{TUTORIAL] Flashear Sony Ericsson Vivaz GRATIS!

1.009.246 1.394
 #1
Escrito (Editado ) 2  0  0  
Antes de empezar a realizar los pasos que acontinuacion cito, os pido por favor que leais atentamente y os asegureis de entender todo lo explicado.

Evidentemente un flasheo tiene su riesgo, minimo, casi insignificante, pero lo tiene, asi que cualquier desperfecto que pueda sufrir el terminal en el trascurso del flasheo sera responsabilidad vuestra.

Un Flasheo no interfiere en la garantia de vuestro terminal.

Necesitaremos:

-Sony Ericsson Vivaz

-Cable USB

-SEUS (Sony Ericsson Update Service)

-Mucha paciencia y capacidad de comprension lectora.


--------TUTORIAL--------


1-Nos dirijimos a: C:\Program Files\Sony Ericsson\Update Service\

2 -Abrimos el SEUS y actualizamos nuestro Vivaz siguiendo paso a paso las instrucciones del programa por mas tontas que puedan parecernos.

3 -Mientras el terminal se actualiza nos descargamos el paquete de este link: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

4 -Una vez descargado el paquete fichamos el archivo llamado "Western_Europe_Generic.bin" y lo ponemos en el escritorio. De esta manera lo tendremos mas controlado y a mano.

5 -Una vez nuestro Vivaz ya este actualizado por SEUS, quitamos la bateria del terminal, se la volvemos a poner y lo encendemos. Si hay que poner de nuevo fecha hora y todas las configuraciones chorras del principio, se ponen.

6 -Cerramos el SEUS

7 -Nos dirijimos a: C:\Program Files\Sony Ericsson\Update Service\db\13740270\blob_fs y le damos a ordenar los archivos por orden de modificacion y en lista de detalles.

8 -Ahora buscamos un archivo cuyo nombre debe empezar por "FILE" y que debe pesar 370bytes. 30bytes arriba o 30 bytes abajo. En el caso de vodafone suele pesar 371bytes. En movistar 382 bytes. (Los datos de las compañiar pueden variar!) Para ver el peso real del archivo debeis hacer un click encima de ellos (recordad! buscad solo entre los que empiezan por "FILE") y en el inferior de la ventana veremos el peso real del archivo.

9 -Una vez tenemos fichado al archivo que queremos, hacemos click derecho sobre el mismo y le damos a cambiar nombre. PERO no se lo cambiamos, en su lugar hacemos "cntrl C" o lo que es lo mismo, copiar para quedarnos con el nombre.

10 -Ahora vamos al escritorio (no cerreis la ventana del paso anterior! la necesitaremos!) a por nuestro archivo Western_Europe_Generic.bin y hacemos click derecho sobre el mismo, le damos a cambiar nombre y a "Cntrl V" o lo que es lo mismo, pegar. Ahora el archivo que nos hemos descargado tiene el nombre del archivo que estaba dentro de la carpeta de SEUS

11 -Ahora pillamos el archivo del escritorio (al que le acabamos de cambiar el nombre) y lo arrastramos a la carpeta del paso 9. La cual os he dicho que no cerrarais, pero como seguro habra mas de uno que ya la ha cerrado os pongo la ubicaciones de nuevo: C:\Program Files\Sony Ericsson\Update Service\db\13740270\blob_fs

12 -Cuando solteis el archivo con el nombre cambiado en la carpeta indicada os dira que ya hay uno con el mismo nombre, que si lo quereis sustituir, y vosotros le direis que si.

13 -Ahora volveis a abrir el SEUS y actualizais vuestro Vivaz como al principio. Haciendo caso absoluto de todas las indicaciones del programa a rajatabla.

14 -Una vez actualizado, le sacais la bateria al terminal y se la volveis a poner. Encendeis y poneis todo en orden, hora fecha bla bla bla.

15 -Ahora volveis a abrir el SEUS y actualizais de nuevo (si otra vez, esto es gratis no rapido!) haciendo caso de todo lo que os diga el SEUS. Esta sera la ultima vez que actualiceis.

16 -Ahora sacais bateria, volveis a ponerla y encendeis. Os encontrareis con el que movil esta en un idioma raro (los sajones lo llaman Aleman...) Vosotros no os preocupeis, le dais todo el rato a la opcion que os salga a la derecha y configurais correctamente hora y fecha.

17 -Una vez en el menu principal (o pantalla de espera) del Vivaz, le dais a la tecla del menu. Vais a ajustes (el icono es inconfundible!) le dais a la opcion que tiene el simbolo del telefono y despues a la segunda opcion que os sale, y una vez aqui buscais español y listo! SONY ERICSSON VIVAZ FLASHEADO!

------------------------------------------
IMPORTANTE!!!!!!!!!!

