Sanidad cambia el nombre de "bebés" por "criaturas" para eliminar el masculino

5.187 26
 #1
Escrito   0  0  
LIBERTAD DIGITAL

El Ministerio que dirige Trinidad Jiménez también se apunta al carro del feminismo radical. O al menos, así lo deja patente en el borrador de la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, según La Razón.

En sus 162 páginas los términos "bebé", "neonato" o "recién nacido" han sido suprimidos, o aparecen en escasas ocasiones. En su lugar, figura más de un centenar de veces el término "criatura", según Igualdad, más neutro y válido para contemplar tanto el sexo masculino como el femenino. Según han explicado al diario fuentes del Ministerio de Sanidad, este cambio terminológico ha sido responsabilidad de Concepción Colomer, actual responsable del Observatorio de la Mujer, adscrito al ministerio de Jiménez.

Este empeño por sustituir los términos ha motivado algunas disputas en el seno del comité que ha redactado la estrategia, y provocado el enfado de algunos técnicos. Y es que genera incomprensión que para lograr los objetivos de salud sexual y reproductiva del documento, el lenguaje haya sido un asunto obsesivo.

A pesar de esta corrección feminista, durante el texto cometen algunos deslices, al emplear el término "criatura recién nacida", "criatura RN" o simplemente "RN", quedando de este modo, párrafos como los siguientes: "(...) Recibir a la criatura RN en las mejores condiciones para su salud, bienestar, y adaptación al ambiente extrauterino en contacto con su madre".
Sea como fuere, noticias como esta dejan patente que Bibiana Aído permanece activa en su lucha gramatical contra el sexismo. Incluir las expresiones "Miembros y miembras" o sustituir "alumnado" por "alumno" continúan siendo la prioridad de este ministerio, a pesar de que en castellano, cuando un término se emplea para referirse de forma indistinta a individuos del género masculino y femenino, la palabra adopta el género inclusivo o neutro.

A ver cuando se va de una vez este gobierno a la mierda

A la mancha manchega, que hay mucho vino
mucho pan mucho aceite, mucho tocino
y si vas a La Mancha no te alborotes
porque estás en la tierra de D.Quijote

MANZANARES (Ciudad Real)
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Se aburre y de alguna forma tiene que justificar la existencia de su ministerio aunque sea soltando propaganda feminista.

Aunque el diccionario lo califica como:

1. f. Niño recién nacido o de poco tiempo, a mi me sugiere más "bicho" o ser de dudosa procedencia, sólo tienes que buscar la palabra en las imagenes de google para comprobar que pocos bebes aparecen. emoticon sonrisa

Musik als Träger von Ideen
 #3
Escrito   0  0  
¿El criaturo?
¿El tortugo?
¿El jirafo?
¿El hieno?
¿El policio?
¿El palabro?
¿El esquino?
¿El parcelo?
...
¿La miembra?

No se, puestos a soltar gilipolleces, a ver quién la suelta más gorda.
Ganas tengo que los recortes lleguen a este absurdo ministerio.

Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #5
Escrito   0  0  
Gilipolleces.

Por cierto criatura no es neutro, es FEMENINO.

Ya que es LA criatura y no EL criatura.

Yo a mi niño -si alguna vez tengo- le llaman criatura y le insulto a quién lo haga allá mismo.

Se están pasando las mujeres con el feminismo. Ya está bien, deberíamos ponernos en pie de guerra.

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nellynelly
Gilipolleces.

Por cierto criatura no es neutro, es FEMENINO.

Ya que es LA criatura y no EL criatura.

Yo a mi niño -si alguna vez tengo- le llaman criatura y le insulto a quién lo haga allá mismo.

Se están pasando las mujeres con el feminismo. Ya está bien, deberíamos ponernos en pie de guerra.


realmente crees que el ministerio de igual-da representa a las mujeres en su conjunto??

yo más bien me inclino a pensar que representar el ego, y la dura adolescencia de esta pobre mujer, que en haras de defender a la mujer, lo que hace es hundir más su honor con bobadas como esta.

y mientras tanto, la RAE calladita, claro, no se puede llevar la contraria a las estupideces.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nellynelly
Gilipolleces.

Por cierto criatura no es neutro, es FEMENINO.

Ya que es LA criatura y no EL criatura.

Yo a mi niño -si alguna vez tengo- le llaman criatura y le insulto a quién lo haga allá mismo.

Se están pasando las mujeres con el feminismo. Ya está bien, deberíamos ponernos en pie de guerra.


Sin embargo puedes decir EL BEBÉ y LA BEBÉ.

Claro que la Bibi seguro que también dice criaturas y criaturos...

Que cierren el MINISTERIO, peeeerooo que devuelva antes todo lo que se ha gastao!!!!

 #8
Escrito   0  0  
No os quejeis... que estas noticias me hacen reir un montón....

Todos los días una ocurrencia de estas y seguro que te ries un poco y ves las cosas con optimismo

Según parece el camino es que todas las palabras deben ser neutras, asexuadas que alguien se puede molestra... por cierto, como cerveza es femenino.
Tal vez debería cambiarse a ¿¿¿Me pone una pinta de cervezo???
O ¿cómo se diría?

....Saludos....
 #9
Escrito   0  0  
Creo que también ha hablado con el presidente para que se cambie el apellido. Nadie le pediría a la Zapatera que dimitiese.
 #10
Escrito   0  0  
Dejando de lado el evidente cachondeo, las feminazis restan así humanidad a los recién nacidos para equipararlos a los animales. Así es más aséptico cuando los exterminan antes de que se complete su gestación: no son personas en formación, luego no tienen derechos.

El feminazismo no da puntada sin hilo.
Volver a Política