actualiza tu nexus one a android 2.2 desde epf21b (ultimos moviles de vodafone)

9.804 27
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Guía de como actualizar a froyo un nexus one con el firmware epf21b

Lo necesario:
Usb drivers: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Superboot: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Roms necesarias: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
*** ultima actualizacion (frf72)*** : Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Pasos:



•1er Paso: Descarga los drives del Nexus One y descomprimirlos
•2º Paso: Activar USB debugging (depuración USB) dentro de aplicaciones -> desarrollo
•3er Paso: Entrar en Modo ADB. Para ello apagamos el teléfono y lo encendemos apretando la Trackball y Power al mismo tiempo.
•4º Paso: Cuando entremos en este modo nos pedirá instalar los drivers (que previamente habíamos descargado en el Paso 1) y los instalamos.
•5ºPaso: Descargamos el superboot para desbloquear el bootloader del Nexus One.
•6º Paso: Extraemos el Superboot y abrimos la consola de comandos (Inicio -> Ejecutar --> cmd). Buscamos la carpeta donde la hemos descomprimido. Con Nexus One aún en modo ADB debemos observar si está bien conectado y comprobamos su disponibilidad utilizando el comando: fastboot-windows devices
•7º Paso: Una vez hecho esto vamos a desbloquear el bootloader (este es el punto sin retorno, si lo haces se pierde la garantía) con el comando: fastboot-windows oem unlock
•8º Paso: Cuando pongamos eso, en el teléfono nos saldrá una ventanita preguntando si estamos seguros de querer realizar tal acción y que la responsabilidad será tuya y la garantía desaparecerá. Con las teclas de volumen nos movemos y aceptamos con el power
•9º Paso: Ya podemos insertar el firmware de un Nexus de desarrollo o libre (PASSIMG_Passion_.zip).
•10º Paso: Descomprimimos (PASSIMG_Passion_.zip) en la misma carpeta que el Superboot y ponemos de nuevo el teléfono en modo ADB (Trackball + power).
•11º Paso: Volvemos a abrir la consola (si la habíamos cerrado)
•12º Paso: Borrar datos de usuario y caché por comandos: fastboot-windows erase userdata / fastboot-windows erase cache – o por la vía tradicional desde el móvil -> Ajustes -> Privacidad -> Restaurar teléfono de fábrica. A mi eso no me funionó y pensé que me había cargado el movil, pero era porque no había podido borrar los datos de usuario. Para hacerlo entre en modo adb, seleccionas BOOTLOADER, luego recovery, cuando sale el androide en el triangulito presionamos primero power y dejandolo apretado la tecla de subir volumen. Ahi borramos el user data y el chache (wipe data/factory reset y wipe cache partition). luego reboot system now entrando en modo adb otra vez (no lo enciendas en modo normal, si no tendras que repetir el mismo paso, para eso cuando apretes reboot system now apreta trakball y power)
•13er Paso: Desde la consola y dentro de la carpeta extraída: fastboot-windows flash boot boot.img
•14º Paso: fastboot-windows flash system system.img
•15º Paso: fastboot-windows flash recovery recovery.img
•16º Paso: Cuando iniciemos el móvil y lo configuremos como recién comprado nos saldrá que hay una actualización disponible que es la que nos actualizará nuestra ERD79 a la ERE21. Con la ERE21 ya podremos actualizar a Froyo o mejor dicho el firmware FRF50. Si no es la version ERE21 no lo actualices. A mi no me viene nada por OTA (no se si es porque soy de Yoigo) asi que lo hice manualmente. Para eso renombramos la rom signed-passion-ERE27-from-ERD79.a487b405.zip a update.zip y la ponemos en la raiz de la SD
•17º Paso: Después de esto vamos al Recovery del Nexus One: entrar en modo adb, seleccionas BOOTLOADER, luego recovery, cuando sale el androide en el triangulito presionamos primero power y dejandolo apretado la tecla de subir volumen seleccionamos Apply update from SIM y nos actualizará el móvil a la version ERE21.
•18º Paso: Después de esto hacemos el mismo proceso con la rom signed-passion-FRF50-from-ERE27.1e519a24.zip: se renombra a update.zip, se guarda en la raíz de la sd card, vamos al recovery y actualizamos desde la rom. Ya tenemos FROYO!!! Android 2.2!!!

*** ultima actualizacion FRF72 desde frf50
Igual que los pasos anteriores con esta actualizacion de la rom, imprescindible tener frf50
Podeis descargar desde aqui: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

100% fiable
 #2
Escrito   0  0  
la guia la he hecho yo copiando parte de ella de otras 3.
 #3
Escrito   0  0  
ya llevo 2 nexus one de vodafone con el firmware epf21b actualizados
 #4
Escrito   0  0  
pero esto es froyo no oficial no?

yo ya la tengo rooteada pero no se si meterle la 2.2 que rula por ahi, hay demasiada diferencia? es que faltando tan poco para que salga la oficial, no apetece montar todo el tinglado cada vez que cambias

TRATOS OK: cisneros89, rebeca81, misantropo, smigle, alxet, elmanza, rero, edubijis7, hook032, senpronio, goran, colgate2, keos, le_sulk, raulelx, mavksoft, datastore, Ronie23, luissev, morfedo, frostzizou, yoigoiveo, alexdeiwor, asturjad, 77913650, xanaguay, kameo, eduardo.ru, jcruces, pacviola, yomismo08, mrbandwidt, movilnorte, fistun, anglufer, navalreno3, morrix, select0, carlsberg, schumy, pacoxen, datcardmod, adrianux, beta_trueb, Picken333, treckhack, rafivp, 4EC, Suite, scrash, sorimba90
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
el flash es una pasada. y mas fluidez en general
para mi que si que es la oficial, ya que se ha distribuido por usa hace ya tiempo
 #6
Escrito   0  0  
ademas siempre se puede volver a la ere21 2.1-update

quote:
Originalmente escrito por sudden
el flash es una pasada. y mas fluidez en general
para mi que si que es la oficial, ya que se ha distribuido por usa hace ya tiempo

 #7
Escrito   0  0  
No hay ganas de joder un nexus nuevecito...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ishith
No hay ganas de joder un nexus nuevecito...

Ya le puedes hacer perrerías que no se te va a joder permanentemente =).

Check-Point.es
 #9
Escrito   0  0  
Chincheta ya.
Muchas gracias.

® 2.021 by g@nd@rincode:
gandarin@gmail.com


Gente de esta Comunidad, con la que se puede negociar tranquilamente:
dj_kenny, feffef, gokuraku, Noki-man, viorell.
 #10
Escrito   0  0  
¿Alguien ha probado con un N1 de vodafone?
Volver a Android