Cuatro SIPs no aprueban los test de estrés

2.175 6
 #1
Escrito   0  0  
Ni el de Caja Navarra, ni el de Caja España, ni los dos de Cataluña. Se fusionan, "se llevan" el dinero del FROB para fusionarse Y NI AUN ASÍ APRUEBAN LOS TEST.

Que por otro lado, a saber qué criterios han seguido, porque ya dicen en todos los medios que el escenario que califican de "shock" no es ni parecido a un shock económico de verdad.

Y es que cuesta mucho creer que tal y como vienen dadas, el 89% de las entidades analizadas salgan aprobadas, muchas de ellas con sospechosos 5.0


Respecto a la clasificación, no he podido encontrar ninguna todavía, pero del pdf creo que se puede decir que las cajas vascas BBK y Kutxa son las mejores del sistema, mientras que todas las catalanas (salvo La Caixa) y pese a haberse juntado entre ellas, suspenden, al igual que el SIP de Caja Navarra y el de Caja España con Caja Duero.

Y por ejemplo se da el caso de que La Caixa creo que NO sale tan airosa del caso más desfavorable, quedándose con un ratio del 7'2% (el mínimo es el 6). No es que sea malo, pero desde luego no está entre las primeras precisamente.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #2
Escrito   0  0  
La gente se estresa por nada

[b]Huawei Mate 9/b]
.
El mundo se hizo al contrario de mi imagen y mi semejanza.
.
@topacopepe en el twitter
 #3
Escrito   0  0  
Hablando de todo un poco. emoticon sonrisa

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Ni el de Caja Navarra, ni el de Caja España, ni los dos de Cataluña. Se fusionan, "se llevan" el dinero del FROB para fusionarse Y NI AUN ASÍ APRUEBAN LOS TEST.

Que por otro lado, a saber qué criterios han seguido, porque ya dicen en todos los medios que el escenario que califican de "shock" no es ni parecido a un shock económico de verdad.

Y es que cuesta mucho creer que tal y como vienen dadas, el 89% de las entidades analizadas salgan aprobadas, muchas de ellas con sospechosos 5.0


Respecto a la clasificación, no he podido encontrar ninguna todavía, pero del pdf creo que se puede decir que las cajas vascas BBK y Kutxa son las mejores del sistema, mientras que todas las catalanas (salvo La Caixa) y pese a haberse juntado entre ellas, suspenden, al igual que el SIP de Caja Navarra y el de Caja España con Caja Duero.

Y por ejemplo se da el caso de que La Caixa creo que NO sale tan airosa del caso más desfavorable, quedándose con un ratio del 7'2% (el mínimo es el 6). No es que sea malo, pero desde luego no está entre las primeras precisamente.


¿Y Banesto?,¿has visto sus resultados por algun lado?,que mosqueoemoticon desconcertado

0
 #5
Escrito   0  0  
Banesto es propiedad del Banco Santander en un 88%. En el pdf con los resultados del test, se habla de "Grupo Santander" (no "Banco Santander" a secas), así que es muy probable que hayan hecho el test a todo el conjunto Santander-Banif-Banesto-Openbank.

Lo mismo ocurre con "Grupo BBVA".

En cambio sí hablan de "Banco Popular", "Banco Sabadell", "Bankinter", etc.

Si te fijas, las cajas se evalúan con los SIP que han formado o van a formar, no por individual. emoticon guiño

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #6
Escrito   0  0  
De todas formas, es muy posible que los resultados de Banesto por separado fueran malos, pero al ser prácticamente propiedad del Santander, no pueden permitirse el lujo de "dejarlo caer" o que sea intervenido, porque supondría un daño casi irreparable a la imagen del Santander.

Antes lo fusionan. Eso tenlo seguro.emoticon guiño

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #7
Escrito   0  0  
y lo mejor de todo es que españa ha dado la info de sus entidades, y los demas paises de europa solo unas cuantas...