Cuenta Nomina ING sin Nomina?

11.913 12
 #1
Escrito   0  0  
Hola, ya se que se ha hablado algo en el foro sobre como seguir usando una cuenta nomina de ing sin nomina, pero me acaba de llegar un mensaje que parece que ya controlan mejor cuando tienes o no la nomina ingresada con ellos.

He cambiado mi nomina a otro banco por el tema hipoteca, mi ultima nomina de ing fue en mayo y mirar que mensaje me ha llegado hoy de ing


quote:
Estimado Sr. ..
Posiblemente recordará, que las ventajas de su cuenta NÓMINA están vinculadas al mantenimiento de la domiciliación de su nómina, pero hemos observado que ha dejado de recibir su nómina en la cuenta.

No renuncie a seguir sacándole el máximo partido a su cuenta y vuelva a domiciliar su nómina. En otro caso, transcurridos treinta días a partir de la fecha de ingreso de su última nómina, dejará de seguir recibiendo el 2 de sus principales recibos y no podremos atender el pago de sus recibos cuando no haya saldo suficiente en su cuenta.

Para volver a domiciliar su nómina, sólo tiene que facilitar el número de su cuenta NÓMINA al departamento de Recursos Humanos de su empresa.

En ING Direct nos gustaría volver a contar con toda su confianza. Si tiene alguna duda o necesita ampliar información, póngase en contacto con nosotros en el teléfono 901 11 33 11.

He visto que mi banco ccm permite hacer trasferencias de Tipo Nomina, creéis que me reactivaran las ventajas haciendo una trasferencia de ese tipo a mi cuenta de ING?, por lo que se comenta no hay cantidad minima, alguno lo ha probado?

Un saludo.

Consigue saldo extra utilizando estos códigos al darte de alta!

Referido Crypto . com : xuvnsw27v6
 #2
Escrito   0  0  
El tema es que, aunque ccm te permita hacer transferencias de tipo nómina será tu nombre el que figure como ordenante de dicha transferencia por lo que dudo que cuele. Te recomiendo que hagas el mismo proceso que comentas pero hecho por otra persona.

Por otro lado, no estoy seguro de si tienen forma de comprobar si se ha hecho el pago a la Seguridad Social.


Las dos puntos negativos son: No te devolverán el 2% de tus recibos (salvo recibos muy elevados no será algo muy grave) y no atenderán el pago de tus recibos si no hay saldo en la cuenta (esto puede ser más importante salvo que tengas fondos en la cuenta).

En el peor de los casos, te mantendrán las ventajas más importantes: Tarjeta de débito y crédito gratuitas, transferencias a España/Europa gratuitas...

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
yo llevo un año o mas sin domiciliar la nomina en ingdirect y conservo mi cuenta nomina, al principio me dijeron que una vez me caducara la tarjeta de debito tendria que pagarla pero al final me la enviaron gratis.

yo solamente la uso para tema de compra ventas por lo que el 2% de los recibos y el pago no me afecta para nada.

SOY CHICA AUNQUE MI NICK DEMUESTRE LO CONTRARIO XD

TOLEDANA DE TODA LA VIDA.

trato ok: tomateja, joan24v, disparos,guenos,foxolot, zizou_, ULPGC, leon_solo, xaulo, pinguin_, vesius, manu234, anaro, livvy,rambo3,plusero,naxetnet,bombones, toni6933,dirak, lually, andy_4, er_pirula, alex25gr,RON,chichicoco,llillo, suite,excel,joane,durable, sherryman,javiprim,alro,sabelpon27,siscu2004
erreka,ultra52002, chittymb,sirvans,xebice,
antonio233,djmarka,tottas,al87,pontiac,HugoMovil.
tno,porzino,ruko,asturianon,jgranado,rojogol,
arferveira
 #4
Escrito   0  0  
Lo único que perderas son las devoluciones de los recibos, todo lo demás lo seguirás conservando. Tendras tarejtas gratuítas y podrás hacer transferéncias también gratuítas, por lo que te sale a cuenta seguir conservándola.

