Captar red wifi con un modem USB. ¿Consume transferencia igualmente?

43.909 19
 #1
Escrito   0  0  
Tengo un modem USB Novatel MC990D de Movistar asociada a una tarifa Internet Plus. Normalmente me conecto vía internet por medio de 3,5G+ pero otras veces me conecto, mediante el propio modem USB, a una red WiFi abierta que capta, que NO es de Movistar, y el modem hace de antena, lógicamente.

¿Consume el modem igualmente transferencia de esta última manera?

Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por luisvalino
Tengo un modem USB Novatel MC990D de Movistar asociada a una tarifa Internet Plus. Normalmente me conecto vía internet por medio de 3,5G+ pero otras veces me conecto, mediante el propio modem USB, a una red WiFi abierta que capta, que NO es de Movistar, y el modem hace de antena, lógicamente.

¿Consume el modem igualmente transferencia de esta última manera?

Gracias.


No creo.
Pero ahora que lo dices,en el programa Movil Conect de vodafone aparece un apartado de WIFI.Yo no uso estos modems para navegar,por lo que no me habia fijado mucho en este tema.
Entonces todos los modems tienen la opción de pillar wifi?? No creo,no?
 #3
Escrito   0  0  
A mí me dá la opción de captar wifi usando el modem como antena, de hecho lleva una antena interna.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por luisvalino
A mí me dá la opción de captar wifi usando el modem como antena, de hecho lleva una antena interna.

Al navegar por wifi no te puede consumir datos,pero si quieres asegurarte,bórrale el APN en la config del programa,y cuando quieras navegar por 3G lo vuelves a poner y listo.

A ver si alguien sabe si los Huawei de vodafone pillan wifi.
Saludos!
 #5
Escrito   0  0  
Primera noticia que tengo sobre el tema... Nunca me he parado a pensarlo porque los portátiles que tengo tienen wifi integrado, de todas formas, encuentro raro que los módem USB incluyan una controladora wifi. Tengo uno de VF y al instalar los controladores no aparece nada de wifi y en el panel de control-> administrador de dispositivos no me aparece ninguna wifi extra, sólo la interna del portátil.
La opción de wifi con un módem de movistar tiene su explicación, ya que si tienes contratada alguna tarifa de datos, puedes navegar gratis por los hotspot wifi que tiene telefónica desperdigados por muchas ciudades. Pero para usar esos puntos de acceso, el aparato en cuestión (móvil, portatic...) debe tener su propia controladora wifi.
 #6
Escrito   0  0  
Esto no tiene ningún sentido.

El software es único, hasta aquí de acuerdo.

Pero cuando no te conectas por 3G no estás usando el módem. Sin ninguna duda.
 #7
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javiviplus
Si, qastorex.

Los Huawei de vodafone si pillan Wifi. Yo tengo uno de estos y si tienes una red wifi a tu alcance puedes conectarte a ella.


Un saludoemoticon guiño


Dime el modelo e intentamos ver sus características.

Normalmente es el mismo software (el de Vodafone) el que controla el USB 3G y la tarjeta WiFi integrada en el PC pero el módem no es habitual que proporcione WiFi.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javiviplus
El modem Usb que tengo es el K3765. No trae CD de instalacion. Usa la memoria interna que tiene para guardar los archivos de instalacion, para que en el momento en que lo metes en el Usb, te instala los drivers y el software necesario. Puede funcionar por wifi y conectarse a la red que tenga a su alcance. Dispone de ranura para microSD y puede utilizarse de pendrive.

Es el mismo que te dan al contratar el adsl de Vodafone. Te entregan el router adsl, y el modem usb para que puedas conectarte desde un portatil a tu routero a otro(por wifi), o por su red en el caso de que no dispongas de wifi en el sitio donde estés.

HSDPA - 7.2
HSUPA - 5.7
3G
EDGE
GPRS


Un saludoemoticon guiño


Por más que miro en la web de Vodafone no pone nada de WiFi en ningún sitio:
http://tienda.vodafone.es/puntos/movil/modem/k3765

¿Dónde has leído que 'Puede funcionar por wifi y conectarse a la red que tenga a su alcance'?

Quita el módem cuando te conectes por WiFi y comprobarás que no tiene nada que ver.

'Te entregan el router adsl, y el módem usb para que puedas conectarte desde un portatil a tu router': al router te conectas por el WiFi de tu PC, no por el módem. El módem es para conectar por 3G cuando se cae el ADSL o cuando estás fuera de casa (pagando por uso).

Mira por ejemplo en:
http://www.vodafone.es/particulares...ADSL/ayuda-faq/

¿Tengo que devolver el módem USB tras el periodo de provisión?
quote:
Una vez pasado el periodo de provisión, no tienes que devolver los equipos que te hemos enviado, puedes disfrutar de un servicio completo de voz y datos, utilizando cualquiera de los servicios del paquete. Además, recuerda que si no utilizas tu módem USB fuera del Router Vodafone ADSL, no se te facturará por él, y en caso de problemas con tu ADSL, podrás seguir navegando gracias a él.


porque el módem hay que dejarlo puesto en el router.

¿Cómo se factura el uso del módem?
quote:
Podrás utilizar el módem USB gratis hasta que tu línea ADSL esté activa. Así mismo el consumo será gratuito cuando haya alguna incidencia técnica en la línea que no te permita disfrutar del servicio de ADSL (ADSL Backup), siempre y cuando el módem esté conectado al Router Vodafone ADSL en tu domicilio. Una vez activada la línea ADSL, puedes utilizar el módem USB, dónde quieras, por solo 2,9€ (3,36€ con IVA) cada día que te conectes.

Si ya tienes el ADSL funcionando y usas el módem, pagas.
Volver a Informática