[PROBLEMA] Mi Pc reconoce el disco duro interno como externo

13.950 9
 #1
Escrito (Editado ) 1  0  0  
Hola.

Mi Pc reconoce el disco duro interno como externo. En administrador de dispositivos me aparece las opciones de "Mejorar rendimiento (Extracción segura)" y en la bandeja del sistema me aparece para expulsar.

He de decir que era externo antes pero ahora lo uso interno, puede que en el registro de windows se haya quedado el disco como externo y al ser el mismo lo reconoce igual aunque ya no esté conectado como USB.

Info de interés:
pc de sobremesa con placa (Asus P8Z77-V LE) y el disco es (HITACHI HDS723020BLA642)

¿Como puedo hacer que lo reconozca como interno?
 #2
Escrito   0  0  
Si era externo, los drivers que usa siguen siendo del externo que son los que le proporciona el fabricante.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por indigo_rs
Si era externo, los drivers que usa siguen siendo del externo

Que drivers, si no usa. Windows instala los predeterminados, no unos específicos
 #4
Escrito   0  0  
A mi primo su chip SATA le identificaba el disco interno como extraible. Los portatiles a veces consideran la unidad de CD/DVD como extraible.

Y mi placa actual al SSD tambien le considera extraible.

La verdad es que estaria bien saber si hay alguna forma de evitar que el disco aparezca ahi... por ejemplo, metiendo mano en el registro.

Tambien he leido algo ahora y dicen que a lo mejor la BIOS tambien puede ayudar a configurar el disco como extraible (como si fuera un eSATA) o no.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #5
Escrito (Editado )  1  0  
Aclaro que en mi caso uso un pc de sobremesa y el disco es (HITACHI HDS723020BLA642)

He mirado en el BIOS (ASUS p8z77-v le) y hay una opción si usas el disco en el chipset de Intel que te deja marcar "extracción en caliente" a cada dispositivo, a lo mejor es eso, aunque en mi caso no lo es porque uso la controladora Marvell y no da opciones a nada.

En el registro puedes poner una opción de "NonRemovable" pero no me funcionó:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #6
Escrito   0  0  
Solucionaste esto?? Tengo el mismo problema, sólo que a mi me aparece como externo el disco de sistema y antes no había sido externo ni nada...

Gracias
 #7
Escrito   0  0  
Lo identifica como extraible, que no es lo mismo que externo.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #8
Escrito   0  0  
Exacto, si la placa permite la extraccion en caliente (hoy en dia la mayoria) windows identifica el disco como extraible y te sale eso.

Saludos
 #9
Escrito   0  0  
Hola!
Ya se que el post es de hace años (cómo pasa el tiempo ehhh)
Bueno, pues ahora me he hecho con un modelo "Presario C700" de HP con el que tengo este problema
Sino podemos solucionarlo (yo al menos no sé cómo hacerlo), cuál sería la forma más prudencial de evitar daños y/o pérdida de archivos, antes de apagar o reiniciar el equipo ¿extraemos el disco duro interno como si un medio extraible por USB se tratara?

Un saludo
 #10
Escrito   0  0  
Con "extraer" obviamente no me refiero a un sentido físico. Sino "quitar hardware de forma segura y expulsar el medio" desde la barra de tareas
Volver a Informática