The Economist llama a cataluña tierra de la prohibicion

11.172 65
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
Mejor no, porque suelo tener mis propias ideas que a veces molestan a unos y otras a los otros y me acaban dando por todos los lados.emoticon triste

Para crispación voy sobrada con la de la vida real, gracias.


De verdad te preocupan los rojos de ciertas personas y en concreto de estas???

A mi los rojos de esta gente me saben a verdes,jejejej

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #22
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
Para crispación voy sobrada con la de la vida real, gracias.

la que generas tu solita, no?
 #24
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Amster-dam
la que generas tu solita, no?

Sí, yo debo ser como el misterio de la Santa Trinidad: el tripartito catalán encarnado en una persona.

emoticon ojos

quote:
Originalmente escrito por piskeante
De verdad te preocupan los rojos de ciertas personas y en concreto de estas???

A mi los rojos de esta gente me saben a verdes,jejejej


No me molestan los rojos, lo que me molesta es que las discusiones degeneren en insultos y acabe rebajándome y entrando en ese juego.

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
Sí, yo debo ser como el misterio de la Santa Trinidad: el tripartito catalán encarnado en una persona.

emoticon ojos



No me molestan los rojos, lo que me molesta es que las discusiones degeneren en insultos y acabe rebajándome y entrando en ese juego.


esto si que no te lo discuto, cuando con tus argumentos dejas sin razon al contrario, hay cierto riesgo de que te llamen facha, fascista y todas esas cosas que usan y no saben ni lo que significa, pero vamos, que si lo hacen, con reportarlos ya quedan contestados.

saludos.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
Cierto, en Catalunya no todo es prohibición, también hay mucha imposición bajo pena de multas de 10.000€, como al que rotule en el idioma cooficial que escoja libremente (bueno sólo si el que escoges libremente es el castellano, si es el catalán no hay problema emoticon desconcertado )
Considero que arremeter contra una ley que no excluye el castellano sino que simplemente intenta regularizar la situación (aunque parezca mentira se rotula muchísimo en castellano, y siguiendo estrategias de dudosa moralidad). Ante todo estamos discutiendo contra una ley aprobada, a nivel estatal y ya que el estado tiene el derecho (otra cosa use ese derecho) a obligar en castellano, la Generalitat tiene el derecho a exigir que se rotule en catalán.

Por otro lado me molesta la demagogia barata, desde cuando són 10.000€ de multa? Eso habrá sido un caso puntual ya que las sanciones andan rondando los 1000€ máxime.

quote:
O imposición a los cines a emitir el 50% de las sesiones en catalán (el resto como si las ponen en arameo, para ellos todo lo que sea importunio para el castellanoparlante y/o español tanto mejor emoticon ummmmm ).
Ah vale, mejor quitemos esa imposición así nos ahorramos el dinerito de los dobladores y además el que quiera ver una película en catalan que se la traduzca el mismo, no?

Como es fácil de imaginar no creo que las productoras se molestasen en traducirlas si no fuera obligatorio. emoticon roto

quote:
También se intentó imponer a Air Berlín que las tripulaciones en sus vuelos debían conocer usar el catalán en aquellos que tuviesen origen y/o destino Catalunya y/o Baleares, con gastos a cuenta de la empresa teutona por supuesto, como ésta declino la oferta (chantaje) sólo fue victima de un boicot siendo su imagen asociada a la Svastica en Internet desde vídeos en You Tube a blogs asociados a dirigentes catalanistas.
Creo que es bastante lógico que si vas a trabajar en un territorio donde se habla un determinado idioma, y la gente está en su derecho a utilizarlo, almenos lo conozcas. En cuanto a los vídeos no tiremos piedras en una sóla dirección que todos los partidos tienen vídeos, sólo hace falta buscar las FAES en internet para encontrar el punto radicalmente opuesto. emoticon disimulo

