Review: iPhone4 ya en mi poder

104.025 207
 #1
Escrito   0  0  
Pues en el día de hoy he recibido por fin el paquete esperado desde el pasado jueves, donde un amigo (gracias David) me lo consiguió en Bristol (UK) y me lo remitió vía UPS.

Review: iPhone4 ya en mi poder

Ya esta tarde me dispongo en casa a realizar el tradicional y ansiado UNBOXING, montando un pitote en casa para grabarlo con la Nikon D5000, que hasta la fecha no había utilizado en formato video:


Una vez abierto, en el paquete se encuentra todo esto:
Review: iPhone4 ya en mi poder

Lo primero a tener en cuenta es que la SIM que yo tengo (Pepephone) no tiene actualmente la posibilidad de realizar microSim, por lo que de todos los tutoriales y demás que había visto, el que más me convenció es el siguiente, donde además muestra la url para bajarte incluso una plantilla de recorte.


Decir que en mi caso, aun con la plantilla bien marcada me ha tocado luego "al vuelo" recortar un poco más la sim, ya que no encajaba en su habitáculo, pero finalmente con un poco de paciencia todo a ido a su sitio.
 #2
Escrito   0  0  
Ya instalada, pero previo a su puesta en marcha y activación con Itunes, unas fotillos comparándolo con mi 3GS que hereda mi mujer desde este momento emoticon disimulo
Review: iPhone4 ya en mi poder
Review: iPhone4 ya en mi poder

Una vez puesto en marcha (ya ha nacido el niño emoticon ojos ) una foto de familia con sus hermanos:
Review: iPhone4 ya en mi poder
Review: iPhone4 ya en mi poder
Review: iPhone4 ya en mi poder
Review: iPhone4 ya en mi poder

Y entrando en materia, un primer avance de comparativa utilizando el navegador.
Primero enfrentando el 3GS e Iphone4:


Y luego contra el iPad:




PRIMERAS CONCLUSIONES
Evidentemente acabo de ponerlo en marcha y poco puedo pronunciarme al respecto, pero a falta de tenerlo durante unos días funcionando y probar sus funciones al detalle, estas son algunas de mis experiencias.
- La calidad de los materiales realmente se notan diferentes y bien acabados.
- Mi operador es Pepephone y no noto absolutamente nada de pérdida de cobertura agarrando el móvil de lo más normal.
- No tengo "manchas amarillas" en pantalla como indican algunos.
- El sonido del altavoz lo noto más fuerte que el 3GS
- La pantalla es tremendamente luminosa y bien definida, no cansando la vista al trabajar bastante con ella.


Me falta probar a fondo la faceta multimedia del terminal (video e imagen) pero en principio sobre la mano los resultados son muy satisfactorios. Mañana intentaré hacer alguna foto y video para colgarla.

De momento es todo, y seguiré posteando y respondiendo las dudas que os surjan y pueda probar en el terminal...
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Tras los primera revisión de ayer, hoy incluyo más al detalle lo probado hasta el momento.


BATERIA
Una de las grandes bazas de este terminal. Con tan solo 1 ciclo de carga el uso de hoy ha sido como sigue habiendo desconectado de la corriente a las 7’00am y por tanto batería 100%:
-Un total de 14 llamadas (entrantes, salientes y perdidas) con 21 minutos en total de conversación.
-Uso de la pantalla (total operatividad) de 4 horas y 15 minutos. En reposo 10 horas y 48 minutos.
-Bluetooth conectado y sincronizado con el manos libres durante todo el día, donde también he atendido alguna de las llamadas totalizadas anteriormente.
-Uso de Internet 3g simplemente para ver el correo y mensajes push (no navegación) durante toda la mañana.
-Navegación por wifi aproximadamente 30 minutos
-Realizadas un total de 11 fotos y 5 videos (utilizados para esta review), algunas de ellas con flash activo.
-Reproductor ipod durante 5 minutos.
-Chat con Meebo (gTalk): unos 6 chats
-Y algo no medible, los toqueteos de todo el terminal en general para ir viendo menús y demás configuraciones.
Pues siendo las 18’00pm indicar que presenta una carga de batería del 55%, por lo que mucho mejor de lo que me podía esperar. Si a esto se le añade que en los días siguientes ya no se “juega” tanto con él, y que cuando lleve 3 o 4 ciclos completos de carga la batería funciona aún mejor, creo que con mi usabilidad llegaré perfectamente a dos días de batería.


