Plagio del Tuto De Vivaz

36.280 51
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Abro este hilo para no secuestrar el Hilo oficial de vivaz.

Como ya he posteado ahi, me han plagiado mi tutorial sobre el flasheo de sony ericsson vivaz.

Yo en el hilo oficial postee el link de una pagina donde un usuario habia posteado el metodo original.
Muchos nos apañamos con ese link, pero otros tantos necesitaban una traduccion. Me puse en contacto con el usuario y le pedi su permiso para poder hacer una traduccion y una adaptacion de su tutorial mas en profundidad apta para TODOS.

El usuario me dio su permiso para hacer la traduccion y agradecio que me pusiera en contacto con el antes de hacer el tuto.
Una vez conte con su permiso realice un tutorial MUY extenso y detalladisimo con todos los pasos para realizar un flasheo desde cero y facil de entender para principiantes y avanzados.

Muchos han sido los que han flasheado su terminal con exito gracias a mi adaptacion y traduccion del tutorial. Pero hoy, ante la alerta de topos que ha aparecido ultimamente, buscando en San Google me encontre con un PLAGIO de mi tutorial!

Aqui os dejo el link
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y Aqui teneis el original (el mio)

http://www.gsmspain.com/foros/h8476...vaz-GRATIS.html

Como podeis apreciar en la fecha de posteo, queda claro que el primero soy YO. Y no solo eso, quedan patentes las inumerables coincidencias en la forma de expresarse entre un tutorial y otro (que son el mismo). Es evidente que el primero ha sido manipulado para intentar borrar mis huellas. No obstante en algunas frases el copiar y pegar es mas que claro.
De hecho podeis notar como el tono jocoso de algunas frasestambien ha sido copiado y ligeramente manipulado para que no cante tanto.

No hay lugar a dudas, un plagio en toda regla.

El usuario, orgulloso de su hazaña, sacapecho en el hilo del rincondelsymbian y en ningun momento me cita a mi como fuente o a gsmspain. Se hace pasar por el autor indiscutible del tutorial.

Como podeis comprender me siento seriamente estafado ya que a mi mecosto bastante tiempo redactar ese extenso tutorial y ahora viene el listo de turno, lo plagia, le mete mano y ni siquierame cita.
Si vais a google y buscais "flashear sony ericsson vivaz" el primer tutorial que sale es el suyo, lo cual hara pensar a la gente que el merito es de el, cuando no es verdad! es un autentico LADRON.

Invito a quienes han flasheado con mi tutorial a que dejemos claro entre todos que ese tio tiene credibilidad cero. se apropia de algo que no es suyo de forma absolutamente injusta!


Gracias a quienes me han apoyado!

Saludos y vivaz la comunidad vivaziana de gsmspain! LA ORIGINAL!

 #2
Escrito   0  0  
Le haremos entrar en razon!
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
gracias por todos los apoyos!

os dejo por aqui lo que ha posteado el moderador (no tiene desperdicio!) supongo que no se enfadara, digo yo que no tendra el post patentado:

a ver bros todo tranquilo...a lo primero....como todos saben los foros se hacen de informacion obtenida casi siempre de las mismas fuentes, en todo caso nos estariamos arrebatando cada juego craqueado o cada apli.... a que voy con esto, que cada persona puede traer o llevar cosas de un foro a otro sin ser un ladron, ya que es ede libre distribuion y no hay un copyright, pagate la patente y ahi si no como meternos, segundo, esta prohibido por las normas del foro hacer spam de otros lugares que tranten temas similares o = a este, asi que he editado cada lugar donde mencionaban el foro, 3ro, esta en todo el derecho el autor de quejarse claro por que fue un trabajo suyo, asi que desde ese punto si se ve el usuario forzado a citar al autor...mas no la fuente ya que el mismo autor es propio de su trbajo y no la fuente.asi que djen de ir con todas esas acusaciones y solo como autor ikatzz pide que se te cite, la dron no es, es libre como toda la web, ademas el nunca dice que el sea el dueño o que el lo haya realizado y demas, solo veo lo mismo que en el otro post

y aqui mi respuesta (no se si me lavan a censurar pronto o no, pero para que no se pierda la pongo aqui):

CLAROOOO! que va a decir el moderador si no? lo tipico...

