Lo prometido es deuda: Review Samsung Wave (S8500)

268.464 477
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, la semana pasada os prometí una review de mi nueva adquisición, y aquí os la hago. Es la segunda que hago (la primera fue del Acer Liquid), pero sinceramente no se cómo quedará jeje. Eso sí, la haré lo mejor que pueda. Como siempre, cualquier consulta que tengáis o duda intentaré resolvérosla lo mejor que pueda.
Empezaré por las características, que aunque todos las podéis mirar, pondré las más destacadas:
- Sistema operativo Bada
- Procesador Cortex A8 a 1Ghz, así como una GPU dedicada
- Pantalla táctil capacitiva, Super-Amoled de 3,3 pulgadas, 800x480 píxels de resolución. Oleofóbica, anti-rallones.
- Reproductor de archivos DivX, resolución hasta 720p
- Acelerómetro, multitouch para todo (galería, navegador web, juegos, aplicaciones...)
- 1,5Gb de memoria interna disponible para el usuario
- Wifi, GPS
- cámara de 5mpx, con grabación de vídeo en HD a 720p y 30fps
- Radio con RDS
- Batería de 1500mah, hasta 650 horas en espera y casi 16 en conversación
- Salida AV, con lo cual se puede conectar a la TV con el cable y ver fotos, vídeos y demás

Bueno, y esas son un poco las características. Como veis no le falta de nada jeje.

Lo primero empezaré hablando del sistema operativo. Bada se llama, supongo que a estas alturas todos sabréis más o menos como va por cosas que hayáis leído o demás. Para los que no, decir que es un sistema operativo nuevo propio de Samsung pero abierto, y basado en Linux. La fluidez por los menús así como la estabilidad del sistema está más que asegurada (a mi aún no se me ha bloqueado ninguna vez ni reiniciado). En cuanto a fluidez está a la altura del iPhone y Android, si bien es cierto que en cuestión de rapidez del navegador se queda algo por detrás de estos dos grandes.
Aún la existencia de aplicaciones/juegos es algo escasa si lo comparamos de nuevo con los dos referentes en smartphones actuales (Android e iPhone), si bien es cierto que prácticamente a diario salen aplicaciones nuevas, y las básicas ya están disponibles. En cuanto a juegos lo mismo, ya empiezan a aparecer títulos bastante interesantes de grandes compañías (Asphalt 5, Need for Speed Shift, Real Footbal 2010...).

En general Samsung ha dotado al móvil de una gran capacidad de configuración y opciones interesantes, si bien es cierto que en cuanto a la personalización de la interfaz queda bastante flojo, no dando opción a crear carpetas en el menú, y limitándose a esparcir los iconos de lo que vamos instalando, así como de las opciones de fábrica (llamadas, mensajes, cámara...). Como digo no deja crear carpetas en el menú para por ejemplo meter tus juegos en una carpeta juegos, o tus aplicaciones "chorras" en una carpeta destinada a tal efecto. Eso si, hay una carpeta específica en el menú llamada "Juegos y más", en la cual se meten automáticamente todos los juegos y aplicaciones java que vayamos instalando en el móvil, pero no deja opción a que los saquemos de ahí ni a que metamos los que queramos, como bien dije antes.
Eso sí, el menú se puede organizar a tu gusto. La forma de hacerlo es entrando en el menú y pulsando sobre una rueda dentada que hay en la esquina superior izquierda. Una vez hecho eso, se rodean todos los iconos de aplicaciones con un cuadrado, y es entonces cuando te deja mover los iconos al lugar que quieras de la pantalla. Puedes así mismo moverlos para otra pantalla. Decir que puedes añadir tantas pantallas quieras, metiendo mínimo un icono en cada una. Tienes un máximo de 10 pantallas. A pantallas me refiero a como si dijéramos "escritorios dentro del menú", no se si me explico, tipo iPhone.
En este punto decir que hay siempre 3 iconos en todas las partes, tanto escritorio (conservándose cuando cambias de escritorio) como en todas las pantallas del menú. Estos los puedes cambiar también, poniendo cualquiera de los iconos del menú. Aquí os pongo una imagen que os muestra los 3 iconos estos en la pantalla principal.