FOTOGRAFÍA Y VIDEO
Para muestra un botón, adjunto fotos tomadas en diferentes situaciones así como videos grabados en alta definición. Solo indicar que por mi parte no he encontrado si existe alguna forma de configurar tanto las fotos como video de alguna forma que no sea siempre forzado a máxima calidad. Lo que subo a youtube es cogido directamente de la carpeta videos, sin pasar por ninguna otra aplicación. Si se sube desde el propio terminal parece ser que no lo hace a formato HD sino que lo recodifica a menor resolución según he visto en algún foro, pero yo no lo he probado. La calidad en todos las variantes probadas las considero buenisimas, sobre todo el video.

-Foto primer plano en patio interior:
Review: iPhone4 ya en mi poder

-Fotos exteriores:
Review: iPhone4 ya en mi poder
Review: iPhone4 ya en mi poder

-Foto interior balcón con luz natural:
Review: iPhone4 ya en mi poder

-Foto en habitación totalmente a oscuras (con flash):
Review: iPhone4 ya en mi poder

-Video grabado en habitación interior completamente a oscuras:


-Video estático desde balcón con luz natural:


-Video grabado en movimiento desde vehículo:


-Video estático grabado en exteriores:



SONIDO
La calidad de sonido es muy buena y alta. No supera la potencia del Nokia 5800 (lo he probado este mediodía) pero sí supera la potencia y calidad del 3GS.
En ningún caso, como alguien me planteaba, el llevarlo en el bolsillo provocará que no se oiga, ya que es bastante fuerte el sonido al máximo y sin problema nos enteraremos. Si además se acompaña de la opción vibración que es como yo lo llevo os puedo asegurar que no perderéis ninguna llamada.
Si comparo la potencia con respecto al HTC Magic o Nexus One (he tenido los dos), decir que el iPhone4 es con muchisima diferencia superior a ambos, pero contra el 5800 de Nokia ya digo que sueno más bajo (pero repito que nada despreciable ni a tener en cuenta)


PANTALLA
La luminosidad de esta pantalla es sencillamente perfecta. En el exterior que la he probado hoy con un sol de justicia podía leer la misma sin problemas.
Comparada con el Nexus One que tenía antes, que a pleno sol no podía ver nada, en ésta se puede trabajar sin problemas. Ya con el 3GS veía mejor la pantalla que el Nexus One en exterior, pero ahora ésta supera incluso al 3GS.
Lo que me ha parecido no ir muy fino es el sensor de proximidad ante las llamadas, ya que le he dejado el terminal a un compañero para atender una llamada y observaba como a veces teniendo el terminal sin separar de la oreja se encendía la pantalla y otras veces no. Aunque pensandolo bien, como él es zurdo y se ponía el móvil en la izquierda es posible que la zona del sensor de proximidad (parte superior izquierda) la dejara al aire y por eso se activaba. No se si en mi caso al ser diestro, justo esa zona se queda totalmente tapada por la oreja al atender llamadas.
En ningún caso se cortaba la llamada por esta situación por el hecho de tocar en alguna zona de la pantalla.


COBERTURA GPRS/3G
Pues solo tengo que hablar de lo bien que va en este sentido ya que a lo largo del día no he tenido ningún corte de señal ni notado disminución de cobertura y cogiendo el móvil como me ha dado la gana para probar.
Cogiendo el terminal como toda la vida (sin manual de instrucciones ni malabarismos varios) he tenido total funcionalidad y sin ningún problema.
Además durante todo el día he observado que he estado en todo momento bajo cobertura 3G sin saltar ni un instante a GPRS, por lo que en mi caso al menos tengo que decir que no existe problema alguno en este sentido.
En mi caso el operador es Pepephone, que funciona bajo cobertura Vodafone, no pudiendo probar otra operadora ya que como sabéis necesitaría MicroSim y hoy por hoy es complicado el obtenerlas. La mía sin ir más lejos tuve que hacérmela yo mismo a través de plantilla ya que ni siquiera el operador las comercializa actualmente. Lo he reclamado y me indican que están viendo la posiblidad de hacerlo en breve, por lo que tuve que aventurarme a recortar mi sim y convertirla en microsim.


