Las llamadas de voz UMTS siempre van por GSM? Qué operadores tienen voz HD?

2.565 1
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Es que hace tiempo decían que en UMTS las llamadas tendrían más calidad.Pero oí que aunque estés en UMTS la voz va por GSM, cierto?
Hay algún país que las llamadas en UMTS sean UMTS? Y tienen más calidad?

A mí ya me parece bien la calidad de las llamadas en GSM, pero en líneas fijas hay voz de alta definición, orange fijo lo tiene alguno más?.Pero hace falta un fijo especial y supongo que los dos interlocutores tienen que ser de Orange y con ese fijo.
Se nota? Creo que sólo se nota cuando hay ruido de fondo, que lo anula y se oye mejor la voz.
Y también acabo de leer que Orange tiene voz en alta definición en UMTS y funciona en UMTS, pero sólo en Cataluña.
Por cierto, los dos tienen que tener Orange y estar en 3G en Cataluña.Se nota?

Y una llamada de fijo a fijo normal tiene mejor voz que de móvil GSM a GSM? A mí me parece igual.

Y las videollamadas tienen mejor voz que GSM? Yo creo que igual.


Y en UMTS tiene más capacidad para llamadas de voz? me refiero, que si la BTS tiene más enlaces de voz en UMTS que GSM? Cómo funciona, se satura menos una BTS en llamadas de voz UMTS que GSM?

Móviles con voz HD, parece que sólo hay nokia y poco más y sólo lo ofrece Orange en Catluña en 3G.Los móviles nokia que lo tienen tienen un micrófono especial y auricular y el códec de voz HD:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Orange móvil voz hd cataluña umts:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Orange fjo voz hd:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La tencología de comprensión de voz tiene varias décadas y la voz hd es actual y ocupa la mitad de banda:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)

Volver a General