Nueva indignacion con Movistar, Que es eso de la Fianza?

13.162 19
 #1
Escrito   0  0  
Bueno pues el caso es que pedi la portabilidad desde Vodafone a Movistar de 3 lineas de empresa. La portabilidad la hice a traves de un distribuidor, para no tener sorpresas..
Total que firmo el contrato con el distribuidor, me ha mandado los terminales y de repente el lunes siguiente de recibirlos me dice que hay un problema en el Dpto de trafico de Movistar y que les llame.
Les he llamado y me han dicho que para portar las tres lineas tengo que pagar una fianza de 150 euros por linea. Le digo que me lo mande por escrito y me dice que no, que apunte un numero de cuenta para hacer el ingreso, numero que puede ser de su prima...
Le he preguntado tambien que en base a que me pide esa fianza, que mi empresa no tiene ninguna deuda con Movistar y me dice que no sabe, que es un estudio interno, la verdad es que no entiendo nada, porque los terminales ya se estan utilizando, se han liberado, y no se como va a quedar esto.
Encima me llama Vodafone para decirme que mi portabilidad ha sido rechazada por la compañia a la que iva a portar, de cachondeo.
¿ Alguien me puede decir porque me piden fianza?? ¿ Y que hago con los moviles que he recibido y que ya estan utilizando? no los puedo devolver porque no estan nuevos.....

Gracias por vuestra ayuda, por lo menos me he desahogado,je,je,je

Un saludo
 #2
Escrito   0  0  
moralmente es INDIGNATE... si te sirve de consuelo, yo mira personalmente soy trabajador de movistar, en el departamento de bajas para pymes y autonomos ok?
pero yo a nivel personal, porte una linea de vodafone a movistar el 23/3/2010, vale?
por defecto y no me preguntes porque, pero movistar cuando portas la linea te pone una SUSPENSION ACTIVA CAUTELAR son suspensiones para roaming, itinerancia y mensajes PREMIUM a terceros... intente realizar un cambio de contrato de un hilo que hay en este foro CONTRATO OCHO!
SI o SI, cuando cambiamos el contrato la linea en el sistema tiene que aparecer en ALTA ACTIVA, si tiene una CAUTELAR no deja cambiarlo!

Pues mi sorpresa, llamo a TRAFICO para que me la rehabiliten y me dicen... que devo de generar minimo 4 primeras facturas para que me dejen la linea en ALTA ACTIVA!
la SUSPENSION CAUTELAR me la pueden lebantar momentaneamente ellos durante 15min para hacer el cambio ellos desde la base... tsss
MANDA NARICES!
y eso no es todo... me dice el de TRAFICO que si quiero rehabilitarla, que devo de abonar una fianza de 300€ que a posterior me serian devueltos!
SUS MUERTOS!!!!!!
Coji... porque eso lo hice llamando yo al 1004 desde mi movil en un descanso, y para tener veracidad de ello, cuando se acabo mi descanso me conecte en mi puesto en mi trabajo y llame a trafico desde centralita, ya haciendome pasar como lo que soy COMERCIAL, y no como cliente...
y les cuestione eso a ver si era cierto!
me indicaron que si lo es...

y desde luego que sinceramente todo son pegar, asco de operativas, no entiendo si un cliente le interesa tener las lineas en ALTA porque deve de abonar una fianza, cuando la linea es tuya y tu eres el responsable de lo que realices en todo momento con dicha linea...
indigna muchisimo a nivel personal que te digan estas cosas, y mira que yo trabajo en movistar, y soy partidario de que cuando quiero hacer algo en mi linea tengo TOTALMENTE PROHIBIDO tocarla! x eso mismo yo siempre llamo cuando quiero hacer algo... pero es que te dan ganas de hacerlo tu por tu cuenta, porque tendran dicha operativa, pero a veces se comenten errores tambien, hay tantas cosas que no se pueden hacer y se hacen...
que desde luego yo personalmente te entiendo!
es una MIERDA!
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por tu apoyo y comprension y mas diciendo donde trabajas, es alucinante que no sepan darte una explicacion para extorsionarte. Mi duda grande es que hago ahora con los telefonos que me han llegado y que ya estan utilizando los comerciales de mi empresa, liberados. No los puedo devolver.
Al final lo que hare sera un aamgo de portabilidad a Yoigo y me quedare con Vodafone. Me he quedado muy decepcionado con Movistar, porque entiendo que me puedan pedir una fianza pero eso me lo tiene que pedir antes el distribuidor con el que hago la portabilidad, no despues de haber firmado un contrato.
Tampoco me ha llamado el dstribuidor para disculparse ni nada, alucino.
¿ No sabes entonce bajo que criterio piden fianza a unos si y a otros no?

Un saludo
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por azazelhd

¿ No sabes entonce bajo que criterio piden fianza a unos si y a otros no?

