Cuidado! primer virus Android

2.890 8
 #1
Escrito   0  0  
quote:
Los teléfonos Android de Google acaban de recibir el ataque de su primer troyano. Se llama 'Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer.a', se envía por SMS, se hace pasar por una aplicación inofensiva y, una vez instalado, envía mensajes de texto por SMS sin conocimiento ni aprobación por parte de los usuarios. ¿Cómo ocurre esto?

El troyano penetra en teléfonos inteligentes Android haciéndose pasar por una aplicación normal, según la empresa de seguridad Kaspersky Lab. A los usuarios se les solicita que instalen un pequeño archivo de unos 13 KB que tiene la extensión estándar de Android, .APK.

Sin embargo, una vez que la 'aplicación' se instala en el dispositivo, el troyano que va incluido en ella comienza a enviar mensajes a números de teléfono de pago. Los delincuentes son los que llevan estos números en realidad, por lo que terminan recibiendo el dinero por medio de cobros en la cuenta de las víctimas...


Fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2010/...1281520303.html


No sé si estabais al corriente emoticon roto2

 #2
Escrito   0  0  
siii.. y como he dicho en otro post... que casualidad que lo haya encontrado kaspersky, no??

 #3
Escrito   0  0  
Ya ves!! Menos mal que velan por nuestra seguridad sin importarles nuestro dinero, jajaja.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tengo tan dura la cabeza que tropiezo más de dos veces con todo
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ocu
siii.. y como he dicho en otro post... que casualidad que lo haya encontrado kaspersky, no??


emoticon carcajada emoticon carcajada eso pense yo... pero vamos, esta industria es igual siempre emoticon roto

 #6
Escrito   0  0  
Gracias por la informacion.
No llevo ni una semana con mi movil y me quede de piedra cuando vi antivirus para el movil,¿Recomendais algún tipo de antivirus para el movil?
 #7
Escrito   0  0  
Vuelvo a decir lo mismo que repetí en otro hilo al respecto... para Android no hace falta un antivirus... hace falta sentido común únicamente.

Esa "aplicación maliciosa" (odio ese término), sólo se instala si tu la instalas especificamente, y si le das permisos para que envíe SMS (algo que te especifica al instalarla).

Hay métodos de instalar aplicaciones sin que te pregunte (con el packagemanager de Android), pero no son "obvios" y tambíen hay que hacerlo adrede.

En este tipo de plataformas tan cerradas (a pesar de lo "abierto" entre comillas que es Android), es practicamente imposible (a menos que haya algún fallo de seguridad en el sistema operativo, que de momento no es el caso) que te entre un "virus" sin que tú te des cuenta.

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #8
Escrito   0  0  
Como he dicho en otro hilo, es una campañita para que nos gastemos el dinero en sus empresas comprando un antivirus, ademas si realmente fuera
peligroso tendríamos actualización del Android para evitarlo

Nexus One

Nuevega y habla
 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Volver a Android