Que Me Conteste Alguien Que Sepa De Leyes

2.245 27
 #1
Escrito   0  0  
Pues esta es la pregunta:
¿Despues de un juicio,quien debe correr con los gastos del mismo,el perdedor o las dos partes?
Si me contesta alguien que entienda,seguire con algunas preguntas mas.
Saludos.





Ven a "LA TOMATINA" de Buñol.
<<Wate aqui hay tomate>>




 #2
Escrito   0  0  
Salvo que la sentencia condene en costas a una parte, cada parte tendrá que correr con sus gastos.
 #3
Escrito   0  0  
Mi abogado,tiene que darme los papeles de la sentencia?
Porque el tio me ha pedido 3200 euros y yo no he visto ningun papel.
Saludos





Ven a "LA TOMATINA" de Buñol.
<<Wate aqui hay tomate>>




 #4
Escrito   0  0  
La respuesta correcta es la d Midro, en principio cada parte corre con sus propios gastos d procurador, abogado y demás, salvo q haya condena en costas, con lo cual si te condenan a tí en costas te tocará pagar TUS gastos Y los d la otra parte, y viceversa, si condenan en costas a la otra parte serán ellos quienes deberán correr con TUS gastos.

No tiene nada q ver q tu abogado te pida dinero con q haya o no sentencia, d hecho lo habitual es entregar dinero a cuenta (la llamada "provisión d fondos") tanto al abogado como al procurador, pues en ocasiones hay gastos q estos profesionales afrontan q no tienen pq correr d su cuenta, sino d la tuya, q para eso eres el cliente, y como por desgracia los pleitos suelen tener una duración temporal medianamente elevada, no es lógico q pongan ellos el dinero d su bolsillo, ya q eres TÚ el interesado, ellos sólo estan a tu servicio.

Como se hace ua serie d entregas d dinero a cuenta d la condena final, lo q se suele hacer cuando finaliza el proceso s realizar una liquidación entre las provisiones efectuadas y los honorarios, derechos y suplidos.

En cualquier caso no tu abogado, sino tu procurador, debería haberte hecho entrega d las comunicaciones provenientes del Juzgado (especialmente la sentencia), aunque desafortunadamente hay aogados q "ocultan" al cliente la existencia del procurador (esencial en la mayoría d los procedimientos) q es quien ostenta la representación judicial d las partes, y por cierto, tb tendrás q correr con los gastos correspondientes a sus derechos.

Exígele a tu abogado no sólo la sentencia, sino por lo menos tb copia con sello d entrada en el registro del Juzgado d la demanda y d ña contestación a la misma d la otra parte.

Desde luego la copia d la sentencia (con sello d salida del servicio d notificación) es IMPRESCINDIBLE q la tengas, hombre, ¿como sino sabes en q ha quedado "lo tuyo"? pero por no tenerla no significa q desconfíes d tu abogado, hay algunos más descuidados q otros, pero ya te digo q tampoco es tan extraño q te pida dinero incluso aunque no haya acabado el proceso.

En cualquier caso, si tuvieras alguna duda o desconfiaras d tu abogado, reunetoda la documentación q tengas y consultalo con algún otro abogado o procurador d confianza o acercate por el Colegio d Abogados d tu localidad y q te saquen d dudas.

Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
Omiximo una prima mia tuvo un proceso largo y complicado por una herencia, y cada tiempo tenia que soltar pasta para el abogado y el procurador, y grandes cantidades algunas de las veces.
Menos mal que la herencia ha compensado xDDD

saludos emoticon sonrisa

Madrid
 #6
Escrito   0  0  
Gracias por contestar.
La cosa esta en que mi abogado pedia 17500 euros y me dice que se han sacado 15000 euros,el me cobra 3200 euros para el y el procurador, pero esta reacio a soltar papeles y yo no he visto ningun papel.
¿si yo le exijo todos los papeles, el tiene la obligacion de darmelos?
El los tiene, pero no los suelta ni me los deja ver.
Saludos.





Ven a "LA TOMATINA" de Buñol.
<<Wate aqui hay tomate>>




 #7
Escrito   0  0  
Vaya. se me ha borrado todo lo que habia escrito!!!
Mirate esta pagina que te orientara:
http://www.icam.es/areaciudadano/honorarios.jsp

Los abogados nos "regimos" por unos criterios que hemos de aplicar, asi que comprueba que se ajustan a los que fija el Colegio.

Si han condenado a la otra parte en costas (esto aparece en la Sentencia) han de pagarte a ti y luego tu a tu abogado, no directamente al abogado, si bien necesitaras el asesoramiento profesional para recibir el pago.

Sobre el procurador, que te desglose la factura, es decir: honorarios, gastos procurador, suplidos, provision de fondos, IVA, etc... Sobre el procurador, el abogado ha de cobrarte lo que este ha facturado pues es independiente, de hecho, deberia ser el cliente el que paga al procurador directamente (al menos eso hacemos nosotros para evitar problemas).

Si tienes dudas, mandame un privado y te comento que se puede hacer.

Salu2,
number4
 #8
Escrito   0  0  
Bueno, Number4 ya te a orientado, fectivamente la cosa es así.

La cantidad q te pide tu abogado es más o menos razonable con relación a lo q se pedía, pero DESDE LUEGO lo mínimo exigible es q te dé copia d la sentencia, el q no te la quiera dar me parece algo raro, pero ni te calientes la cabeza ni pierdas el tiempo, mira lo q puedes hacer.

Llamas al abogado y le das un número d fax para q te envíe EN EL MISMO DÍA copia d la sentencia. Pidele tb el nombre del procurador.

Si te da el nombre del procurador ve a su despacho y dile q te dé copia d la sentencia.

Si el abogado no te da la copia o no te da el nombre del procurador, me temo q hay algo raro ahí, así q sin aspavientos y con toda la tranquilidad del mundo le dices q si HOY no tienes la copia d la sentencia te vas al Colegio d Abogados a q te expliquen como puede ser q tu abogado no quiera darte copia d la sentencia.

Lo normal no es esto q cuentas, desde luego, por eso te digo q me suena q puede haber algo raro ahí, pero d todas formas con q te dé copia d la sentencia no acaba todo, pq, por ejemplo, si no hay condena en costas, como tampoco vas a saber la tasación d costas aprobada por el Juzgado, relativamente el abogado o el procurador te pueden meter el rejón q quieran, así q está la segunda parte q ya te apunta Number4: facturas desglosadas, numeradas y demás...

Por otra parte es una práctica muy buena la q te comenta el compañero Number4, q el cliente se entienda por separado con Procurador y Abogado a efecto euros, pq luego empiezan los "yo le dí al abogado lo del procurador" o al revés, hay alguien q se queda los euros, otro al q le llegan pero dice q no le llegaron... nada, q el cliente arregle sus cuentas con cada profesional, prvia presentacion d todos los documentos q pida el cliente y previa presentación d facturas, recibos y demás, y se ahorran problemas.

Saludos, y ya nos cuentas como sigue el tema.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Muchisimas gracias, ya os contare como van las cosas.
Saludos.





Ven a "LA TOMATINA" de Buñol.
<<Wate aqui hay tomate>>




 #10
Escrito   0  0  

Si quieres tener una opinion razonada, empezarias por decir si el pleito es civil que clase de pleito es, y en que situacion procesal
se encuentra, si tu eres demandante o demandado,
si hay sentencia firme, o si esta pendiente de
apelar. Si a ti te han condenado oen que concepto
te pide la suma tu Abogado.
Volver a La Taberna