Remote Desktop en N900

13.376 10
 #1
Escrito   0  0  
Buenas:

Tras estar instalando este fin de semana la VPN (openVPN) en el N900 para poder comunicarme de forma segura con mi ordenador de casa, acabo de instalar un cliente de Remote Desktop (rdesktop) y tengo que decir que funciona de maravilla!

Si alguien quiere más detalles o quiere ayuda de cómo montarlo, que pregunte.

Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kevloral
Buenas:

Tras estar instalando este fin de semana la VPN (openVPN) en el N900 para poder comunicarme de forma segura con mi ordenador de casa, acabo de instalar un cliente de Remote Desktop (rdesktop) y tengo que decir que funciona de maravilla!

Si alguien quiere más detalles o quiere ayuda de cómo montarlo, que pregunte.

Saludos.


leche kevloral, este es uno de los puntos que harían que terminara de decidirme por el n900. Perdona mi ignorancia pero supungo que el rdesktop se puede instalar sobre sistema operativo windows... win7 tal vez??

un saludo!!

PD: Es muy chungo todo el proceso?? Podrías dejar un tuto de como hacerlo para futuros usuarios... como yo!! Muchas gracias! ahh! Imagino que no requiere ip fija en el ordenador de tu domicilio. No sé si pregunto tonterías, ya te digo que estoy muy verde!
 #3
Escrito   0  0  
Buenas:

Remote Desktop viene de serie en casi todas las versiones de Windows actuales. Yo tengo XP Pro y no hay que instalar nada en él. En las versiones posteriores, creo que viene también incluído en todas excepto tal vez en las versiones Home Basic y similares.

Respecto al tutorial, estoy en proceso de montar un blog para dedicarlo a explicar este tipo de cosas sobre Maemo. Ya tengo comprado el dominio, pero todavía no he tenido tiempo de organizarlo. Mientras tanto, si quieres puedo ir dándote indicaciones puntuales por aquí.

Sobre la dirección IP fija, no, no hace falta. Yo la tengo dinámica y ese detalle se soluciona con dyndns o similar.

Y no, no preguntas tonterias. Nadie nace sabiendo.

Saludos.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kevloral
Buenas:

Remote Desktop viene de serie en casi todas las versiones de Windows actuales. Yo tengo XP Pro y no hay que instalar nada en él. En las versiones posteriores, creo que viene también incluído en todas excepto tal vez en las versiones Home Basic y similares.

Respecto al tutorial, estoy en proceso de montar un blog para dedicarlo a explicar este tipo de cosas sobre Maemo. Ya tengo comprado el dominio, pero todavía no he tenido tiempo de organizarlo. Mientras tanto, si quieres puedo ir dándote indicaciones puntuales por aquí.

Sobre la dirección IP fija, no, no hace falta. Yo la tengo dinámica y ese detalle se soluciona con dyndns o similar.

Y no, no preguntas tonterias. Nadie nace sabiendo.

Saludos.


muchas gracias kevloral, cuando lo tenga ya te preguntaré.

un saludo!
 #5
Escrito   0  0  
kevloral jaj ya veo que dentro de poco te van a hacer dar un master de n900... si es que estas en todos los lios del n900 jaj..
Ahora que parece que vodafone ya se ha metido en el fregao del n900 haber si logro una unidad pronticooo.
 #6
Escrito   0  0  
kevloral, yo te agradeceria que hicieras un tutorial de como has conseguiudo conectarlo todo mediante rdesktop, y si puedes, pasarme la direccion de ese blog que quieres crear ya q me interesa muchisimo.
Gracias.

Soy de Cadiz
 #7
Escrito   0  0  
Buenas:

En cuanto pueda haré ese tutorial, pero no va a ser de hoy para mañana. En estas fechas estoy muy liado por aquello de las Navidades, compra de regalos, compromisos familiares y milongas varias (razón por la cual llevo unos días sin aparecer por aquí).

En cuanto pase todo este lío volveremos a dedicarle tiempo a Maemo. Sobre lo del blog, todavía está la cosa muy verde. Ya he comprado el dominio, pero poco más.

Saludos.
 #8
Escrito   0  0  
Tengo un n900 y ya instalé el programa rdesktop.
Quisiera saber que debo escribir para que este funcione y pueda ver mi pc en el movil.
 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #10
Escrito   0  0  
hola, he comprado hace unos dias el nokia n900, despues de instalar algunas aplicaciones, entre ellas el rdeskpot pues no fui capaz de acceder al pc.
he configurado el pc para acceso remoto, he desactivado el firewall. he puesto la ip de mi ordenador, el nombre de usuario y contraseña con la que accedo a mi ordenador en la aplicacion rdesktop y no hay forma humana de acceder. Yo pienso que debe ser poblema de los puertos del router Vodafone, os agradeciria si me pudieseis dar una solucion. GRACIAS
Volver a Maemo