no quereis que se mencione al foro original de donde salen las cosas de las que os nutris, pero si quereis que no se os tache de "manos largas" (bonito eufemismo, no crees?)
un comportamiento un tanto hipocrita por vuestra parte, desde mi humilde punto de vista...
no se como funcionen las cosas aqui, en mexico o en la china popular, pero a mi me dijeron de pequeño que si queria ser alguien, tenia que serlo por mis propios medios... a no ser que el individuo sea un parasito, en cuyo caso retiro mis exigencias... (queda "patente" la ironia? no estoy seguro... pensare que si)

en fin, supongo que aqui se seguira chupando del bote de gsmspain... curiosamente yo siempre os he citado en mis aportes en dicha comunidad, pero visto lo visto empezare a dejarlo de hacer ya que aqui se censura con el reglameto de "me lo llevo"

lo menos que espero es una disculpa PUBLICA aqui y en MI FORO (puedo ponerlo asi sr. Mod?) obviamente tambien es NECESARIO que se me cite como AUTOR-FUENTE del tutorial.en fin... veamos a ver cuanto me censuran de este post y a ver si al final tengo que PATENTAR el tutorial para que se reconozca MI esfuerzo...Saludos!PD en la universidad (si es que llegaste) tambien copiabas? supongo que si, era facil, sobretodo teniendo en cuenta que yo nunca patente mis examenes...

 #4
Escrito   0  0  
NOVEDADES! han cerrado el tema de momento!

supongo que acabaran baneandome, volveran a abrir y el impostor se quedara ahi tan campante y seguira haciendose el macho man con un trabajo que salio de este teclado... en fin..

bueno os dejo aqui lo ultimo que me ha escrito el mod.

creo que te estas pasando, en ningun momento te falte al respeto y mas me he comportado bien contigo...cite tu nombre en el post principal por que es lo que decias merecias...la fuente no, no se si en tu foro se pueda poner lo que uno quiera, si alla puedes llegar y poner todo el spam posible pues bien, asi se maneja, aqui es una regla y esas regas deben de ser respetadas cueste lo que cueste, por otro lado, tu actitud dista mucho de una persona letrada que con tu comentario sarcastico del final intentas dar a notar, me parece que habia mejor forma de dirigirse, pues bien solo te has ganado infraccion y eso es mientras los de arriba toman cartas.ya te lo dije tu estas citado la fuente no...o son tus dueños acaso??? te dan de comer, te debes a ellos, todo lo que has hecho por tus propios meritos se los tienes que dar??? bueno yo solo te expuse los puntos importantes, conmigo era mas facil de arreglar pero tu veraste repiro...no es robo...los foros se hacen de unos y otros asio como de muchas otras paginas....deberias saberlo despues de 6 años

y yo me quedo... ammm.. 6 años? bueno pues eso lo supe despues, cuando me notifica que tengo una infraccion, y no perdais detalle del motivo:

esta te la he puesto por gritar, tu que llevas 6 años en tu forito deberias saber que el escribir en mayusculas es gritar...asi que otra

am... como veo que ha estado aqui "topeando" (parece estar de moda, nos quedamos atras chicos!) me gustaria aclararle cuando lea esto que yo a gsmspain llegue hace un par de meses... que yo sepa, vamos...
y tambien me puso otra infraccion por decir "gsmspain" parece ser sacrilegio...

 #5
Escrito (Editado )  0  0  
la gran faena es que no he podido responder a tan amablemensajito del mod... jooo! bueno, como seguramente sepasara por aqui a "topear" lo dejare escrito por si lo ve:

y yo sr mod? le he faltado al respeto a su persona en algun momento? evidentemente tenemos dialectos distintos (caprichos de la geografia) pero a mi parecer no le he faltado al respeto en ningun momento... repasare mi post... repasado! no he encontrado falta alguna a la autoridad... no asi al propulsor de este hilo!

