a otros países?. Un saludo, gracias Bastante elevadas. Si te fijas, desde que empezamos a aparecer los operadores virtuales los precios han empezado a bajar mucho y ya están en cifras más razonables. Aún hay margen para mejorar bastante.

no sera el mejor movil del mercado, pero es mi movil y no tengo otro. estos son mis principios pero si no te gustan me das tu movil y mis principios me los cambio rapidamente.
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#10Buenos días, Sr. Serrahima. Aquí un satisfecho cliente de Pepephone desde Londres. Uno de los problemas a los que nos enfrentamos los que viajamos por el extranjero es el excesivo precio de las llamadas en roaming y el completamente prohibitivo precio de las conexiones a Internet desde el extranjero, mal que aqueja a todas las compañías por igual. Alguna de ellas, como Vodafone, tímidamente ofrece 50 Mb de Internet en roaming, cosa que recién llegado a un país es un salvavidas. ¿Hay algún futuro movimiento previsto de Pepephone en el ámbito del roaming internacional, tanto para llamadas como para Internet? En mi opinión conseguiría atraer a un tipo de cliente, diferente del que Pepehone atrae habitualmente, y que ahora mismo está cautivo de las grandes.
El tipo de cliente que busca tarifas internacionales tiene en el mercado ofertas de otros OMV que son mucho mejores que las que podamos ofrecer nosotros. Lo más sincero que podemos hacer es renunciar deportivamente a ese segmento y concentrarnos en el que tenemos. Afortunadamente llevamos un año siendo líderes en saldo de portabilidades en España concentrándonos en tarifas nacionales razonables y un trato normal y sencillo. Si tratáramos de cumplir y ser los mejores en todo no pasaríamos de ser mediocres.

#11¿Por qué con el dinero que ganan con las llamadas, no dan mas puestos de trabajo y cuando llamamos al servicio de atención al cliente nos atiende un ordenador en vez de un operador-a?. GRACIAS
Yo creo que te has equivocado de compañía. Somos la única que no tiene una maquinita para atenderte. También somos la única que tiene el Call Center íntegro en España, gratuito y formado por empleados que sólo trabajan para Pepephone, y que además tienen permisos para resolver cualquier duda o queja en una sola llamada. En las últimas dos encuestas que acaban de publicar las dos organizaciones de consumidores más grandes de España, OCU y FACUA, aparecemos como la compañía con mejor atención al cliente.

#12Buenos días: ¿Cómo se contrata con PepePhone? ¿En tienda, on line? ¿se puede tener con esta plataforma también un teléfono conectado a Internet? Gracias. Carlos
Pepephone se puede contratar a través de la web, o en cualquier agencia de Viajes Halcón o Viajes Ecuador. Puedes tener lo que quieras conectado a Internet, ya sea un teléfono, un tablet o un ordenador a través de un módem USB. Nuestra red de datos es la de Vodafone, a máxima velocidad servida estés donde estés.

#13D. Pedro, ¿van a dar servicio de mensajería instantánea como Blacberry, algun dia en su compañia? GRACIAS
Sí, como ya he comentado antes, estamos en ello, pero Blackberry es una empresa de 13000 empleados y nosotros somos 12. Vamos por el paso 863 de 1.520 en la gimkana emoticon sonrisa

#14Soy cliente de prepago de Movistar de toda la vida, y quisiera cambiar a contrato (también con tarifa plana de datos). No quiero que entre consumo mínimo e Internet superen los 25 euros. He visto tarifas así en las que además, por cambiar de operador, me regalan un HTC Desire o BlackBerry... ¿Tiene alguna oferta similar o manera de mejorarlo?
En Pepephone es muy difícil que llegues a pagar más de 25 euros utilizando Internet y llamadas. Pero nunca jamás regalamos nada, ni móviles ni nada. A cambio siempre que bajamos el precio, lo hacemos primero a los ya clientes de forma automática (esto ya lo hemos hecho unas diez veces desde que lanzamos). Tampoco conozco ninguna compañía en España (y ya soy mayor) que te regale algo que no te vaya a cobrar luego. Esos teléfonos que son "a cero euros" y no gratis, los acabas pagando de una forma u otra.