Estos iconos ya digo, siempre están ahí tanto cuando te mueves por los diferentes escritorios, como cuando entras en el menú y te mueves por las diferentes pantallas de los menús. En este sentido ya podían habérselo currado un poco más y que se cambiaran cuando te mueves por los escritorios, ya que tan sólo tenemos disponibles estos 3 accesos directos, bastante escaso la verdad.

ljgh ha adjuntado esta imagen:
Lo prometido es deuda: Review Samsung Wave (S8500)


:: -> Mis Tratos <- ::
________________________________________________

Explicación de mis rojos aquí.
Quién sepa leer, que tome sus propias conclusiones...
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
En cuanto a los escritorios, puedes añadir varios, dándole a un botón que se llama "Inicio" arriba a la izquierda de la pantalla principal. Al darle, abajo se aparecen los diferentes widgets disponibles. De momento que yo sepa no hay más disponibles, pero en un futuro supongo que los harán y se podrán descargar. En este aspecto se echa mucho de menos la posibilidad de añadir accesos directos a cualquier aplicación como se puede hacer en Android, así como la posibilidad de hacer carpetas en el escritorio y meter ahí tus aplicaciones preferidas. La verdad que en esto de la personalización espero que mejore Bada porque se queda muy corto, limitándonos a 3 simples accesos directos. Aquí os pongo una captura del escritorio en este modo de configuración de escritorio jeje.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Y girando la pantalla es como puedes añadir los escritorios:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Uploaded with Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

:: -> Mis Tratos <- ::
________________________________________________

Explicación de mis rojos aquí.
Quién sepa leer, que tome sus propias conclusiones...
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Y en cuanto a personalización ahí se queda jeje.
A lo que le doy más nota con diferencia es a la configuración, ya que está todo muy organizado.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Por ejemplo, si vamos a "CONECTIVIDAD" tendremos: Bluetooth, Wifi, AP móvil, AllShare, Sincronizar, Ubicación, Red, Activar/desactivar itinerancia de datos, así como datos de paquete, tiene también un contador de datos, configuración de qué acción quieres que haga al enchufar el cable USB.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


De las anteriores opciones destacar con creces la opción de "AP móvil", mediante la cual podrás convertir el móvil en un punto de acceso wifi con contaseña, simplemente escogiendo esa opción. Luego destacar también que simplemente seleccionando la opción de "datos de paquete" podremos desactivar completamente el uso de los datos, con lo cual evitaremos que se conecte cuando quiera.
La opción "Ubicación" se refiere al GPS. Entrando en ese menú tendremos estas opciones:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Seleccionando "Activar servicios de ubicación" activaremos el GPS. Las demás son más opciones, como por ejemplo el GPS asistido. Lo de GPS Avanzado aún no se que es jeje, pero yo siempre tengo todas esas opciones auxiliares desactivadas, y me encuentra satélites más rápido y mejor que ningún otro móvil que haya tenido (Acer Liquid, Nokia e52, Nokia X6...). En este punto un 10 para samsung.

:: -> Mis Tratos <- ::
________________________________________________

Explicación de mis rojos aquí.
Quién sepa leer, que tome sus propias conclusiones...
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Otro ajuste interesante es el de la pantalla, que si bien no es nada del otro mundo, pues es de agradecer que esté todo lo relacionado con la pantalla ahí metido, y no tengas que andar yendo a diferentes menús como pasa en otros móviles:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


En el submenú "General" nos encontramos con:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si seleccionamos "Gestos" nos encontramos con:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En el submenú "orientación" puedes activar-desactivar la rotación de pantalla, así como activar-desactivar una función típica de samsung, mediante la cual puedes pasar las fotos girando el móvil.
La opción de pulsación doble no consigo saber para qué es. Y las dos últimas se supone que dando la vuelta al móvil puedes activar el altavoz en la llamada. La de "Etiqueta pausa" no se muy bien qué es.

En el submenú táctil tenemos:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Creo que de aquí se entiende bien para qué es cada cosa. Mediante la última opción podremos hacer que cuando está bloqueado se active la retroiluminación sólo con la tecla de bloqueo, o bien con cualquier tecla.

:: -> Mis Tratos <- ::
________________________________________________

Explicación de mis rojos aquí.
Quién sepa leer, que tome sus propias conclusiones...
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Un menú interesante dentro de ajustes es el siguiente:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Es a lo que me refiero cuando tiene todos los ajustes bien organizados jeje. Si examinamos alguno de estos apartados tenemos:
Pinchando en Llamadas
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Pinchando en mensajes:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Creo que ya se entiende bien a lo que me refiero jeje.

Y esto es lo que más me gusta de Bada frente a Android, sí señor:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ya sabéis jeje...

:: -> Mis Tratos <- ::
________________________________________________

Explicación de mis rojos aquí.
Quién sepa leer, que tome sus propias conclusiones...
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Otro apartado dentro de "Ajustes" es el de seguridad:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

De nuevo ahí está todo bien organizadito jeje.
Destacar la opción de "Rastreador móvil", ya que según he leído al cambiar la tarjeta sim te manda un sms al móvil/móviles que hayas escogido, y además, desde la página de Samsung puedes bloquear el móvil a distancia. No lo he probado aún pero según dicen esta es su utilidad.