quote:
Un crisol de culturas esta Catalunya regida por Nazionalistas, dónde como veis, no sólo hay prohibiciones emoticon carcajada
Correcto, ahí llevas razón Catalunya es un crisol de culturas, y donde creo que se tolera muy bien, los que creo que desde algunos sectores se nos está poniendo rabo y cuernos basándose siempre en los mismos argumentos, y la verdad que cansa, más aún cuando se opina sin estar aquí y ver cómo está el patio. emoticon perdido
 #27
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Asbrand
Considero que arremeter contra una ley que no excluye el castellano sino que simplemente intenta regularizar la situación (aunque parezca mentira se rotula muchísimo en castellano, y siguiendo estrategias de dudosa moralidad). Ante todo estamos discutiendo contra una ley aprobada, a nivel estatal y ya que el estado tiene el derecho (otra cosa use ese derecho) a obligar en castellano, la Generalitat tiene el derecho a exigir que se rotule en catalán.

La Generalitat está acotada jerárquicamente en su derecho a exigir pues se encuentra por debajo de La Constitución Española. Recientemente el Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional la parte del Estatut donde se situaba al catalán lengua preferente frente al castellano en Catalunya dejando claro que el catalán nunca estará por encima del castellano. Luego si el Parlament de Catalunya exige rotular en Catalán debe exigir rotular también en castellano para mantener el principio de equidad lingüística, de lo contrario estaría violando La Constitución Española y con ello los derechos de todos los catalanes a los que se supone representa.


quote:
Originalmente escrito por Asbrand


Por otro lado me molesta la demagogia barata, desde cuando són 10.000€ de multa? Eso habrá sido un caso puntual ya que las sanciones andan rondando los 1000€ máxime.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/...1264616909.html

Ni aunque fuesen 50 céntimos, una injusticia grande o pequeña sigue siendo injusticia, una ilegalidad grande o pequeña sigue siendo una ilegalidad, un ataque a tus derechos civiles grande o pequeño sigue siendo un ataque a tus derechos civiles, igual que recibir una paliza o un escupitajo en la cara sigue siendo un acto que no agrada.

quote:
Originalmente escrito por Asbrand

Ah vale, mejor quitemos esa imposición así nos ahorramos el dinerito de los dobladores y además el que quiera ver una película en catalán que se la traduzca el mismo, no?

Que subvencione las películas el gobierno catalán ¿no?, claro es más fácil obligar a que lo paguen los propietarios del cine o las distribuidoras (el lema debe ser: "mis caprichos que los paguen otros"). Y si el gobierno catalán no quiere pagar doblajes que lo hagan los consumidores como siempre se ha hecho. Si hasta pagamos un impuesto revolucionario digital a la SGAE por capricho del actual Gobierno como no se va a pagar para la cultura, si soy de Segovia y me gusta comer "cochinillo segoviano" ¿quién me lo paga?, ¿lo tienen gratis los segovianos por ser parte de su cultura gastronómica?.

quote:
Originalmente escrito por Asbrand

Como es fácil de imaginar no creo que las productoras se molestasen en traducirlas si no fuera obligatorio.

Falso!, si no se molestan en traducirlas es porque no sale rentable. En muchos países pequeño como Holanda y a pesar de ello con más población que Catalunya la traducción de algunas películas no es rentable y se exhiben en V.O.
Ningún gobierno y menos aún regional tiene derecho a ir contra la Ley de Mercado y obligar a una empresa a tener pérdidas (salvo si de lo contrario pone en peligro la salud del ciudadano)
¿Qué será lo próximo obligar a los panaderos a vender el pan gratis en Catalunya?

quote:
Originalmente escrito por Asbrand

Creo que es bastante lógico que si vas a trabajar en un territorio donde se habla un determinado idioma, y la gente está en su derecho a utilizarlo, almenos lo conozcas.