Espero que te haya podido aclarar un poco las dudas.

Sin mas, un cordial saludo emoticon feliz
 #5
Escrito   0  0  
Gracias por vuestras respuestas, pero creo que no quedo clara mi pregunta.

Se que voy a perder la devolución de los recibos por no tener ingresada la nomina, pero la pregunta , es si alguno ha utilizado la opción de hacer una trasferencia desde vuestro banco con el tipo de trasferencia "nomina" (en la ccm viene esa opción), y creo entender que engañaría y reactivaria lo de los recibos de ing.

Alguno lo ha probado?

Consigue saldo extra utilizando estos códigos al darte de alta!

Referido Crypto . com : xuvnsw27v6
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por forguat

Por otro lado, no estoy seguro de si tienen forma de comprobar si se ha hecho el pago a la Seguridad Social.


aqui esta la gran pregunta emoticon sonrisa

Consigue saldo extra utilizando estos códigos al darte de alta!

Referido Crypto . com : xuvnsw27v6
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bibisline
Gracias por vuestras respuestas, pero creo que no quedo clara mi pregunta.

Se que voy a perder la devolución de los recibos por no tener ingresada la nomina, pero la pregunta , es si alguno ha utilizado la opción de hacer una trasferencia desde vuestro banco con el tipo de trasferencia "nomina" (en la ccm viene esa opción), y creo entender que engañaría y reactivaria lo de los recibos de ing.

Alguno lo ha probado?



Yo siempre he oido que haciendo un ingreso todos los meses en la cuenta nomina lo tenian en cuenta como un pago y les valía para reactivarte los recibos.
si actualmente lo han cambiado no lo sé.

Y lo que decis de la seguridad social....NO tienen forma de saberlo, osea que no se si lo controlan con el mismo nombre de destino/origen o si les vale con que haya ingreso y listo.

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JuLiNuX
Yo siempre he oido que haciendo un ingreso todos los meses en la cuenta nomina lo tenian en cuenta como un pago y les valía para reactivarte los recibos.
si actualmente lo han cambiado no lo sé.

Y lo que decis de la seguridad social....NO tienen forma de saberlo, osea que no se si lo controlan con el mismo nombre de destino/origen o si les vale con que haya ingreso y listo.


No, ya no es así, actualmente piden transferéncia tipo nómina, por lo que si no te hacen una transferéncia tipo nómina no valen los ingresos ordinarios ni transferéncias corrientes.

El tema de la SS no influye en este caso. Los sistemas detectan si es una transferéncia tipo nómina, ya que ese tipo de transferéncias llevan una opción marcada que las diferéncia de las demás.

Y, confirmo que si encuentras un banco que puedas hacer transferéncias tipo nómina, podrás hacertelas tu mismo, ya que no miran almenos actualmente la procedéncia, sinó el tipo de trasnferéncia.

Bancos que permitan hacerlo por ejemplo tienes el BBVA y creo recordar una caja pero no estoy muy seguro. Todo es preguntar, en el BBVA debes pedir que te activen la opción y a veces cobran un suplemento.

Espero haber aclarado un poco todo.

Saludos
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bibisline
aqui esta la gran pregunta emoticon sonrisa

Te respondí en el otro post.

Y también no debes tener problemas con los organismos oficiales, ya que no computa como dos nóminas a efectos legales.

Saludos.
 #10
Escrito   0  0  
Muchas gracias por responder kers.

Al final he decidido darle una oportunidad a Ibanesto, estaba reticente, pq no me gusta nada la pagina web, pero bueno, ahora tengo mas gastos y necesito tener mas dinero en el mismo banco, asi que lo voy a centralizar en ibanesto :S

Un saludo.

Consigue saldo extra utilizando estos códigos al darte de alta!

Referido Crypto . com : xuvnsw27v6