Otro apartado de "Ajustes" es Memoria:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En este apartado puedes ver toda la información completamente detallada de la memoria libre, ocupada, etc. Una cosa muy útil es que tiene un submenú denominado "Memoria predeterminada", en el cual, si entras, tienes una lista de las cosas que usan la memoria: "Descargas Wap", "bluetooth", "cámara"... y en este submenú te da la opción de seleccionar dónde se guardarán las cosas de forma predeterminada (si en la memoria del teléfono o tarjeta de memoria).


Y ya por último para terminar con el apartado de "Ajustes" tenemos algo muy curioso jeje, siguiendo la ruta "ajustes-acerca del teléfono-información del sistema". Unas imágenes valen más que mil palabras jeje:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Y bueno pongo un par de capturas más para el gestor de tareas y el calendario:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

:: -> Mis Tratos <- ::
________________________________________________

Explicación de mis rojos aquí.
Quién sepa leer, que tome sus propias conclusiones...
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Bien, ahora hablemos del teclado en pantalla y respuesta de la misma. El teclado en pantalla se puede poner de varias formas.
En vertical, teclado qwerty completo:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En vertical teclado completo de símbolos:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En vertical teclado de toda la vida (a veces se hace útil cuando por ejemplo vas caminando por la calle y no atinas bien al teclado qwerty en vertical:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


En vertical reconocimiento de escritura:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


En horizontal teclado qwerty:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


En horizontal teclado de símbolos:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Decir que la sensibilidad de la pantalla es bastante sobresaliente, con el teclado qwerty en vertical aciertas bastante bien, cosa que con el Acer Liquid por ejemplo me era imposible no fallar 2 de 4 ó 5 pulsaciones jaja. Y en horizontal pues ni qué decir tiene... no fallas ni queriendo jaja. Vamos que en sensibilidad se porta muy bien la pantalla, ya digo, en comparación con el Acer Liquid bastante mejor. Y bueno comparándolo con el Nokia x6 pues más de lo mismo. En el x6 fallaba bastante con el teclado qwerty incluso en horizontal jaja.

:: -> Mis Tratos <- ::
________________________________________________

Explicación de mis rojos aquí.
Quién sepa leer, que tome sus propias conclusiones...
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, ahora os hablaré de una función bastante curiosa, la posibilidad de rechazar sms de un número en concreto, de un número que contenga determinados dígitos, de un sms que contenga ciertas palabras, o que contenga ciertos caracteres.
El ajuste está en "Ajustes-aplicaciones-mensajes-ajustes generales-bloquear mensajes". Al llegar ahí nos aparece lo siguiente:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"Por dirección" se refiere a por número de teléfono. Supongo que pone "por dirección" porque también me deja meter direcciones de correo electrónico, con lo cual todo lo que diga de los sms también servirá para el correo.

Luego podemos ir añadiendo direcciones de correo o números de teléfono de los cuales queremos rechazar los mensajes. A la hora de añadir direcciones o números de teléfono tenemos dos posibilidades: añadir números de teléfono/direcciones completas, o que contengan cierta cadena de números y/o letras. Es decir, podemos escoger incluir los números 12, y rechazará los sms de todos los números de teléfono que contengan un 12 entre sus cifras, o bien escoger que rechace todos los sms que nos lleguen de cierto número.

Además, también podemos rechazar por asunto (contenido del mensaje), de forma análoga a como hacemos con los números de teléfono direcciones. El menú es el siguiente:
"Crear asunto"
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Con esto escogemos si queremos que rechace los sms que contengan EXACTAMENTE lo que contiene el campo "asunto", o bien si queremos que rechace los sms que contenga la cadena de texto del campo "asunto".

Como digo, que no os líe la denominación de "asunto", ya que se refiere al contenido del sms, o bien supongo que al asunto del email, en caso de que queramos rechazar emails.

Ya digo que probé todo esto mandándome sms desde otro número de teléfono.

Los sms que rechaza, no te suena el móvil ni te pone aviso de nada, directamente cuando te llegan te los mete en una carpeta llamada "correo no deseado".

Y bueno esto es algo bastante curioso. Quizás en algún momento puede venir bien jeje.


Se me olvidaba comentar que también dispone de la opción de rechazar llamadas tanto de números concretos que queramos, como de números desconocidos.



