¿que Puedo Hacer En Este Caso Tan ExtraÑo? Renta 2009....

4.242 14
 #1
Escrito   0  0  
MUCHAS GRACIAS A TODO EL QUE LEA ESTO, CON INTENCIONES SANAS DE AYUDAR.

SOY UNA PERSONA MAS DE ESOS 4.300.000 PARADOS, DE LOS QUE NOS TIENEN EN EL OLVIDO...

LA CUESTION ES QUE EL AÑO PASADO HE TENIDO 2 PAGADORES.

4 MESES ESTUBE EN UNA EMPRESA QUE HA CERRADO Y 8 MESES HE COBRADO EL PARO.

ACTUALMENE TENGO UNA TARJETA EN EL INEM DE DEMANDANTE DE EMPLEO, EL EL CUAL SE PUEDE VER QUE LLEVO UN AÑO INSCRITO EN EL INEM, Y NO ME SALE TRABAJO POR NINGUN LADO, SOY UN PARADO DE LOS QUE LLAMAN DE LARGA DURACION, LLEVO YA UN AÑO SIN TRABAJAR.

Y DE REPENTE ME VIENE HACIENDA Y ME DICE QUE LE TENGO QUE PAGAR 832,31€... POR EL AÑO PASADO, ¿QUE PUEDO HACER? SI LLEVO 1 AÑO ENTERO SIN TRABAJO,, emoticon triste GRACIAS
 #2
Escrito   0  0  
Es asi, a un amigo le pasó lo mismo el año pasado. Y es licenciado en derecho y ha estado 5 años como empleado en banca, asi que removió Roma con Santiago para no tener que pagar.

Al final decia q las leyes son absurdas pero son asi y le toco pagar tb unos 800€.

Lo que tienes que mirar es el dinero que recibes a final de año, si no llegas a 15.000€ de ingresos estas exento de declarar y te devuelven todo lo retenido, pero supongo que lo superas

-
 #3
Escrito   0  0  
creo....repito,creo que si tienes dos o mas pagadores estas obligado a hacer la declaracion....independientemente de lo que hayas cobrado. Siento mucho el palazo que te van a dar pero es asi. Puedes solicitar el pago a plazos...
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por decivelios
creo....repito,creo que si tienes dos o mas pagadores estas obligado a hacer la declaracion....independientemente de lo que hayas cobrado. Siento mucho el palazo que te van a dar pero es asi. Puedes solicitar el pago a plazos...

Estoy de acuerdo, así es si tienes 2 pagadores debes hacer la declaración.

En la simplicidad está la felicidad
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por decivelios
creo....repito,creo que si tienes dos o mas pagadores estas obligado a hacer la declaracion....independientemente de lo que hayas cobrado. Siento mucho el palazo que te van a dar pero es asi. Puedes solicitar el pago a plazos...

holas, exacto, no se mucho de rentas, pero dos pagadores , si o si por c*j*ne*, aunque no pases de la cantidad que marca, como veis este es un caso de trampa, o sea uno que no pase de los ingresos totales pero esta en dos sitios zassssss


saludos

AL NACER LLORAMOS PORQUE VENIMOS A ESTE GRAN ESCENARIO LLENO DE DEMENTES..
LA VERDAD ES EL UNICO CAMINO. NUNCA ES TARDE PARA HACER LAS COSAS BIEN.....
TRATOS , UNOS CUANTOS......
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por decivelios
creo....repito,creo que si tienes dos o mas pagadores estas obligado a hacer la declaracion....independientemente de lo que hayas cobrado. Siento mucho el palazo que te van a dar pero es asi. Puedes solicitar el pago a plazos...
ES CIERTO. si tienes dos o mas pagadores-INEM incluido-estas obligado a presentar la declaración.

fijate que mi crío recibió el borrador de haciendaemoticon sonrisa emoticon sonrisa y tiene pocos años...
 #7
Escrito   0  0  
haber cuando tienes 2 pagadores o mas estas obligado siempre que el 2º o sucesivos pagadores te hayan pagado mas de una cantidad. cito la ley:

En el otro lado de la ‘baraja’ se encuentran quienes este año podrán eludir la declaración del IRPF. En primer lugar se trata de los contribuyentes que hayan percibido rentas inferiores a los 22.000 euros brutos anuales de un solo pagador. En caso de contar con más de un pagador la suma de las cantidades percibidas del segundo y siguientes no podrá superar los 1.500 euros, es decir, la práctica totalidad de los pluriempleados deberá cumplir con la AEAT. Si se supera esa cifra los ingresos totales por el rendimiento de trabajo deberán ser inferiores a los 11.200 euros. Por ejemplo, una persona que haya cambiado de empresa a mitad de año pero que no supere la renta de 22.000 euros estará casi con total seguridad obligada a declarar si ha cobrado más de 1.500 euros de la segunda empresa y ha percibido más de 11.200 euros en todo el ejercicio. En este punto, conviene aclarar que los pagos de Seguridad Social tienen la consideración fiscal de segundo pagador.

un saludo.
 #8
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por SpanishPoc
VT3 no hagas caso a nada de lo que te han dicho.

Si has tenido 2 pagadores y no pasas de 11200 euros, tendras que pagar PERO NO ESTAS OBLIGADO.

saludos

PD: el del post de arriba tbm tiene razon


¿Te queda alguna Estrella de Mercedes?
http://www.gsmspain.com/foros/p9402...tml#post9402394

Todos los ROJOS que tengo son de Chorizos y Trolls, basta con echar un vistazo a sus perfiles.
 #10
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)