La "Ñ" y otros símbolos del castellano.

8.945 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos:

Acabo de adquirir una curve 8900 después de dejar un M600 de sony-ericsson con Symbian y me parece extraordinaria. Lo que no he conseguido hasta la fecha, y la tengo configurada con idioma castellano, es poder escribir "ñ", "Ñ", y alguna vocal acentuada. ¿Alguien sabe si esto tiene arreglo?

Gracias por anticipado y saludos cordiales.

PIN: 20FEB9FE
 #2
Escrito   0  0  
lo que tienes que hacer es dejar pulsada la tecla donde está el caracter (la á estará en la tecla A y la ñ en la tecla N) y sin soltarla, girar la trackball. Así aparecen todos los caracteres especiales.

un saludo!

Nací cansada y con sueño acumulado
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ilyr
lo que tienes que hacer es dejar pulsada la tecla donde está el caracter (la á estará en la tecla A y la ñ en la tecla N) y sin soltarla, girar la trackball. Así aparecen todos los caracteres especiales.

un saludo!


Muchas gracias ilyr. Efectivamente de esta forma aparecen los caracteres especiales. Creo que lo había leído en algún manual, ahora que lo dices, pero se me había borrado. ¡Ya decía yo que tenía que poder ser!

Gracias otra vez, y un saludo.
 #4
Escrito   0  0  
gracias ya estaba cansado de mis amigos que me cargaban por decirles hasta MANANA jajajaja gracias otra vez
 #5
Escrito   0  0  
Es la mayor basura de las Blackberry, el no poder cambiar el teclado y personalizar varias teclas a tu gusto. Por ejemplo, mantener la N pulsada, que sea una ñ y no una N mayúscula, que para eso ya tenemos la tecla shift. E igual con las vocales y sus acentos, y que sea configurable en un menú "teclado" para los diferentes acentos más usados por cada usuario, ya que no es lo mismo un usuario español que uno francés o sueco.

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #6
Escrito   0  0  
Tampoco veo tan malo el teclado de la BB, realmente el poder cambiar con la trackball evita configuraciones complejas para usuarios base... tampoco te lo pueden dar todo servido en bandeja.

Alguna vez escuche que si hacías algo tan fácil que hasta los idiotas pudiesen utilizarlos... solo los idiotas lo utilizarían. (Sin animo de ofender).
 #7
Escrito   0  0  
El teclado qwerty tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero ayuda mucho que la marca incluya la "ñ" en los dispositivos destinados al mercado de habla hispana, como ocurre con los Nokia. El E71 tiene esa letra en el teclado.

Saludos.

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #8
Escrito   0  0  
Hola.. en mi equipo Black Berry en efecto puedo poner todos los caracteres especiales y acentos, pero solamente al estar en blackberry messenger. Cuando escribo un mensaje de texto (SMS) no me pone los acentos, como si no estuviera en español y por supuesto que el idioma elegido es español. he repasad el manual ylo único que me orienta es "elegir idioma" y poner "español", pero eso ya está hecho y no es posible acentuar nisiquiera mamá o papá.. Cualquier ayuda se agradecerá..!
 #9
Escrito   0  0  
Hola

y en la Stom 2 9520 ¿ como saco la " ñ" ?

Gracias
Krata.
 #10
Escrito   0  0  
Haciendo lo mismo. Mantén el dedo sobre la N, sin hacer clic

Beware my power
Volver a BlackBerry