duda con cinturón de seguridad en coche clasico??

8.845 10
 #1
Escrito   0  0  
Buenas!!

Pues hoy hemos estado hablando del tema en mi casa, mi madre tiene un seat 131 de 1978, y claro no tiene cinturones traseros, mi hermano pasa la itv como un cinco plazas,

Y el tema es no pueden multar?? Se ha convertido en biplaza?? Jijiji

Saludos y gracias
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pokkus
Buenas!!

Pues hoy hemos estado hablando del tema en mi casa, mi madre tiene un seat 131 de 1978, y claro no tiene cinturones traseros, mi hermano pasa la itv como un cinco plazas,

Y el tema es no pueden multar?? Se ha convertido en biplaza?? Jijiji

Saludos y gracias




En este caso no te pueden multar, ya que cuando salió la ley de la obligatoriedad de llevar puesto los cinturones en los asientos traseros ese vehículo ya había salido de fábrica.

Para ponerte un ejeplo es como no llevar la luz trasera central de frenado.

Es mas, ese vehículo ya estrá como hitórico, no???

 #3
Escrito   0  0  
puedes circular tranquilamente, cara a la ley, no tanto cara la seguridad de los pasajeros traseros.

no me montaria, personalmente.

se pueden instalar, pasar itv para homologacion y todo correcto

Barcelona
emoticon desconcertado
 #4
Escrito   0  0  
Buensa gracias por las respuestas.. tenia razon mi hermano..!! XD me costara darsela... pues la verdad no se si es historico o clasico, uno es a los 25 años y el otro a los 50 años.

Se supone que se hace automaticamente, aunque hay "ayudas" como no pagar el "numerito" y seguros mas baratos, la unica pega, por lo menos en madrid, es que tienes que avisar con antelacion cada vez que saques el coche... por lo que mi madre, se nego...y lo tenemos como un coche normal, pasa sus itv´s como cualquier coche y pagamos el seguro "completo", bueno a terceros porque la mutua ya dijo que a todo riesgo estabamos perdiendo dinero... y nos paso a terceros..!! XD

Ni que decir tiene que el coche no se usa, pero tampoco esta de adorno, es decir que si tiene prisa mi madre coge el coche... eso si no pasa de 90, ya que si no se pone en 12 litros a los 100, y no es plan de ir quemando gasolina, bueno y que no tiene 5ª e ir en cuarta todo el rato es un poco aburrido...

Yo no se arrancarlo, tienes que tirarle del aire o algo asi...

Y lo de ponerle, cinturones, no se creo que le quitaria encanto... de todas formas el ultimo accidente que tuvo fue hace unos 15 años, y el mondeo que nos dio por atras quedo siniestro, bien arrugadito el 131 se le ahuevo un poco el paragolpes, coches de hierro es lo que tiene..!! XD

Saludos y lo dicho muchas gracias.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pokkus


Y lo de ponerle, cinturones, no se creo que le quitaria encanto... de todas formas el ultimo accidente que tuvo fue hace unos 15 años, y el mondeo que nos dio por atras quedo siniestro, bien arrugadito el 131 se le ahuevo un poco el paragolpes, coches de hierro es lo que tiene..!! XD



Respecto a ésto, esta frase dice mucho de la seguridad de el coche que hablas (que por otro lado es lógico para el tiempo que tiene), hay mucha gente que se cree que un coche que se "arrugue" mucho en un accidente es muy poco seguro y uno que no se aprecie que ha tenido un accidente es muy seguro, es justamente al revés.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #6
Escrito   0  0  
Ya eso ya lo se se supone que se arrugan para quitarte golpe a quien va dentro!! Y el rigido te tragarse tu el golpe, pero vamos que hay coches que se ahuevan a la que te apoyas un poco!!

Saludos


quote:
Originalmente escrito por beta_trueb
Respecto a ésto, esta frase dice mucho de la seguridad de el coche que hablas (que por otro lado es lógico para el tiempo que tiene), hay mucha gente que se cree que un coche que se "arrugue" mucho en un accidente es muy poco seguro y uno que no se aprecie que ha tenido un accidente es muy seguro, es justamente al revés.
 #7
Escrito   0  0  
Hola,
Yo tengo un peugeot 309 del año 90 y tampoco lleva cinturones traseros. Pasa la ITV sin problemas y entiendo que no es motivo de multa.. verdad??

PEÑA CULÉ GSMSPAIN SOCIO Nº 131
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por david_bewl
Hola,
Yo tengo un peugeot 309 del año 90 y tampoco lleva cinturones traseros. Pasa la ITV sin problemas y entiendo que no es motivo de multa.. verdad??


Imagino que no es motivo de multa, pero mejor intenta no llevar pasajeros detras, mas que nada por su seguridad y el problema que tendrias con tu conciencia si algun dia pasara algo.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por david_bewl
Hola,
Yo tengo un peugeot 309 del año 90 y tampoco lleva cinturones traseros. Pasa la ITV sin problemas y entiendo que no es motivo de multa.. verdad??




En un coche como ese me saque el carnet emoticon sonrisa



P.d.; No, no te pueden multar, pero como dice mentafresc cuidadin con los ocupantes de los asientos traseros.

 #10
Escrito   0  0  
Si bueno..es un riesgo que siempre se ha de correr!! pero cuando lo cojo intento ir solo...

Ocu, si te sacaste el carne con un coche como ese..ya debes tener unos añitos ehhh :-P

PEÑA CULÉ GSMSPAIN SOCIO Nº 131
Volver a Motor