¿Cómo compruebo si soy root?

11.860 11
 #1
Escrito   0  0  
Hice los pasos, creo que correctos, de htc...... y se supone que podría suprimir programas que vienen instalados de origen, por ejemplo el facebook, pero no me los desinstala. Tengo la legend con 1.31.
¿interesa actualizar a la 2.03? Necesito ideas que estoy más verde que una lechuga.
Gracias

Peña madridista gsmspain Socio Nº 10

Si vas a pasarte a Jazztel yo te apadrino y ganamos los dos
 #2
Escrito   0  0  
Para comprobar si eres root, entra en la market, bajate el terminal emulator, lanzalo y escribe SU, si te deja eres root, si no te dira que permiso denegado.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias. Me dice cuando la lanzo: "La aplicación Terminal Emulator (proceso com.android,term) se ha interrumpido inesperadamente, Inténtelo de nuevo"
¿Esto quiere decir que soy root o que no?

Peña madridista gsmspain Socio Nº 10

Si vas a pasarte a Jazztel yo te apadrino y ganamos los dos
 #4
Escrito   0  0  
Hola.
quote:
Originalmente escrito por bombones
Gracias. Me dice cuando la lanzo: "La aplicación Terminal Emulator (proceso com.android,term) se ha interrumpido inesperadamente, Inténtelo de nuevo"
¿Esto quiere decir que soy root o que no?

Eso lo que quiere decir es que no se ha instalado correctamente la aplicacion y no se abre correctamente.
Vuelve a instalarla.
Cuando se abra correctamente, escribe lo que ya te han comentado.
Ya nos contaras.
Un saludo.
FranD.-

Hay cosas más importantes q el dinero, pero son tan CARAS!!!!.
CÓRDOBA.
Sobre el campo, la verdad,
sobre mi corazon te llevo cordoba....
Todos mis tratos positivos (hilo cerrado) Y siguen creciendo....
 #5
Escrito   0  0  
Sí me deja. ¿Entonces puedo desinstalar programas o no? ¿aconsejais pasar a la 2.03 o me quedo con la 1.31?
Os agradezco vuestra ayuda

Peña madridista gsmspain Socio Nº 10

Si vas a pasarte a Jazztel yo te apadrino y ganamos los dos
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bombones
Sí me deja. ¿Entonces puedo desinstalar programas o no? ¿aconsejais pasar a la 2.03 o me quedo con la 1.31?
Os agradezco vuestra ayuda


yo pasaría a la 2.03, toda actualización es buenaemoticon guiño

0
 #7
Escrito   0  0  
Muchas gracias. Pues creo que pasaré a la 2.03 porque si no puedo desinstalar lo que quiero de poco o nada me vale el root

Peña madridista gsmspain Socio Nº 10

Si vas a pasarte a Jazztel yo te apadrino y ganamos los dos
 #8
Escrito   0  0  
Para desinstalar una aplicación siendo root, lo que tienes que hacer es borrarla directamente del directorio de aplicaciones de sistema.

Con algun explorador de ficheros de root (ej, este: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. ), activas "Mount R/W" (para dar acceso de escritura al sistema de archivos) y entras en /system/app , buscas el .apk de facebook (que se llamará facebook.apk, o com.android.facebook.apk o algo parecido), y lo borras, sin más emoticon feliz

O desde el terminal, habiendo hecho su, pones estos comandos

code:
mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock03 /system
cd /system/app
rm (nombre del fichero de la aplicacion de facebook).apk


O bien desde ADB (con el Android SDK instalado)

code:
adb remount
adb shell pm uninstall (nombre del paquete de facebook)



Hay muchas opciones, una vez que eres root emoticon feliz

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #9
Escrito   0  0  
jlaencina, porlo que veo eres una máquina. Pedazo de respuesta me has dado. Muchas gracias. Voy a ponerme a ello aunque no sé si puedo, ayer noche le metí la 2.03 y debería seguir siendo root. Ya veremos.
Verdazo

Peña madridista gsmspain Socio Nº 10

Si vas a pasarte a Jazztel yo te apadrino y ganamos los dos
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlaencina
Para desinstalar una aplicación siendo root, lo que tienes que hacer es borrarla directamente del directorio de aplicaciones de sistema.

Con algun explorador de ficheros de root (ej, este: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. ), activas "Mount R/W" (para dar acceso de escritura al sistema de archivos) y entras en /system/app , buscas el .apk de facebook (que se llamará facebook.apk, o com.android.facebook.apk o algo parecido), y lo borras, sin más emoticon feliz

O desde el terminal, habiendo hecho su, pones estos comandos

code:
mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock03 /system
cd /system/app
rm (nombre del fichero de la aplicacion de facebook).apk


O bien desde ADB (con el Android SDK instalado)

code:
adb remount
adb shell pm uninstall (nombre del paquete de facebook)



Hay muchas opciones, una vez que eres root emoticon feliz

tiene toda la pinta de q controlas linux bastante bien.....emoticon guiño siempre es bueno ver cosas nuevas, xq sirve para aprender!!poruqe ya tienes un verde,si no, te cascaba otro XD
Volver a Android