Un saludo


Desconfianza hacia tí por algun motivo . Primero consultan su base de datos, si alguna vez has sido cliente de Telefónica y has dejado de pagar, o has pagado tarde, o les has echo alguna "pirula", queda ahí registrado. Tambien han mirado en Asnef-Equifax, aunque no tengas deudas presentes como existan de "pasadas" con su anotacion se curan en salud y te aplican la fianza

El fraude que soportan es grande y figura en las Condiciones Generales del Contrato que se va a firmar que te pueden pedir esa fianza sin darte explicaciones de ningún tipo. Nadie mira los contratos, pero la claúsula está ahí, y es legal, por lo tanto, habiendo usado y liberado los teléfonos y rompiendo el contrato te sigues echando más leña encima. 150€de fianza para una "empresa" es pecata minuta; hay muchos particulares a quienes piden 300 € si quieren tener contrato Movistar y a muchísimos otros no les quieren ni depositando esa fianza

S2
 #5
Escrito   0  0  
Yo trabajo para Movistar y 1º se hacen unas verificaciones del NIF ó CIF,se mira si tiene deuda,en otro protocolo nos sale si está en una base sel ASNEF,cuando piden fianza es porque es un cliente de riesgo,no tienes porque haver dejado una deuda con Movistar,puede ser de telefonia fija,una multa de tráfico,la hipoteca,etc...
Lo que tienes que hacer es llamar al 1004 y que te pasen con el DTO.TRAFICO y ellos te dicen de qué es.
 #6
Escrito   0  0  
A ver, sigo pensando que antes de aceptar una portabilidad deberian pedir informes de riesgo y decirte si te van a pedir o no fianza, seria lo mas logico para luego no llevarse sorpresas, como cuando pides un credito o realizas un negocio en el que por el tipo de pago de una de las partes se solicita un informe de riesgo para aceptar condiciones, pero que despues de haber firmado un contrato, te intenten extorsionar y que la persona de trafico no sea capaz de decirte que eso figura en tu contrato no lo veo logico, me sigue pareciendo un engaño. Ademas creo que deberia comunicartelo por escrito especificando en que clausula del contrato se basan para pedirte esa supuesta fianza, si no lo hacen es que no debe ser muy legal..... Por otra parte a dia de hoy nadie se ha comunicado conmigo para pedirme los terminales, como comprenderas no se los voy a llevar yo, si quieren que pasen a por ellos.
Creo que toda empresa tiene derecho a poner sus condiciones en una negociacion pero eso se hace antes de firmar y no despues, tu imaginate que firmas un contrato de alquiler de un piso y a la semana el dueño te dice que le tienes que dar una fianza de 6000 euros porque en el ASNEF-EQUIFAX figura que tienes una deuda de 100 euros con Telefonica, es absurdo, lo normal seria pedir informes antes de firmar no???
Tambien la LOPD prohibe expresamente que aparezcan tus datos en el ASNEF- EQUIFAX despues de quince dias que hayas resuelto una deuda pendiente, por lo que es denunciable que te digan que has figurado en ese fichero alguna vez..

Bueno no me enrollo mas, solo me he desahogado, me sigue pareciendo un abuso la manera de actuar de las operadoras que nos tratan como ganado.

Un saludo
 #7
Escrito   0  0  
Lo siento mucho. Yo te podría contar mi caso, mucho menos grave que el tuyo, pero del que creo que ya han perdido un cliente. La actitud de movistar últimamente es de no creerselo. Yo llevo desde hace unos 14 años con teléfono móvil, y con movistar pues unos 11 años, y nunca me había pasado ni había oido cosas tan...., como decirlo, alucinantes. Como mucha otra gente, cambiaremos de operador.
salu2
kobayasy
 #8
Escrito   0  0  
Riesgos manda, si te piden fianza no hay nada que hacer, aunque recomiendo aval bancario.
Telefónica defiende su tasa de morosidad . Lo hacen todas las operadoras
los bancos también deniegan créditos o piden a avales..
Ten cuenta que pagas a mes vencido, no deja de ser un crédito para llamar
aun así que te informen mejor en trafico

saludos
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por caci
Riesgos manda, si te piden fianza no hay nada que hacer, aunque recomiendo aval bancario.
Telefónica defiende su tasa de morosidad . Lo hacen todas las operadoras
los bancos también deniegan créditos o piden a avales..
Ten cuenta que pagas a mes vencido, no deja de ser un crédito para llamar
aun así que te informen mejor en trafico

saludos

si yo creo que todo el mundo esta de acuerdo que pidan fianza están en su derecho,pero no aposteriori cuando uno ya ha firmado contrato,tiene los moviles,etc...
Yo creo que no es legal,ya que en el contrato no viene nada de fianza.
Yo llamaría y devolvería los moviles,etc.. y me iba a otra compañia.
Un saludete
 #10
Escrito   0  0  
la verdad es que para operaciones superiores a 10 lineas se puede pedir un analisis previo de riesgos, cuando son pocas es una p*t*

lo siento y busca otra compañia porque movistar no quiere que seas cliente suyo... triste pero cierto
Volver a Movistar