Comision por cobro cheque en BBVA

57.722 24
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, tropecientos años trabajando con los de MRW y ahora resulta que me han duplicado mi ficha de cliente y en la otra no consta mi numero de cuenta; he ido a cobrar un contrareembolso y me dan un cheque del BBVA.
Despues de discutir un rato la chica reconoce el fallo pero que no puede hacer nada de nada...ha eliminado la ficha duplicada y no volvera a pasar.
La pregunta es si cobran comision( si, soy un iluso) y de cuanto seria o si hay alguna forma de saltarsela...
 #2
Escrito   0  0  
Pasa por un BBVA, lo cobras en mano y listo. 0 comisiones.

Si tienes otro banco distinto, pues depende... Normalmente te cobrarán alguna comisión por negociación. Si tienes Santander por ejemplo con "Queremos ser tu banco", te lo ingresan sin comisiones.
 #3
Escrito   0  0  
Ojo: cobrar el cheque en efectivo sólo es gratuito en la sucursal que lo generó. Si vas a otra (aunque sea del mismo banco) te cobrarán comisión y además no sé si te lo pueden hacer al instante, ya que tienen que comprobarlo. Así me suena que funcionaba.

Sin ir más lejos, Ibercaja cobra por ingresar sus propios cheques en cuentas de la propia entidad (ya no en efectivo, sino también en cuentas corrientes). Y Santander también, salvo como te han dicho, que seas cliente "especial" de ese plan.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Ahora mirare el cheque donde fue tramitado..supongo que en el BBVA de aqui...

EDITO: "Solo" tengo que ir a Plaza Catalunya a buscarlo....LA MADRE QUE LOS PARIOOOOOOOOOOOOO!
 #5
Escrito   0  0  
[QUOTE]Originalmente escrito por sjlsjl
Ojo: cobrar el cheque en efectivo sólo es gratuito en la sucursal que lo generó. Si vas a otra (aunque sea del mismo banco) te cobrarán comisión y además no sé si te lo pueden hacer al instante, ya que tienen que comprobarlo. Así me suena que funcionaba.

Sin ir más lejos, Ibercaja cobra por ingresar sus propios cheques en cuentas de la propia entidad (ya no en efectivo, sino también en cuentas corrientes). Y Santander también, salvo como te han dicho, que seas cliente "especial" de ese plan.
[/QUOTE

En este punto discrepo contigo, hoy mismo he cobrado un cheque extendio por el santander en mi sucursal de ibercaja y no me han cobrado ningún tipo de comisión, y digo cobrado en efectivo, no ingresado. Todo depende de la realción que mantegas con el director de turno de tú banco o caja y todas las comisiones que cobran se pueden negociar..
salu2

ya me gustaria.. ya
 #6
Escrito   0  0  
Son unos piratas....jejejeje: voy al BBVA de mi pueblo, le doy el cheque al cajero y me dice que me tiene que cobrar 3€ de comision. Le digo que ok pero que me de un justificante de la comision( ya que es un fallo de MRW y son ellos quienes tiene que asumir ese coste ); primero me dice que no me lo puede dar ya que tiene que consultarlo con el director y no estaba; insisto y me dice que no puede darme justificante de esa comision...le digo que si me la cobra, quiero un justificante!! Hace una llamada y decide no cobrarmela....en fin...
 #7
Escrito   0  0  
Ostras, es muy fuerte que un banco no quiera darte un justificante de algo que te cobra.

Respecto a lo de Ibercaja, sin comentarios. Estamos hartos de que tengamos que reclamar la devolución de la comisión de prácticamente todo lo que hacemos, y que haya otros conocidos por ahí que ni siquiera las huelen. Parece que cuantos más años llevas en una entidad, más se aprovechan de tí. QUÉ TÍOS JODER.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #8
Escrito   0  0  
pasate por la oficina mas cercana que tengas de BBVA, hace no mucho trabajaba en BBVA cara al publico, en particulares, y depende del cajero que te encuentres, en efectivo te lo pagara al momento, sin comisiones, y te ahorras el ir a pza.cat ( tambien dependiendo de la cantidad ) si son menos de 600€ en ppio no ha de haber ningun problema, incluso si es nominativo

Barcelona
emoticon desconcertado
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por decivelios
Son unos piratas....jejejeje: voy al BBVA de mi pueblo, le doy el cheque al cajero y me dice que me tiene que cobrar 3€ de comision. Le digo que ok pero que me de un justificante de la comision( ya que es un fallo de MRW y son ellos quienes tiene que asumir ese coste ); primero me dice que no me lo puede dar ya que tiene que consultarlo con el director y no estaba; insisto y me dice que no puede darme justificante de esa comision...le digo que si me la cobra, quiero un justificante!! Hace una llamada y decide no cobrarmela....en fin...

Me autocito, APM_18
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Ostras, es muy fuerte que un banco no quiera darte un justificante de algo que te cobra.
Es para denunciarlos!emoticon enfado

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