los chinos no pagan IVA en sus negocios durante los 5 primeros años

30.098 31
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
los chinos no pagan IVA en sus negocios durante los 5 primeros años


Algun funcionario nos puede confirmar?o esto es un "cuento chino"
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Existe un convenio entre España y China firmado en 1992 en materia tributaria para evitar la doble imposición fiscal, échale un vistazo a esta página de la aeat y tal vez te aclare un poco las dudas.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #3
Escrito   0  0  
Tan real como la vida misma. Lo de la doble imposición fiscal... me parece una tontería (aunque sea verdad), porque los chinos compiten en mejores condiciones que el resto de comerciantes.

Porque si no me equivoco, un francés viene a España a montar su negocio y tiene que pagar los mismos impuestos que nosotros. ¿Por qué ese trato de favor hacia los chinos? ¿Qué nos ofrecen ellos a cambio exactamente?

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #4
Escrito   0  0  
Bastante peor es que probablemente el 50%-60% de lo que venden no se declare al hacer venta al detall y por lo tanto no tributen por esos ingresos...
 #5
Escrito   0  0  
El otro día lo explicaron en tv. Por lo visto es una leyenda urbana.
 #6
Escrito   0  0  
Los españoles en china también tienen ventajas. Aquí solo vemos lo que queremos ver.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #7
Escrito   0  0  
En la ley del impuesto (IVA) no hay mención a que los chinos no paguen Iva.

Lo del convenio para evitar doble tributación es una práctica muy extendida en las relaciones comerciales entre paises y de su lectura rápida no he visto que exoneren de IVA a los chinos que habren negocios 8al mayor o al menor) en España.

Yo me inclino a que es un cuento chino.
 #8
Escrito   0  0  
Lo de que no pagan ciertos impuestos es verdad.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #9
Escrito   0  0  
Ya es lo que nos faltaba.emoticon ummmmm

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #10
Escrito   0  0  
En mi calle en menos de un mes han montado un comercio chino.Abren todos los dias hasta altas horas de la noche y en la tienda hay 5 chinos-as trabajando,en diferentes turnos.Todos pagan seguros?lo dudo,con esos preciosemoticon ummmmm y la licencia del ayuntamiento?emoticon asco y al chino el I.V.A le suena a Chino.FATALemoticon enfado
NO QUIERO CHINOS-NO FAVORECEN AL CRECIMIENTO DE NUESTRA NACION-TODO VUELVE A CHINA No tenemos suficiente con el desempleo para que encima vengan los amarillos a jodernos aun masemoticon loco ni libre comercio ni esparragos fritos.Que Español ha montado un comercio en China?que nos cuenteemoticon sorprendido
Gracias por responderemoticon sonrisa