#15Buenos días. He sido cliente de Pepephone en el producto ''Internet everywhere''. Me pregunto, ¿por qué Pepephone es de las pocas compañías que cobra al exceder los megas contratados? ¿Por qué no siguen la política de otras empresas reduciendo la velocidad sin coste adicional? Gracias.
Muy sencillo, técnicamente no podemos bajar la velocidad al exceder la cuota. En todo caso, es muy raro que alguien se exceda, y aún pagando el exceso, es muy difícil que llegues a pagar la cuota que pagarías todos los meses aunque no navegues, con una compañía "normal".

#16¿Qué opinión le merece la VoIP? ¿PepePhone está a favor o en contra (puede canibalizar parte de los ingresos de voz)?.Pepephone no está en contra de nada. Si un servicio puede canibalizar los ingresos de una compañía, es la compañía la que debe adaptarse a ese nuevo modelo y no evitarlo. En nuestra opinión, es mejor, por ejemplo, vender conexiones para que la gente utilice servicios como Whatsapp que prohibirlo.

#17¿Para cuándo llegará la guerra de precios al establecimiento de llamada? Salvo contadas excepciones, todos cobráis 15 céntimos y creo que va siendo hora de que sea más barato.Ya he respondido algo similar antes, pero una de las contadas excepciones que mencionas somos nosotros, que hace dos años que lanzamos una tarifa sin establecimiento de llamada (y creo que sólo Eroski tiene una también).

#18¿Preparáis alguna tarifa realmente rompedora que anime un poco el cotarro? Rompedora no sé, pero como es difícil hacer el récord en precios, hemos decidido hacerlo en la longitud del nombre emoticon sonrisa. No sé si animará el cotarro como mencionas, pero el que la tenga que escribir se va a animar bastante.

#19¿Qué alternativa van a dar para el alquiler de vehículos que antes daban por los puntos? GraciasEstamos buscando con otras empresas del grupo ofrecer algún tipo de beneficio similar, pero de momento no tenemos nada concreto. Los clientes os tenéis que conformar con un buen precio y ahorrar volando.

no sera el mejor movil del mercado, pero es mi movil y no tengo otro. estos son mis principios pero si no te gustan me das tu movil y mis principios me los cambio rapidamente.
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#20¿Para cuándo unos precios alternativos a los 50 cm por Mb para usuarios esporádicos?6,9 euros por 501 Mb y hablar por 2,9 centimo el minuto siempre, a cualquier número, es bastante alternativo emoticon sonrisa

#21Hola Pedro, ¿cuáles son las claves del éxito de vuestro Servicio de Atención al Cliente? Realmente es la envidia del resto de compañías aunque creo que os enfrentáis a un hándicap. ¿Este servicio crece proporcionalmente al incremento que estáis teniendo en número de clientes? Últimamente se está notando esta mella en tiempos de respuesta y tiempos de espera. Un saludo y seguid así!
Muchas gracias. La clave es que están en España (no es una cuestión de nacionalidades, es sólo cercanía), entienden perfectamente el servicio, son clientes, trabajan en exclusiva y están considerados de una forma muy diferente a cómo lo hace el resto de las compañías. Para todas es un coste que hay que reducir al máximo y para nosotros es el coste más importante. Ahora puede haber algún tiempo de espera debido a que estamos teniendo más altas de lo normal, y la gestión del Call Center suele estar en el momento del alta y la portabilidad. Cuando tus tarifas son únicas, sencillas y tu contrato no tiene cuotas, ni consumo mínimo, ni trampas, y utilizas una de las mejores redes de España, los contactos con el Call Center una vez hecho el alta son pocos. De todas formas, siempre que se satura el teléfono, cortamos el de los no clientes, es decir el de la venta, priorizando el de la atención al cliente. Justo al contrario que el resto de las compañías.