Al realizar este flasheo se os desconfiguraran los destinos red (el WPA y el MMS) para volverlo a tener como antes basta con que llameis al 22155 y desde ahi os lo gestionaran y os ayudaran a ponerlo como estaba de forma rapida y sencilla.
Basta con que les digais que se os han desconfigurado los accesos a internet y mms, no deis mas explicaciones, solo eso.

--------------------------------------------

El tutorial original muchos ya lo conoceis, sabeis que consta de bastantes menos pasos, pero yo he preferido realizar bastantes mas para poder explicarlos a fondo y que resulten mas sencillos de entender para los novatos.

Espero que os sea de ayuda y si teneis alguna duda u os liais en algo o lo que sea, ya sabeis que podeis preguntar y os contestare en cuanto me sea posible. Pero os ruego por favor que antes de tocar nada os asegureis que entendeis todo lo explicado, no quiero responder a las mismas preguntas una y otra vez....


Un saludo a toda la comunidad vivaziana y a ese pedazo de hilo oficial que tenemos!
-----------------------------------------------------------------
Queda terminantemente prohibido la reproduccion total o parcial del siguiente tutorial asi como su adaptacio o manipulacion.
Este tutorial pertenece a Ikatzz y unicamente se podra reproducir, adaptar o manipular en otro foro que no sea este mediante el permiso por escrito y expreso de Ikatzz.
El contenido esta protegido por derechos de autor (Copyright) y el incumplimiento de esta nota puede acarrear sanciones legales contra quien viole la propiedad intelectual del texto en cuestion asi como contra el sitio web donde se alojela informacion sin concentimiento de Ikatzz.

 #2
Escrito   0  0  
Actualizado el primer post del hilo oficial del Vivaz!. Buen trabajo tio!
 #3
Escrito   0  0  
Ole ole ........ y OLE!!!! Pedazo tutorial muchacho. Lo pondré en practica en cuanto tenga el movil. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

1 abrazoooo fieraa

Viva España!! emoticon gafas
 #4
Escrito   0  0  
gracias tios, pero el merito es de Lollylost100, el usuario del foro ingles. Yo solo he traducido y profundizado demasiado en la estructura que el posteo en su foro. Pero vamos que si me quereis invitar a comer un centollo no sere yo quien diga que no eh? jaja!

saludoooos!

 #5
Escrito   0  0  
Te confirmo que el tostonazo es de órdago, jejeje!. En el primer post del hilo oficial he tenido que linkar a éste hilo porque no me dejaba copiarlo entero, ya me excedia de caracteres máximos, jajaja!!
 #6
Escrito   0  0  
tengo los dedos en carne viva, con eso te digo todo.... jaja!

 #7
Escrito   0  0  
Hola a todos, soy novato en esto, me acabo de coger el vivaz hace poco y esta madrugada entra la portabilidad con vodafone y ya podre usarlo.
Para que sirve flashear el movil? si tiene ventajas lo hare pero necesito saber para que sirve...
 #8
Escrito   0  0  
hombre, evidentemente el flasheo tiene ventajas, no lo hacemos porque tenemos tiempo libre! jaja!

este flasheo en particular sirve para quitar toda la metralla que meten las compañias en el Vivaz. Y como se consigue esto? Pues quitandole el Firmware personalizado de la compañia y poniendole el Original de sony ericsson. De esta manera te quitas de enmedio todo eso que no utilizaras de la compañia con la que te has pillado el movil. Tambien puedes acceder a alguna opcion mas que por defecto las compañias suelen capar, pero no quiero liarte.

Tambiien, si te enamoro el Vivaz tal y como lo has visto por internet, al menos con vodafone, olvidate de que sea igual, vodafone cambia muchas cosas, la mas evidente de ellas es el boton de twitter que sale en la pantalla de espera, con vodafone este boton no existe. Tampoco tienes acceso directo a playnow por no hablar de la mieerda que meten en el menu...

En definitiva, flashear es la mejor opcion si quieres tener el Vivaz tal y como lo has visto en internet. PERO OJO! el flasheo no libera, eh?

Bueno con esto creo que es suficiente para empezar. Y si eres novato, leete el tuto las veces que haga falta antes de tocar algo!

saludos!

 #9
Escrito   0  0  
Gracias Ikatzz, pues me leere el tutorial bien leido pq no quiero cagarla y que se me joda el movil. Si me sale alguna ya la ire comentando, bueno la verdad es q tengo muchas pero poco a poco. Ya me direis como se consiguen las aplicaciones y todo eso. De momento ya avisare cuando haga el flasheo.
Gracias!!!
 #10
Escrito   0  0  
Vivaz la madre que te parió Ikatzz !!!!!emoticon colorao emoticon feliz emoticon carcajada
Mejor imposible, y bien mascadito para los que no saben nada.
Volver a SonyEricsson