yo lo que se haga aqui con el "spam" ya ni entro a juzgarlo... no obstante me parece cuanto menos anecdotico como a la informacion de utilidad se le puede llamar spam segun convenga... noble arte el de la metafora...le ha disgustado mi comentario del final? pero si no se lo dedicaba a usted (es importante pero no en mi teclado, comprendalo) por otra parte no pretendo dar a entender que mi formacion academica es altamenta satisfactoria, por dios, claro que no lo intento dar a entender! lo afirmo! que es distinto.
En cuanto a la infraccion y la consecuente determinacion de "la alta esfera" ... bueno contare una cosilla... no se si esta al tanto de las noticias acontecidas en España, pero resulta que hace algun tiempo un juez intento juzgar, condenar y hacer justicia contra un terrible dictador llamado Francisco Franco... el caso es que inexplicablemente el juez acabo fuera de su cargo y el dictador de rositas... que pretendo contar con esto? pues que a veces la justicia es tremendamente caprichosa...
a veces el realmente afectado es el que paga los platos rotos...
y asi sera como el plagio se quedara aqui, mis posts borrados y mi cuenta baneada... es triste pero no descarto que suceda eso...

en cuanto al respeto que les tengo a mis fuentes... pues vera... resulta que el autor original (ingles) me permitio unicamente A MI reproducir el tuto y adaptarlo a la lengua de Cervantes (o de Octavio Paz si lo prefiere, soy gran fan) y dado que ese usuario no saca nada a cambio y unicamente lo hace por el afan de ayudar, pense que lo mas logico seria respetar ese permiso, no se, principios de honor entre caballeros, ya me entiende.

Para finalizar, no creo que yo tenga nada que arreglar con usted ya que en ningun momento he atentado contra su persona en particular, de hecho meparece una persona medianamente razonable, lamentablemente su trabajo es proteger su parcela, y el mio defender mi trabajo... ahi radica nuestra divergencia... PERO que quede claro, sin lugar a dudas que mi problema es con el impulsor del hilo, nada mas.

reciba un cordial saludo.

------------------------------

y aqui teneis el veredicto

Has sido excluido por las siguiente razón:Por insultar a un compañero y faltar al respeto, quédate en tu foro aquí no tienes nada que hacerFecha en que será levantada tu exclusión: Nunca

---------------------------------

al parecer han cerrado el hilo de forma definitiva a partir de la polemica creada, menos mal que algo de sentido comun queda... al menos en el administrador porque en otros no parecia haber mucho... habra que agradecer el admin.

--------------------------------------

 #6
Escrito   0  0  
que jeta tiene el lumbreras de renegado!!

un usuario pregunta sobre el flasheo a vivaz y el tio va y le dice que se pase por su post AHORA!! hace un par de minutos ya dejaba el todo contento su link! vamos que cuando hemos ido los de gsmspain a darle estopa el tio se escondia debajo de las faldas de mama, pero ahora que me han baneado el tio ha salido bien feliz....

menos mal que el admin (con el que lamentablemente no hable en ningun momento) le ha parado los pies y le ha dicho que el hilo esta cerrado!
se habra hecho justicia definitivamente con un trabajo que me pertenece por derecho propio? ya veremos... seguro que el topero vuelve a la carga... pero de google no se escapa...

 #7
Escrito   0  0  
Una cosa es que no se pueda hacer spam, pero si lo ha cogido de otro foro, lo minimo es poner agradecimientos al usuario y al foro de donde lo ha cogido, eso no es spam. Me parece muy fuerte lo que han hecho, pero es el pan de cada dia.
 #8
Escrito   0  0  
bueno, por fin he conseguido contactar con el autor del tuto en ingles... le he explicado lo que ha pasado y me ha dicho que si ya lo he solucionado, que no hay problema, pero que este atento por si vuelve a ocurrir algo parecido... menos mal que lo ha entendido y no me ha caido el puro...!

 #9
Escrito   0  0  
por lo menos has conseguido que no siga llevandose el merito alguien que no se lo merecia, a el es a quien le tenian que haber hechado

500
 #10
Escrito   0  0  
mirad esto! el tio tiene una cara dura...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

vamos que ahora resulta que no se entero del follon de anoche y seguramente dira que el no ha copiado nada, que se le ocurrio el otro dia en el vater... no te jode...

se hace el sueco pero anoche estaba conectado cuando los compis siscu, joalgoro, tusuri y alguno mas que no he reconocido por el nick, le metimosla bronca, y el tio calladito, no dijo nada de nada... y estaba conectado!!!

desde luego... ahora se hara lavictima fijo para que le vuelvan a poner su plagio-post!

Volver a SonyEricsson