Penalización por baja/portabilidad anticipada

5.270 6
 #1
Escrito   0  0  
Buenas


Mirad, os comento. Tengo ahora mismo 4 lineas en vodafone, y creo que me voy con 3 o a Simyo o a Pepemovil, porque tienen muy buenos precios, claramente. Y ya he encontrado un móvil con el que estoy muy agusto y paso de cambios.

El tema es que tengo permanencia en todas, en una de 80€ y en el resto de 100€.

Me suena que había una ley que les obliga a cobrarte la parte proporcional de lo que te quede de contrato hasta los 18 meses, no es así?

Si no es así, cuanto se cobrarán de esa penalización?

Una de las lineas tiene 10 meses, otra unos 6 y la otra nada, 3 meses, y ahí seguramente toque pagarla casi entera si prorratean, o entera si le echan morro y no hace la parte proporcional.


Alguien tiene idea de como funcionan a la hora de portar antes de tiempo? la penalización es igual que por darte de baja, no?



Muchas gracias de antemano, y un saludo.

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #2
Escrito   0  0  
Nadie? quiero huir a pepephone...

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #3
Escrito   0  0  
La verda que en cuanto a esa ley no tengo mucha idea de que exista,pero sobre leyes hay un usuario (jlpelaz)que creo que sabe bastante.De todos modos,todo pinta a que la penalizacion la ponen ellos y ponen lo que quieran ya que para eso has firmado la permanencia y si esta en una de las clausulas pues no hay nada que hacer.

Y la permanencia en los amagos,como si no estuviera,por mucho que te diga la operadora que tienes tal penalizacion,con hacer que te da igual pagarla,no te dificulta mucho la cosa.Eso si,si es para portar de verdad te la van a cobrar claro...

En Robafone, siendo estafado... emoticon loco

E-mail: bn85.gsmspain@gmail.com
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rubenlbe
Nadie? quiero huir a pepephone...

Hola compañero!

Te cobraran lo que ves en Mi Vodafone por baja anticipada. Legalmente deberían prorratearlo por los meses que has cumplido, pero en la práctica no lo hacen y lo que hacen es dividir en fracciones el tiempo que llevas de permanéncia, con lo que en la práctica sale perjudicado el cliente.

Supongo que es denunciable, pero personalmente preferiria no entrar en estos comflictos con Vodafone, por lo que dejaría que finalizara la permanéncia y una vez hubiera finalitzado realizaría la portabilidad con la tranquilidad que no me cobrarían esas cantidades.

Espero haberte aclarado un poco la duda emoticon guiño

Saludos emoticon feliz
 #5
Escrito   0  0  
Gracias emoticon sonrisa

Voy a portar ya, de hecho ya he enviado la solicitud, e ire a informarme a donde pueda en mi ciudad (Vitoria) que aunque siendo pequeña, espero que tenga algún lugar donde acudir... porque vodafone ya gana mucho con los "errores" de facturación y demàs tarifas abusivas como para que encima quieran quedarse tooooda la penalización.

Además el NO ya lo llevo, así que a pelearlo.

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #6
Escrito   0  0  
Has hecho cuentas del dinero que te ahorraras con las tarifas de pepephone? amortizas lo que vas a pagar en penalizaciones? igual te sale mejor esperar a terminar permanencias.

Un saludo y suerte.
 #7
Escrito   0  0  
Si, he echado cuentas, y pago 15€ (internet) +9€ de consumo minimo. son 26€ +iva al menos, y apenas hablo (voz,sms)

10 meses x 26€ (+iva) = 260€ +iva
10 meses x 7€ (+iva) = 70€ + iva (7€, 400MB de internet).

Y luego lo que hable aparte, pero suele ser MUY poco, y ademas a 4cts minuto, no creo que suba demasiado.
De hecho, al no tener consumo minimo, estoy pensando en tener una segunda linea para llamadas cortas a 12cts minuto sin establecimiento. Y con ese combo, te aseguro que llamaría lo necesario sin gastar dos duros emoticon sonrisa


Además estoy harto de pagar 15,60€ al mes de datos en vez de 15€ y esos 60cts me da pereza reclamarlos, pero si no me prorratean la permanencia, eso si que pienso reclamarlo, porque sería cerca de 50€.


Y yo quería cambiar de teléfono cada año, pero es que realmente no merece la pena, porque terminas pagando los teléfonos con creces. Ademas del lamentable 123 de vodafone

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
Volver a Vodafone