¿Tarificación por segundos no compatible con 90x1?

3.739 12
 #11
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 7n7sixnine
NOp , la tarifa no redondea una vez superada la cuota del primer minuto y establecimiento. La ley no especifica que se tenga que tarificar por segundos desde el primer segundo, permite cuota de primer minuto, cuota de establecimiento y muchas otras variantes de tarifa con cobro inicial.



TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS Y OTRAS LEYES COMPLEMENTARIAS

Artículo 87. Cláusulas abusivas por falta de reciprocidad.

Son abusivas las cláusulas que determinen la falta de reciprocidad en el contrato, contraria a la buena fe, en perjuicio del consumidor y usuario y, en particular:
.
.
.
5. Las estipulaciones que prevean el redondeo al alza en el tiempo consumido o en el precio de los bienes o servicios o cualquier otra estipulación que prevea el cobro por productos o servicios no efectivamente usados o consumidos de manera efectiva.

En aquellos sectores en los que el inicio del servicio conlleve indisolublemente unido un coste para las empresas o los profesionales no repercutido en el precio, no se considerará abusiva la facturación por separado de tales costes, cuando se adecuen al servicio efectivamente prestado.


Se entiende que lo único que permite sería establecimiento de llamada.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mendez3

TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS Y OTRAS LEYES COMPLEMENTARIAS

Artículo 87. Cláusulas abusivas por falta de reciprocidad.

Son abusivas las cláusulas que determinen la falta de reciprocidad en el contrato, contraria a la buena fe, en perjuicio del consumidor y usuario y, en particular:
.
.
.
5. Las estipulaciones que prevean el redondeo al alza en el tiempo consumido o en el precio de los bienes o servicios o cualquier otra estipulación que prevea el cobro por productos o servicios no efectivamente usados o consumidos de manera efectiva.

En aquellos sectores en los que el inicio del servicio conlleve indisolublemente unido un coste para las empresas o los profesionales no repercutido en el precio, no se considerará abusiva la facturación por separado de tales costes, cuando se adecuen al servicio efectivamente prestado.


Se entiende que lo único que permite sería establecimiento de llamada.


Vodafone no está redondeando. Te está cobrando una franquicia de 5.400 segundos. A partir del 5.401 te sigue cobrando por segundos. Conceptualmente estás comprando una tarifa plana de 90 minutos cada vez que haces una llamada por 35ctmos+iva (que no está nada mal) y que sólo puedes utilizar en una llamada. Si te salta un contestador o te cuelgan es mala suerte pero no puedes exigir a vodafone que se haga cargo de ello ya que entonces la tarifa sería sencillamente inviable.

Un saludo.
Volver a Vodafone