Samsung Galaxy S --> "Descarga incorrecta" en el market --> COMO SOLUCIONARLO

23.172 3
 #1
Escrito   0  0  
Hola!
Con solo un día con el galaxy, ya he tenido mi primer problema. No es raro, trasteo tanto con él, que si había un posible fallo, este tenía que aparecer emoticon ojos
Aunque ya lo he solucionado, lo posteo porque puede ser de mucha ayuda.

PROBLEMA
Al grano, después de instalar unas cuantas aplicaciones, me ha dejado de funcionar el android-market, es decir he dejado de poder instalar aplicaciones, siempre aparecía iniciando la descarga, pero terminaba con el mensaje "Descarga incorrecta".

INTENTOS
Busqué por internet, y parece que es un fallo muy común (algunos le echan la culpa al software de movistar, puede que sea verdad, no lo se).
Lo que más me ayudó fue esto: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Probé todo lo que dicen en ese foro pero no me solucionó nada. El hard reset era una opción buena, pero movistar lo tiene bloqueado. Ya estaba pensando en una rom cocinada cuando me di cuenta de que en "Ajustes" - "Aplicaciones" - "Administrar aplicaciones" hay en el menú una opción de filtro y por defecto está marcado en terceros, asiq no aparecen todas las aplicaciones.

SOLUCIÓN:emoticon sonrisa
Hay que borrar la caché y forzar algunas aplicaciones para que se detengan. Y no todas aparecen por defecto en "Ajustes" - "Aplicaciones" - "Administrar aplicaciones". Asi que hay que quitar el filtro.
Yo borré la caché del "Administrador de descargas", del "Market", y de "Google Talk". (No se si alguna más). Y al final me funcionó.

Me da que el quiz de la cuestión era la caché del administrador de descargas. Pero también en internet dicen que el market tiene algo que ver con el servicio de google talk.

Espero que si a alguien le pasa, esto le sirva de ayuda emoticon guiño
 #2
Escrito   0  0  
Muchísimas gracias, Neihs. Estaba ya desesperado con este problema y gracias a ti lo he solucionado.

Un abrazo desde Murcia.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias!!!! me ha servido

Campaña contra la ignorancia: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe y "haiga" tampoco. "Haya" es haber, "Halla" es encontrar, "Allá es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Balla" no existe, "Vaya" es ir y "Baya"
 #4
Escrito   0  0  
Hola, yo tenía el mismo problema con un HTC Hero, y ninguna de las soluciones que encontré por internet me sirvió, hasta que encontré una solución en Debes estar logueado para poder ver los enlaces..
Para mi caso no sería del todo, asi que tuve que investigar un poco y hallé la solución:

Necesitaremos un ordenador con Windows y estos programas:

El kit de desarrollo de android, el SDK.
Una imagen de Android (Debes estar logueado para poder ver los enlaces., Debes estar logueado para poder ver los enlaces., link3, link4, link5)
El SQLite editor , el cual ya va instalado en la imagen arriba proporcionada.

Lo primero es instalar el sdk, durante la instalación es posible que pida que instales el flash, se instala sin problemas, Cuando termine de instalar, ejecutamos el sdk manager.exe Cuando lo inicies te saldrá una lista de paquetes que debéis instalar, lo mejor es que los descarguéis e instaléis todos.
Una vez instalado vamos a crear un emulador de Android. Descomprimís el archivo que has descargado en C:\Users\Usuario\.android\avd (esta es la ruta si tienes Windows Vista o Windows 7)


Ahora toca arrancar el emulador, tardara en cargar y cuando se encienda será como un móvil normal, tendréis que configurar vuestra cuenta de correo y contraseña como si fuera vuestro dispositivo. Cuando ya lo halláis configurado tenéis que abrir SQLite, lo ejecutáis.


Seleccionais Almacenamiento de configuración → Settings → gservices y ahí buscáis el campo android_id. Copiáis ese número (bastante largo) que hará falta más tarde.


Ahora necesitamos descargar en vuestro móvil o Tablet el Debes estar logueado para poder ver los enlaces. pero hay que tener el dispositivo Debes estar logueado para poder ver los enlaces..


Con todo esto ya hecho, hay que abrir 3 bases de datos con SQLite editor.
·android.providers.settings/databases/settings.db --> Tabla gservices --> campo android_id (aquí va el número en decimal que copiamos antes)
·com.google.android.googleapps/databases/gls.db --> Tabla meta --> campo androidid (aquí también va en decimal)
·android.providers.settings/databases/settings.db --> Tabla secure --> campo android_id(aqui en hexadecimal; lo podemos convertir con la calculadora de windows)


Una vez cambiados los números, apagamos el móvil y lo volvemos a encender. A mi me funcionó de perlas.
Si tieneis alguna duda, consultadme y os intentaré ayudar.
Volver a Samsung