MOVILONIA: Tengo una pregunta para Vd. :D

64.289 449
 #411
Escrito   0  0  
De hecho, no es una limitación de GPRS en si, la especificación dice lo siguiente (via Wikipedia)

Clases de dispositivos

Existen tres clases de dispositivos móviles teniendo en cuenta la posibilidad de usar servicios GSM y GPRS simultáneamente:
Clase A
Estos dispositivos pueden utilizar simutáneamente servicios GPRS y GSM.
Clase B
Sólo pueden estar conectados a uno de los dos servicios en cada momento. Mientras se utiliza un servicio GSM (llamadas de voz o SMS), se suspende el servicio GPRS, que se reinicia automáticamente cuando finaliza el servicio GSM. La mayoría de los teléfonos móviles son de este tipo.
Clase C
Se conectan alternativamente a uno u otro servicio. El cambio entre GSM y GPRS debe realizarse de forma manual.
Para que un dispositivo de clase A pueda transmitir en dos frecuencias a la vez, necesitaría dos radios. Para resolver este costoso problema, un móvil con GPRS suele implementar la característica conocida como modo de transferencia dual (dual transfer mode, DMT). Un móvil DMT puede usar a la vez el canal de datos y el de voz, puesto que es la red la que coordina y se asegura de que no se requiera transmitir en dos frecuencias diferentes a la vez. Los móviles DMT se consideran de clase A, pero simplificados.




Comenté el tema en htcmania hace unos dias, y hay usuarios que aseguran que con vodafone, en gprs y estando descargando datos, si les entra una llamada, se les corta el tráfico, atienden la llamada y cuando acaba, continúa la sesión de datos. Luego el mismo usuario dice que dependerá de la zona y tal, pero que se puede fijo. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Pero visto que no es tan fijo como parecía, no creo que tenga absolutamente nada que ver con el tema del hilo de duración de la batería, del que seguimos sin novedades y se hace muy desesperante.

Bilbao.
 #412
Escrito   0  0  
Hola, yo tengo un nexus one , actualmente con vodafone, queria cambiarme a pepephone,yo suelo tener siempre los apn desactivados mediante el apndroid,solo lo conecto cuando quiero navegar,¿de este modo tendre problemas de bateria?

graciasssss
 #413
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por peperebe
Hola, yo tengo un nexus one , actualmente con vodafone, queria cambiarme a pepephone,yo suelo tener siempre los apn desactivados mediante el apndroid,solo lo conecto cuando quiero navegar,¿de este modo tendre problemas de bateria?

graciasssss


Me cito a mi mismo ,a ver si alguien puede responderme a esto

graciassss

Nexus One

Nuevega y habla
 #414
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por peperebe
Me cito a mi mismo ,a ver si alguien puede responderme a esto

graciassss


No deberías tener problemas porque hay gente que dice que borrando el APN, no se funde la batería.
 #415
Escrito   0  0  
Exacto, sin internet no tendrás los problemas que vienen plagando el foro emoticon sonrisa
Una cosa más, ya que estás lo pones en modo "Solo GSM", esto lo haces desde ajustes de red. Tu batería y tu nivel de cobertura lo agradecerán ;-)
 #416
Escrito   0  0  
Entonces el problema solo es si tengo sincronizado las cuentas de correo y todo lo demas en automatico no?

Nexus One

Nuevega y habla
 #417
Escrito   0  0  
Pero es que para tener un movil como un Nexus One, un iPhone o algo similar y no tener el push, el correo, las alertas de calendarios, etc activados, para eso mejor tener un movil de gama baja, no?

iPhone 4S 32GB FW 6.0.1 + Orange
 #418
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por -TASiO-
Pero es que para tener un movil como un Nexus One, un iPhone o algo similar y no tener el push, el correo, las alertas de calendarios, etc activados, para eso mejor tener un movil de gama baja, no?

hay gente que no necesita todo eso y aún así puede aprovechar un smartphone. Con un móvil de gama baja seguramente no tendrás un buen navegador ni un buen programa para gestionar los emails y puede que necesites eso aunque no esté navegando o leyendo los emails todo el tiempo.

Me recuerda a la gente que me intenta convencer que porque no uso facebook, tweeter, tuenti,foursquare, etc.. no necesito mi N900. No uso redes sociales pero sí necesito otros servicios que se ofrecen a través de internet. Hay muchos más perfiles de usuarios de lo que nos imaginamos.

Todo esto no quita que el problema que nos ocupa sea importante.
 #419
Escrito   0  0  
Pues si, mas o menos la respuesta que yo iva a dar es la misma que missedcall ,a mi no me gusta que el mobil este continuamente pitando por algun email o alguna notificacion del facebook,son cosas que no hace falta ver y/o contestar en el momento ,a mi me gusta mirarlo cuando yo quiero,si alguien quiere algo urgente me suele enviar un SMS o llamar directamente.

saludos

Nexus One

Nuevega y habla
 #420
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por peperebe
Pues si, mas o menos la respuesta que yo iva a dar es la misma que missedcall ,a mi no me gusta que el mobil este continuamente pitando por algun email o alguna notificacion del facebook,son cosas que no hace falta ver y/o contestar en el momento ,a mi me gusta mirarlo cuando yo quiero,si alguien quiere algo urgente me suele enviar un SMS o llamar directamente.

saludos


Exacto. A mi sí me gusta sincronizar el email y los contactos constantemente ya que cuando consulto el teléfono no me gusta tener que esperar a que se sincronice todo para ver los emails que tengo. Sin embargo no uso las redes sociales, pero si navego bastante por webs. Seguramente mi perfil está en un punto intermedio entre Peperebe y Tasio.
Desde luego que si a mi me pasara lo que a Tasio si me fastidiaría mucho ya que también me quedaría sin batería a mitad del día.
Volver a Pepephone