Qué os parece el negocio de la semana santa?

4.149 52
 #41
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mikiwakka
JAJAJAJAJAJA DIOS MIO ME ENCANTA TU AVATAR JAJAJAJAJAJAJA

Con esa expresion estas demostrando que, aunque te consideres ateo, sigues teniendo una cultura cristiana.

El cristianismo es mucho mas que una religion.

Saludos.

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #42
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anton2000


El cristianismo es mucho mas que una religion.

Saludos.


ya te digo, entre otras cosas abusar de niños....


Málaga Norsk
: ----- : : --------- :
 #43
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #44
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mikiwakka
Pero eso no es el "cristianismo", eso es la "iglesia católica", que es una organización política al fin y al cabo....

No soy ATEO, soy agnóstico, es decir no creo en Dios, pero no niego la existencia rotuntamente de alguna entidad creadora superior y todas esas cosas pues al igual que no se puede demostrar su existencia, tampoco se puede demostrar la no existencia.


Wenas noxes



Aun asi sigues siendo un agnostico cristiano.

Saludos

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #45
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Norsk
ya te digo, entre otras cosas abusar de niños....

En las civilizaciones pre-cristianas como Grecia y Roma, la pederastia se practicaba normalmente y no era moralmente rechazada.

Precisamente fue la llegada del cristianismo la que condeno estas practicas por considerarlas moralmente inaceptables. Y, en virtud de ello, pasaron a ser tambien legalmente punibles.

El gran error de la Iglesia ha sido tratar de castigar estos hechos segun sus propias normas internas y no denunciarlas a las autoridades civiles.

Saludos.

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #46
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mikiwakka
La proxima semana santa me apadrinais los dos y me llevais a sevilla a ver las procesiones emoticon lengua
hecho!

REAL BETIS BALOMPIÉ NO ES SOLO UN EQUIPO ORGULLOSO DE SENTIRME BETICO


 #47
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anton2000
Aun asi sigues siendo un agnostico cristiano.

Saludos


No, en todo caso sera un agnostico que ha sido criado en occidente/cultura cristiana. A la mayoria de nosotros no nos preguntaron antes de bautizarnos, pero yo no me considero cristiano. Sigo en su lista porque te ponen 1200 pegas para borrarte, incluso si te cagas en Dios delante de la cara del cura, te dice que ellos te comprenden y te quitan el pecado con tal de no borrarte emoticon roto2

Pero de ahi, a ser agnostico cristiano... para empezar es una contradiccion. Y para terminar, te remito a mi anterior parrafo.
 #48
Escrito   0  0  
A mikiwakka lo pillamos y lo atamos a una silla vestido de nazareno en un balcón 24 horas viendo procesiones sin parar. emoticon carcajada emoticon carcajada

 #49
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #50
Escrito   0  0  
No iba a opinar, pero cuando he visto que has dicho que los pasos son "trozos de madera" me ha tocado las narices, y que las procesiones son para personas mayores, he soltado una carcajada que no he podido menos que contestarte.
Si el año que viene te queda tiempo con las procesiones de Sevilla, te pasas por ejemplo por las de Castilla, que son distintas en la forma de vivirse, pero igual de bonitas y con un interés artístico que muchas quisieran.
La Semana Santa, cada uno la vive como quiere, igual que todo en esta vida, pero las procesiones, son ARTE, se valoran las imágenes, el marco de la ciudad por la que pasan, y principalemte el RESPETO y la DEVOCIÓN de cada persona, desde NIÑOS hasta personas mayores, como dices tu.
Soy cofrade y JOVEN, salgo en una procesión a las 5 de la mañana del Viernes Santo en Salamanca, y veo por todas las calles, gente de tooooooooooooodas las edades, y predomina (cada vez más) la gente joven, que esperan horas y se quedan mirando los pasos de la Virgen o Cristo en silencio y con respeto, o que se emocionan con la música que van tocando las bandas.
Y creo que no por eso vamos a ser carcas, ni fachas, ni nos pasamos en misa todo el día, si me apetece entro en una iglesia, y no me da verguenza decirlo, porque tengo mis creencias (no impuestas, porque no soporto las cosas porque sí) y eso no me lo quita nadie, la FÉ va en cada uno.
Las críticas a la iglesia por supuesto que hay que hacerlas, yo la primera, cuando aparecen desalmados o saltan con alguna salida de todo, de CONDON NO y esas chorradas, pero me parto con los que sólo ven lo malo, ¿sólo son pederastas? ¿Qué decimos de los trabajos de voluntariado que hacen muchos/as religios@s, en misiones, Cáritas, parroquias de barrio y tantas congregaciones que ayudan a mucha gente que no tiene nada? No se puede generalizar, hay que darle a todo su justa medida, y criticar lo malo, por supuesto, pero sin olvidar lo bueno.
En fin, tampoco veo bien que te digan que tires de la cadena varias veces con tu cabeza en el retrete (aunque reconozco que también me he reído), respeto que no te guste la Semana Santa, pero no emplees ese tono, que a mucha gente le puede molestar, y lo que no quieras que te hagan a ti, no lo hagas tu con nadie.

Ahora en Salamanca tenemos esta temperatura. emoticon feliz
Volver a La Taberna