#22Hola. Si la tarifa de PepePhone es 6/7 centimos el minuto, ¿cuál es la ventaja comparativa con el resto de operadoras que ofrecen lo mismo? O sea, 6 céntimo/minuto. Gracias LuisaNo tienes cuotas mensuales, no tienes consumo mínimo, puedes cambiar de tarifa cuando quieras, si el precio baja, se te baja a tí primero aunque no te enteres, tienes el Call Center en España, todo lo que gastes, con que vueles una vez con Air Europa ya te ha salido gratis. Y lo más importante: somos una compañía pequeñita que junto con otras compañías pequeñitas hemos conseguido que los grandes bajen el precio en España mucho. Es decir, se benefician de nosotros tanto nuestros clientes como los que no lo son. Si no nos contratáis ninguno, y nos hacemos pobres, y tenemos que cerrar, entonces os subirán los precios los "mayores" y echarás de menos poder hacerle esta pregunta a alguien emoticon sonrisa

#23¿Por qué al igual que se obligó a identificar los números de teléfono con tarjetas prepago, no se ha obligado a las compañías telefónicas a liberar los teléfonos que tienen bloqueados?Me encanta tu pregunta pero desafortunadamente no soy yo el que tiene que responderlo. Si yo respondiera a esa pregunta, prohibiría incluso anunciar un teléfono bloqueado a cero euros, sin indicar con el mismo tamaño de letra que ese cero, el precio que tienes que pagar si te vas.

#24Buenos días Sr, Serrahima. ¿Para cuándo un precio de establecimiento de llamada con un precio más atractivo? A mi parecer es uno de los mayores negocios de las empresas telefónicas pero un auténtico mazo para los clientes. No cree que debería adecuarse más al precio por minuto? Un saludo, gracias
Como ya he comentado, hace mucho que tenemos una tarifa sin establecimiento de llamada con el portal Movilonia. De todas maneras, estas tarifas son muy buenas pero sólo para gente que es capaz de entender esa ventaja. Nosotros lanzamos una por nuestra cuenta muy buena pero no fuimos capaces de explicarla y tuvimos que renunciar a ella. Ahora hemos entendido que hay otra gente que llega a otro tipo de clientes capaces de entenderla. Lo mismo nos pasa con la tarifa Pulpo Pepe y el portal ADSL Zone. Esta tarifa es técnicamente complicada pero muy buena y ellos han sido capaces de explicarla y nosotros no.

#25 Soy cliente de Pepephone desde hace tres años y estoy muy satisfecho. Mi pregunta es la siguiente; tengo contratada la tarifa sin establecimineto de llamada, qué pasa si quiero contratar para navegar por Internet y descargar correo, ¿pierdo la ventaja de sin establecimiento de llamada? ¿Qué me recomendaria hacer? Gracias
Si tienes la tarifa sin establecimiento de llamada y contratas Internet, no sólo no pierdes la ventaja sino que el precio tu tarifa sin establecimiento de llamada baja. En todo caso, como todos los clientes de Pepephone, puedes probar las tarifas que quieras e ir y volver cuando quieras.

#26Para la tarifa de 2.9 centiemos más 6.9 por Internet, ¿se espera algún cambio? Un saludo
Cambio no creo, ahora mismo es la más competitiva de España. Lo que si vamos a hacer es complementarla con la tarifa del nombre más ridículo y absurdo que hayamos lanzado. Irá destinada a los clientes que hablan y navegan mucho.

#27Hola! Supongo que con sus tarifas si no hablas no pagas, ¿o hay algún tipo de pago mensual?
Si no recuerdo mal, somos la única compañía móvil de España que no aplica ningún consumo mínimo a sus tarifas. Si un mes no hablas, tu factura es cero euros. Si haces una sola llamada, tu factura es de unos pocos céntimos (pero no lo hagas, por favor emoticon sonrisa)

fuente de la noticia: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

no sera el mejor movil del mercado, pero es mi movil y no tengo otro. estos son mis principios pero si no te gustan me das tu movil y mis principios me los cambio rapidamente.
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¿Por qué vuelves a postear una entrevista de hace 4 meses?

Aquí ya la pusieron:

http://www.gsmspain.com/foros/h9934...-PepePhone.html

Mi no entender... emoticon asco
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sencillamente por que cuando puse en el buscador sr. serrahima no me salio, por eso crei que no estaba publicado. ahora que lo se pues cerrando el post y ruego que tambien le deis a cerrar para que asi se pueda borrar.

no sera el mejor movil del mercado, pero es mi movil y no tengo otro. estos son mis principios pero si no te gustan me das tu movil y mis principios me los cambio rapidamente.
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Vale!

Cerrando... emoticon alegre
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