Estoy de acuerdo y no he dicho lo contrario. Pero no veo que tenga nada que ver con este asunto salvo quizás para los chinos. Los españoles creo que conocen el castellano perfectamente.


quote:
Originalmente escrito por Asbrand

En cuanto a los vídeos no tiremos piedras en una sóla dirección que todos los partidos tienen vídeos, sólo hace falta buscar las FAES en internet para encontrar el punto radicalmente opuesto. emoticon disimulo

Si pero los vídeos de FAES no se usan para boicotear empresas violando la legalidad amparándose en el anonimato de Internet.
No confundas los vídeos de FAES o cualquier partido con vídeos anónimos publicados en You Tube que incitan a la violencia al desorden o empañan la imagen de una empresa.

emoticon puchero

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
La Generalitat está acotada jerárquicamente en su derecho a exigir pues se encuentra por debajo del La Constitución Española. Recientemente el Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional la parte del Estatut donde se situaba al catalán lengua preferente frente al castellano en Catalunya dejando claro que el catalán nunca estará por encima del castellano. Luego si el Parlament de Catalunya exige rotular en Catalán debe exigir rotular también en castellano para mantener el principio de equidad lingüística, de lo contrario esta violando La Constitución Española y con ello los derechos de todos los catalanes a los que se supone representa.




http://www.elmundo.es/elmundo/2010/...1264616909.html

Ni aunque fuesen 50 céntimos, una injusticia grande o pequeña sigue siendo injusticia, una ilegalidad grande o pequeña sigue siendo una ilegalidad, un ataque a tus derechos civiles grande o pequeño sigue siendo un ataque a tus derechos civiles, igual que recibir una paliza o un escupitajo en la cara sigue siendo un acto que no agrada.


Que subvencione las películas el gobierno catalán ¿no?, claro es más fácil obligar a que lo paguen los propietarios del cine. Y si el gobierno catalán no quiere pagar doblajes que lo hagan los consumidores como siempre se ha hecho. Si hasta pagamos un impuesto revolucionario digital a la SGAE por capricho del actual Gobierno como no se va a pagar para la cultura, si soy de Segovia y me gusta comer "cochinillo segoviano" ¿quién me lo paga?, ¿lo tienen gratis los segovianos por ser parte de su cultura gastronómica?.


Falso!, si no se molestan en traducirlas es porque no sale rentable. En muchos países pequeño como Holanda y a pesar de ello con más población que Catalunya la traducción de algunas peliculas no es rentable y se exhiben en V.O.
Ningún gobierno y menos aún regional tiene derecho a ir contra la Ley de Mercado y obligar a una empresa a tener pérdidas (salvo si de lo contrario pone en peligro la salud del ciudadano)
¿Qué será lo próximo obligar a los panaderos a vender el pan gratis en Catalunya?


Estoy de acuerdo y no he dicho lo contrario. Pero no veo que tenga nada que ver con este asunto salvo quizás para los chinos. Los españoles creo que conocen el castellano perfectamente.



Si pero los vídeos de FAES no se usan para boicotear empresas violando la legalidad amparándose en el anonimato de Internet.
No confundas los vídeos de FAES o cualquier partido con vídeos anónimos publicados en You Tube que incitan a la violencia al desorden o empañan la imagen de una empresa.

emoticon puchero



bla ..bla ...bla ...bla .. palabreria politica.. otra ppera anticatalana... ya soys bastantes bravoooo !!!!

Pepephone

Simyo
 #29
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por sesc
bla ..bla ...bla ...bla .. palabrería política.. otra ppera anticatalana... ya sois bastantes bravoooo !!!!

Ppero y anticatalán lo serás tú, por otra parte una argumentación soberbia. Otro Príncipe de Asturias de las Letras.emoticon ojos

En cuanto a ignorantes analfabetos me es indiferente por completo su número y no es motivo de alegría por mi parte toparme con uno.

PS: de un total 6 palabras contadas en tu post que aparecen en el diccionario, 3 las has escrito mal. emoticon desconcertado

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #30
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
Ppero lo serás tú, por otra parte una argumentación soberbia. Otro Príncipe de Asturias de las Letras.emoticon ojos

En cuanto a ignorantes analfabetos me es indiferente por completo su número y no es motivo de alegría por mi parte toparme con uno.

PD: de 6 palabras contadas que aparecen en el diccionario 3 las has escrito mal. emoticon desconcertado



Escribo como kiero Ppera recalcitrante... no pongo acentos pq no me da la gana...... anticatalana....otra mas pal grupito chupiguay.. de animadores pperos.

Pepephone

Simyo
Volver a Política