Duda con Terminal 4S (Satélite) de Barajas, Madrid.

88.653 5
 #1
Escrito   0  0  
El mes que viene en Agosto me voy de viaje a Turquía y veo que en los billetes pone que el avión sale desde la Terminal 4S.

No había oído nunca eso de 4S. ¿Dónde está la Terminal 4S?? Queda lejos de la T-4??
 #2
Escrito (Editado )  1  0  
La terminal 4S es un edificio "anexo" a la T4 solamente para embarque y desembarque de viajeros, es decir, no tiene nada mas, ni mostradores de facturacion ni atencion al cliente ni nada.

No estan fisicamente juntas, sino que se accede a la T4S a traves de un tren automatico subterraneo, y esa es la unica manera de acceder, por lo que tu tienes que facturar con tu aerolinea en la T4 de forma normal, y te asignaran una puerta de embarque de las series R, S o U, que son las que corresponden a la T4S. Cuando vayas andando hacia las puertas de embarque veras que el camino a las R-S-U te lleva al tren subterraneo del que te hablaba.

Se me olvido mencionar antes, ya como informacion complementaria, que la T4S se suele utilizar para vuelos internacionales fuera de la Union Europea, como es precisamente tu caso. Antes Iberia tambien la usaba para destinos dentro de la UE fuera de la zona Schengen (como Reino Unido), pero ahora esos vuelos suelen salir de la T4. British Airways, en cambio, sigue utilizando la T4S para sus rutas entre Madrid y UK.

Fuente: soy pasajero frecuente emoticon carcajada

Viele kleine Leute an vielen kleinen Orte, die viele kleine Schritte tun, können das Gesicht der Welt verändern.

Asturias, paraíso natural
 #3
Escrito   0  0  
Editado porque no se como lo he hecho que he repetido el post citandome a mi mismo xD

Viele kleine Leute an vielen kleinen Orte, die viele kleine Schritte tun, können das Gesicht der Welt verändern.

Asturias, paraíso natural
 #4
Escrito   0  0  
Muchísimas gracias Beskjeder.

He leído que las maletas en esa terminal cuestan salir mucho más tiempo del habitual, vamos que hay grandes esperas, ¿Es cierto??

¿Y el tren subterráneo ese cuanto tiempo tarda en llegar a destino? Pues si que es grande la T4....
 #5
Escrito   0  0  
De nada emoticon sonrisa

Las maletas yo personalmente encuentro que sí que tardan más tiempo en salir en la T4 que en la T1, que es la otra que yo suelo usar. Si hay mucha diferencia concretamente entre la T4 y la T4S ya no lo sé porque hace mucho que no voy por la S y no me acuerdo.

El trenecito tarda unos 3 minutos más el tiempo que tarde en llegar más el tiempo de subir todo el mundo, cerrar las puertas, etc. En total desde el control de seguridad en la T4 hasta una puerta R, S o U asegúrate de que tienes unos 20 minutos de tiempo para el trayecto, ya que no solamente es el tren sino las distancias que tienes que andar que son mayores que para otras puertas de embarque. A lo mejor llegas en 10, pero mejor que te sobre que no que te falte emoticon carcajada.

Saludos!.

Viele kleine Leute an vielen kleinen Orte, die viele kleine Schritte tun, können das Gesicht der Welt verändern.

Asturias, paraíso natural
 #6
Escrito   0  0  
Te han explicado muy bien. La T4S está enfrente de la T4, y el tren subterráneo que las une pasa por debajo de una pista.

La usé para ir a Rumanía (con la compañía Tarom), y aunque como tú, andaba algo inquieto porque siempre he usado la T4, ningún problema.
Volver a Viajes