100 MEJORAS EN IOS4?: Pues a mi me falta alguna…
Tras indagar en los foros con las 100 mejoras que se pronunciaban en la Keynote de apple para el IOS4 he repasado alguna de ellas y en mi caso no veo, no tengo o no funcionan los siguientes puntos:
- Las conversaciones en el correo
- El game center
- Sincronización de las notas con MobileMe, Gmail…
- Photos.app administra los rostros
- Contador de caracteres en los SMS
- Rotación de una foto
- Más botones “eliminar” para los correos ahora archiva
- Wifi se mantiene incluso en espera
- Bloqueo para la orientación de la pantalla
 #4
Escrito   0  0  
se me cae la baba....

twitter : @danistp
 #5
Escrito   0  0  
Esperaba ansioso una review en el foro del iPhone 4, sobre todo para ver cómo iba el tema de la cobertura con las redes españolas, y por lo que cuentas aquí parece ir bien.

A mi otro aspecto que me interesaba era el tema de la pantalla. ¿Tendrías la posibilidad de hacer fotos al lado de otro móvil que no sea un iPhone? Por ejemplo estaría bien el 5800 que tienes en la firma jeje, porque supongo que algún Samsung con Amoled no tendrás a mano, no? Yo la verdad que si el tema de la cobertura se aclara, y la pantalla realmente se ve igual o mejor que una Amoled en cuestión de colores (resolución/definición está claro que si), me replantearía su compra jeje.

Un saludo y gracias por la review!

:: -> Mis Tratos <- ::
________________________________________________

Explicación de mis rojos aquí.
Quién sepa leer, que tome sus propias conclusiones...
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LJGH
Esperaba ansioso una review en el foro del iPhone 4, sobre todo para ver cómo iba el tema de la cobertura con las redes españolas, y por lo que cuentas aquí parece ir bien.

A mi otro aspecto que me interesaba era el tema de la pantalla. ¿Tendrías la posibilidad de hacer fotos al lado de otro móvil que no sea un iPhone? Por ejemplo estaría bien el 5800 que tienes en la firma jeje, porque supongo que algún Samsung con Amoled no tendrás a mano, no? Yo la verdad que si el tema de la cobertura se aclara, y la pantalla realmente se ve igual o mejor que una Amoled en cuestión de colores (resolución/definición está claro que si), me replantearía su compra jeje.

Un saludo y gracias por la review!


Ahora mismo no cuento con ningún terminal de este tipo, a ver si puedo con un 5800 que tiene mi madre probarlo estos días y te cuento.
Aun así, antes de este tenía el Nexus One y te puedo asegurar que se ve muchísimo mejor la del iPhone4. Mañana además quiero probar su visión en la calle a plena luz del sol para ver que tal se porta.
 #7
Escrito   0  0  
Ya nos iras contando mas cosas sobre el bicho, a disfrutarlo!
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tonimix
Ahora mismo no cuento con ningún terminal de este tipo, a ver si puedo con un 5800 que tiene mi madre probarlo estos días y te cuento.
Aun así, antes de este tenía el Nexus One y te puedo asegurar que se ve muchísimo mejor la del iPhone4. Mañana además quiero probar su visión en la calle a plena luz del sol para ver que tal se porta.

Ok, muchas gracias compi! Ya nos contarás. Saludoss!

:: -> Mis Tratos <- ::
________________________________________________

Explicación de mis rojos aquí.
Quién sepa leer, que tome sus propias conclusiones...
 #9
Escrito   0  0  
Wooooow, pillo sitio en este mitico hilo!.

¿Puedo preguntar por cuando ha salido la broma?

Muchas felicidades!


¿Problem GSMSPAIN?
quote:
Originalmente escrito por loaion
aver..no tngo dinero para pagaros,xq no tenia pnsao perder...

Si quieres preocuparte solo por que tu móvil tenga batería, compra un iPhone, si te gustan los errores, compra otra cosa.
 #10
Escrito   0  0  
Esperando mas detalles del bicho

Por cierto,vaya applefamilia tienes (yo en este momento solo un imac y ipod),te habras dejado un buen pico emoticon carcajadaemoticon carcajada
Volver a Reviews