Españoles de pacotilla

4.776 29
 #11
Escrito   0  0  
Muy buen post, espero que también des cabida a los que como yo, estamos orgullosos de ser españoles todos los días y a todas horas, orgullosos de nuestro patrimonio cultural y artístico y sin embargo no estemos orgullosos de todo lo español (véase la dictadura, la clase política española con sus mentiras y corrupciones, la economía sumergida, la gestión del sector público en España...) pero tampoco culpamos de todos nuestros problemas a Zapatero.
 #12
Escrito   0  0  
Pues sinceramente, si me siento orgulloso de ser españole es basicamente por haber nacido aqui, lo que hay del pasado y lo que depare el futuro me la trae al pairo, ni le he vivido ni lo vivire, disfruto de mi momento y a dia de hoy 11 de Julio puede que un reducido grupo de hombres nos coronen como campeones del Mundo, sinceramente prefiro sentirme mas orgulloso por esto que no por ninguna batalla, guerra o acto en el que mucha gente dejo su vida.
Si nosotros mismos ya tenemos el concepto de "españoles de pacotilla" es donde jamas habra una verdadera union.
Si alguien, cualquier persona, por el motivo que sea, aunque solo sea por unos instantes en su vida, se siente orgulloso de ser español para mi, ya es algo "bonito".
Con esto solo me queda decir "VIVA ESPAÑA"


Gracias a todos por los buenos momentos.... emoticon colorao
 #13
Escrito   0  0  
Un claro ejemplo esta en este foro. Hay determinados usuarios que se les llena la boca de patriotismo y luego no conocen la historia de España.

Ser español, hoy dia, significa llamar inutil a Zapatero (que no digo que no lo sea), saberte la vida de unas inutiles que salen en la TV (otro ejemplo se vio hace poco en este foro que llegaron a llamar incultos a gente por no saber quien era una mindundi yankee), y vivir la vida a ToOoPEeEeeEHhHHH!!

FUTBOL = OPIO DEL PUEBLO DEL SIGLO XXI

No me cansare de decirlo.
 #14
Escrito   0  0  
Completamente de acuerdo,emoticon guiño

0
 #15
Escrito   0  0  
No me siento español pero considero tu texto muy acertado. No se que puede fallar en este pais para tener un orgullo nacional como el que tenemos.
 #16
Escrito   0  0  
Se que la contestación ya está mas que repetida..., pero realmente no se me ocurre nada que represente mejor lo que siento al leer tu texto.
amen, amen y AMEN!!!!!!!!!!!!!!!!

100% de tratos OK: :P
verlos aquí
Un saludo!
 #17
Escrito   0  0  
Correcto al 100x100
 #18
Escrito   0  0  
Me ha encantado leerlo, tristemente tienes razon...

En lo que estoy en desacuerdo es en Alatriste, refleja la decadencia, pero tambien lo grandes que fuimos y lo testarudos que somos, es una mezcla de virtudes y defectos... con un sentimiento muy amargo.

Al releer tu post lo primero que se me vino a la cabeza fue la cancion de los Nikis... que siempre me llamo la atencion y me gusto en especial lo de yugoslavia... despues de muchos años lo he visto cumplido.



Hace mucho tiempo que se acabo
pero es que hay cosas que nunca se olvidan
por mucho tiempo que pase.
1582, el sol no se ponia en nuestro imperio
me gusta mucho esta frase.
Con los austrias y con los borbones
perdimos nuestras posesiones.
Esto tiene que cambiar
nuestros nietos se merecen
que la historia se repita varias veces.
Mira como gana la seleccion
España esta aplastando a Yugoslavia
por 20 puntos arriba.
Cambia el rumbo de la evasion
de cuba van directos a canarias
y yan no van a florida.
Los McDonals estan de vacas flacas
ha vencido la tortilla de patatas
en Las Vegas no hay black jack
solo se juega al cinquillo
y la moda es el rojo y amarillo.
uououo..
Seremos de nuevo un Imperio..

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #19
Escrito   0  0  
Pues a mi me váis a perdonar pero veo como algo estúpido el vincular el sentimiento patrio con la beligerancia de un país.


Si me siento español no es precisamente por una historia llena de conquistas y sometimiento ajeno. emoticon guiño


Cada cual que saque sus propias conclusiones.


Salu2.

Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Asakusa
Pues a mi me váis a perdonar pero veo como algo estúpido el vincular el sentimiento patrio con la beligerancia de un país.


Si me siento español no es precisamente por una historia llena de conquistas y sometimiento ajeno. emoticon guiño


Cada cual que saque sus propias conclusiones.


Salu2.


Pero para sacar esa conclusion que tu sacas, hace falta conocer la Historia. Lo que yo al menos digo, es que la gente unica y exclusivamente se siente español por el futbol, basket, tenis, etc. pero no por nuestra cultura.
Volver a La Taberna