Ahora hablaré del aspecto multimedia. Quería meterlo en otro post para así tenerlo más organizado, pero sólo me deja meter 8 imágenes por post, con lo cual no me entrarían todas las que me quedan en el siguiente.
Empiezo. En el aspecto multimedia sin duda se merece TODO UN SOBRESALIENTE. Razones:
- Reproducción de DivX sin conversión, resolución de hasta 720p
- Pedazo de pantalla: colores, resolución
- Increíble calidad de audio por los auriculares: en gsmarena hablan de perfección en este aspecto. Por mi parte decir que es el móvil que mejor calidad de audio me da. Ni Sony Ericsson Walkman, ni Nokia XpressMusic ni nada.
- Increíble batería: 9 horas de reproducción de vídeo continuas, y 35 horas de reproducción de audio)

Puede parecer algo exagerado que use las palabras increíble y pedazo jaja, pero creerme, estas características todas juntas pocos o ningún móvil actual las tiene. Sobre todo se sale el DivX, meter cualquier vídeo sin convertirlo... todo un lujo. Si bien es cierto que algunos .avi no van fluidos del todo, esperemos que en sucesivas revisiones del firmware lo solucionen.

Bueno aquí os pongo algunas capturas:
Vista de álbumes:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Canción en reproducción:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Si pulsamos "atrás" nos va a la lista de canciones de ese álbum, y una barra azul nos muestra el progreso de la canción:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Si nos vamos al escritorio, y pulsamos el desplegable mientras estamos reproduciendo una canción nos encontramos con esto:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ya sabéis para qué sirve jeje.

Y otra vuelta más de tuerca xD. Si bloqueamos el teclado, y pulsamos un botón mientras estamos reproduciendo algo, nos encontramos con esto:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y si pulsamos sobre el triángulo invertido de debajo del cd... sorpresa!
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

También se sabe para qué sirve jeje. La verdad que todo un detalle que nos permita hacer esto sin desbloquear el móvil. Otra cosa que me ha gustado es que mientras está el móvil bloqueado, puedes subir y bajar el volumen. En en X6 por ejemplo no se podía, con lo cual era todo un engorro tener que andar desbloqueando el móvil para subir o bajar el volumen.

:: -> Mis Tratos <- ::
________________________________________________

Explicación de mis rojos aquí.
Quién sepa leer, que tome sus propias conclusiones...
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Y bueno para la radio pasa algo parecido:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Sin embargo, no sale el menú que sale con el reproductor de música cuando el móvil está bloqueado.

Y bueno ya veis que la interfaz de la radio mola. Y luego la especie de ruletita esa hace de dial, y deslizando el dedo pues subimos y bajamos las emisoras jaja mola xD.

Ah, y no podía dejar sin decir algo también muy curioso, útil, y que se echa en falta en los móviles con radio... a ver si sabéis a qué me refiero:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¿Os llama algo la atención? ¿Grabar? ¿Archivos grabados? jajaja. Síiiiiiiii se puede grabar de la radio! jaja. Opción que sin duda echo muy en falta en los móviles con radio. Además, se graba en formato .mp3 y a muy buena calidad. Evidentemente puedes escoger que se guarde en la memoria del teléfono o en la tarjeta de memoria.

Y ya para ir terminando (a falta de colgar fotos hechas con el móvil y explicar un poco las opciones de la cámara y alguna cosa curiosa de la misma), os pongo una captura del visor de fotos/vídeos:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Y bueno se me olvidaba un punto importante: la batería. Aún es algo pronto para decir algo definitivo, pero con 3 cargas que llevo, parece que se va comportando cada vez mejor. Con un uso alto te hace los dos días sin problemas. Por ejemplo, en una carga que hice grabé 20 minutos de vídeo a 720p, vi una peli de 2 horas, hice 10 fotos, mandé unos 10 sms, llamadas durante 15 minutos, 25-20 min de internet por 3G, y alrededor de media hora de música. Al día y medio tenía 2 rallas de 5, y tuve que ponerme a jugar para bajarlas jaja. Bajó a una con esfuerzo y al final lo puse a cargar sin que pitara batería baja. Otra carga con un uso sólo de llamadas/sms y un poco de música (media hora) y algún vídeo esporádico me duró 4 días y algo. Hoy por ejemplo he mandado varios sms, alrededor de 15 minutos de llamadas, he grabado vídeo a 720p durante 10 minutos, he escuchado música/radio durante casi una hora, he hecho un par de fotos, y sólo me ha bajado una ralla, con lo cual se porta y bastante jeje.

Un saludo!

PD: añadido lo referente a la cámara aquí


Además, a mayores de mi review en este hilo tenéis también:
sunlitandy ha añadido sus opiniones aquí

golbergmas ha añadido sus opiniones también aquí

:: -> Mis Tratos <- ::
________________________________________________

Explicación de mis rojos aquí.
Quién sepa leer, que tome sus propias conclusiones...
 #10
Escrito   0  0  
Chico, cuanta reserva. Yo me reservo el verde para cuando llenes esto, jeje

Mi review del K750
Robado el 01/01/08 con dos años y medio emoticon triste
Volver a Reviews