Ryanair

66.218 132
 #1
Escrito   0  0  
buenas,

es la primera vez que voy a volar con RYANAIR y por lo que he podido ver desde 2009, correjirme si me equivoco, existe lo que se llama facturación en línea.

¿Alguien sabe cómo funciona esto exactamente? No entiendo porque han quitado lo de facturar en el aeropuerto como toda la vida...

PEÑA CULÉ GSMSPAIN SOCIO Nº 131
 #2
Escrito   0  0  
Hola.

Lo de la facturación de toda la vida lo puedes seguir haciendo pero te cobrarán más.

Lo de hacerlo en línea es que te metes con el número seguimiento que te han dado en la página web de ryanair y te imprimes la tarjeta de embarque que es una hoja con un código de barras, con eso te vas directamente al control de policía y listo.

Si llevas maletas para facturar, en ese caso, yo creo que de todas formas tienes que hacer cola para que te cojan la maleta.

Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
Ojo y no te olvides de meterte en la web para imprimir la tarjeta de embarque ya que si no lo haces, tendrás que pagar a la hora de facturar (que no te dejarán, tendrás que pasar por el mostrador) 42€ , te lo digo por experiencia emoticon disimulo



Y cuidado con los bultos que lleves, con lo que pesen las maletas, con qué tarjeta pagues,...... ¡¡MENUDA GENTUZA!!


El Bierzo
 #4
Escrito   0  0  
Si ya he hecho la reserva, he pagado por las maletas, ya he visto que depende con qué tarjeta pagues te cobran más o menos.. y me ha quedado claro que tengo que llevar impresa la tarjeta de embarque para no pagar un suplemento.

Pero, al llevar maletas, ¿no debo facturarlo como siempre?

o tengo que: por un lado llevar impresa mi tarjeta de embarque y por otro lado, pasar por mostrador para facturar las maletas???

No me queda nada claro... lo complican un montón

PEÑA CULÉ GSMSPAIN SOCIO Nº 131
 #5
Escrito   0  0  
Buenas, la facturación de las maletas las tienes que hacer a través de internet, aquí:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y despues imprimir el billete importantísimo!!

Y no pasarse de 15kgs en la maleta porque sino te tocará pasar por caja!! Y cada kilo es un pastón!!!

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por checar
Buenas, la facturación de las maletas las tienes que hacer a través de internet, aquí:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y despues imprimir el billete importantísimo!!

Y no pasarse de 15kgs en la maleta porque sino te tocará pasar por caja!! Y cada kilo es un pastón!!!



Desde esta web que indicas es donde tengo que hacer la facturación on-line e imprimir el billete pero para facturar cada una de las maletas tendré que ir a alguna cinta de RyanAir para que me recogan la maleta digo yo no???? Eso sí debo de ir con el billete impreso de la web donde indica que he pagado por el hecho de llevar maleta... sino quiero pagar de más.

Con esto me darán algún tipo de pegatina donde me indiquen que tengo x maletas en ese vuelo... y con esto ya embarcar!!

no es asi????

PEÑA CULÉ GSMSPAIN SOCIO Nº 131
 #7
Escrito   0  0  
En mi primer viaje en ryanair me ocurrieron las mismas dudas pero es muy sencillo:

1. Compra el viaje (ahí indicas si quieres o no llevar maletas, por cada pasajero, en ese momento te cobran pasta junto con el precio del billete, tasas, etc.)

2. Dias antes de hacer el viaje debes entrar en la web de Ryanair y en el apartado "Facturación Online" que sale en el medio de la web: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. debes meter los datos del viaje y así DEBES imprimir los billetes o tarjeta de embarque (si no haces esto, como te dicen mas arriba 40€ por pasajero en el aeropuerto).

3. Independientemente de lo que hayas hecho por internet, SIEMPRE, debes pasar los mostradores de facturación de ryanair en el aeropuerto para que comprueben tu DNI, billetes que debes llevar tu impresos (si no, 40 euritos) y dejarles las maletas que factures (ademas hay veces que te comprueban el tamaño y bultos del equipaje de mano: ya sabes como son de raritos en ryanair).

4. Finalmente, como cualquier vuelto dirijete a tu puerta de embarque, que te indicarán en el mostrador.

Espero haberte sido de ayuda.

Salu2

PiKaRiN - Apple iPhone 6 64Gb
Historico: Ericsson A1018s -> NEC DB 2000 -> Motorola C230 ->Nokia 3410 -> SonyEricsson T610 -> Nokia 6260 -> Samsung E390 -> HP rw6815 -> HTC Cruise II (2009) -> Apple iPhone4 16Gb -> Apple iPhone 5 16Gb -> Apple iPhone 6 64Gb
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pikarin12
3. Independientemente de lo que hayas hecho por internet, SIEMPRE, debes pasar los mostradores de facturación de ryanair en el aeropuerto para que comprueben tu DNI, billetes que debes llevar tu impresos (si no, 40 euritos) y dejarles las maletas que factures (ademas hay veces que te comprueban el tamaño y bultos del equipaje de mano: ya sabes como son de raritos en ryanair).
Por los mostradores sólo hay que pasar si llevas maletas, sino directo al avión. La documentación la comprueban al entrar al avión.

Antes facturación iba aparejado a dejar las maletas, ahora lo han dividido. Por un lado facturas en tu casa desde 15 días antes hasta 4 horas antes del vuelo. Y por otro lado, si llevas maletas, te pasas por el mostrador para dejarlas.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pikarin12
En mi primer viaje en ryanair me ocurrieron las mismas dudas pero es muy sencillo:

1. Compra el viaje (ahí indicas si quieres o no llevar maletas, por cada pasajero, en ese momento te cobran pasta junto con el precio del billete, tasas, etc.)

2. Dias antes de hacer el viaje debes entrar en la web de Ryanair y en el apartado "Facturación Online" que sale en el medio de la web: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. debes meter los datos del viaje y así DEBES imprimir los billetes o tarjeta de embarque (si no haces esto, como te dicen mas arriba 40€ por pasajero en el aeropuerto).

3. Independientemente de lo que hayas hecho por internet, SIEMPRE, debes pasar los mostradores de facturación de ryanair en el aeropuerto para que comprueben tu DNI, billetes que debes llevar tu impresos (si no, 40 euritos) y dejarles las maletas que factures (ademas hay veces que te comprueban el tamaño y bultos del equipaje de mano: ya sabes como son de raritos en ryanair).

4. Finalmente, como cualquier vuelto dirijete a tu puerta de embarque, que te indicarán en el mostrador.

Espero haberte sido de ayuda.

Salu2



Muchas gracias pikarin12. Mi verde por tu ayudaaaa.

Todo entendido

PEÑA CULÉ GSMSPAIN SOCIO Nº 131
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por smoothc
Por los mostradores sólo hay que pasar si llevas maletas, sino directo al avión. La documentación la comprueban al entrar al avión.

Antes facturación iba aparejado a dejar las maletas, ahora lo han dividido. Por un lado facturas en tu casa desde 15 días antes hasta 4 horas antes del vuelo. Y por otro lado, si llevas maletas, te pasas por el mostrador para dejarlas.


si no llevas equipaje, solo tienes que pasar por los mostradores en el caso de que no tengas nacionalidad de algun pais de la union europea.

FLASHEO PSP / XBOX LITEON 40€ , BENQ 30€ !!! VALENCIA :
MANOS LIBRES MOTOROLA HF820 30 gi
COMRPO IPOD NANO 4GB

Tratos positivos: neska666 , jorlu , FRAN_PEREA, Obux (compra 7370), m1sael (compra 6680), jmpb (cambio 6230i por w800i), toni6933 (ps2), 4g (10 tarjetas movistar), fondriest (compra k750i+2gb), -Nako- (ps2+juegos), vegetta (venta 5500 sport) , laer (compra k800i), 555522 ( compra e65),JORGE1986 (cambio p990i por w580i) Razorblade (venta router ADSL),a_eguren (venta w580i), isca 77
Volver a Viajes