el IVA de pepephone

8.498 13
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, yo voy a escribir aquí mi experiencia con pepephone. Hace poco me he ido a pepephone con un número nuevo y en la modalidad de prepago, 15 euros por la sim con 15 de saldo. Cuando volví a casa mire mi pepephone y tenía en el saldo 12.60 euros, a lo que contacté por medio de email con el servicio de atención, se pusieron en contacto conmigo de forma bastante rápida todo hay que decirlo, y me comentó que esos 2.40 euros que faltaban para completar los 15 era de los impuestos.

En la página de pepephone, en el apartado de tarifas pone esto:
Tu Tarjeta SIM incluye 15€ en saldo para llamar (i.i.).

Donde me imagino que i.i. no significa otra cosa que impuestos incluidos, más abajo hacen referencia a impuestos no incluidos pero respecto a los 15 cts establecimiento de llamada.

Aún así, aunque no tuvieran puesto eso como publicidad (la cual es vinculante) y admitieramos lo de los impuestos, viene lo que más me ha molestado. Que tomen por tontos a sus clientes, ya que el 16% del IVA sobre 15 euros es poco más de 2 euros, la diferencia se la quedan haciendo una triquiñuela bastante cutre y denunciable:

El IVA que tendrían que descontar: saldo - (saldo/1+IVA) = 15/1.16 = 15-12.93 = 2.07
El IVA que "descuentan" ellos: (saldo x (1+IVA)) - saldo = 17.40 - 15 = 2.60

Me hubiera ido a pepephone aunque la tarjeta llevara 10 euros porque me parece muy interesante sus tarifas, pero gracias a esto han conseguido que se me crucen y en cuanto acabe el saldo me voy a otro operador que aunque sea más caro no me tomen por tonto.
 #2
Escrito   0  0  
No sé si es correcto/legal lo que hacen o no, pero es cierto que podrían ponerlo un poco más claro.
Además, si ponen que tiene 15€ de saldo, yo quiero 15€ de saldo y los impuestos me importan un pepino. Que lo tengan ellos en cuenta y pongan el saldo que realmente vas a tener.

Cuando se te pase el calentón, que yo también tendría, echa cuentas y mira a ver si no te compensa olvidar este mal comienzo con ellos en vez de irte con otra compañía que tiene tarifas más caras. Porque a medio/largo plazo, estarás pagando más dinero porque Pepephone te ha "timado" unos céntimos.
 #3
Escrito   0  0  
No has calculado bien.
el 16% de 15 € son 2.40.
15-2.40= 12.60
es el saldo que debes tener y esta correcto.

Utilizame para tener 5 € mas de saldo en Simyo con este nº !!!

669698987
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pokora
No has calculado bien.
el 16% de 15 € son 2.40.
15-2.40= 12.60
es el saldo que debes tener y esta correcto.


Te equivocas pokora. No has entendido lo que está diciendo VYCma. Si el precio de las llamadas te las facturan sin el iva, entonces cuando recargas 15 te tienen que poner de saldo 12,93 ( 15 - 16%(2.07) = 12,93eu. Si las llamadas te las facturan iva incluido entonces si regargas 15 te ponen 15 de saldo.

La cuenta que tu echas esta mal, no tienes que añadir el 16% de iva a 15 porque ya lo lleva incluido.

Si es asi como dices, VYCma, debes de reclamar la incidencia al SAC de Pepephone.

Un saludo!

...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
 #5
Escrito   0  0  
Pues yo creo que el cálculo de Pokora sí está bien. No entiendo el otro cálculo, el del compañer@ Vycma. El 16% de 15eur son 2,40. En varios operadores en los que yo he estado si haces una recarga te suman menos saldo porque ya te descuentan el iva. Supongo, aunque no puedo comprobarlo porque no tengo ningún número en prepago, que cuando llamas te cobran el establecimiento y el precio por mínuto sin gravarte el iva. Si lo hicieran estarían cobrando un 32% de impuestos y alguién ya se habría dado cuenta. En cuanto a lo de (i.i.) la verdad es que da a entender que es Impuestos Incluidos, pero me da que se pueden haber equivocado y que fuera Impuestos Indirectos y que falte parte del mensaje. Bueno, a todo esto va a sumarse que en unos meses nos va a salir el precio por mínuto y el establecimiento de cualquier operador un 2% más caro por culpa del gobierno...
 #6
Escrito   0  0  
El 16% de 15 si es 2,40, pero no estás pagando por 15 € de saldo sino por menos, porque el IVA ya está incluido.
El cálculo exacto se hace dividiendo 15 entre 1.16 que da 12,93 de saldo real.
Es decir, 12,93 + IVA = 15€.

Conozco esto bien porque yo hago facturas con IVA incluido.

Si te cobran así, Pepehone te está cobrando MAL.

Saludos.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jarvarvar
El 16% de 15 si es 2,40, pero no estás pagando por 15 € de saldo sino por menos, porque el IVA ya está incluido.
El cálculo exacto se hace dividiendo 15 entre 1.16 que da 12,93 de saldo real.
Es decir, 12,93 + IVA = 15€.

Conozco esto bien porque yo hago facturas con IVA incluido.

Si te cobran así, Pepehone te está cobrando MAL.

Saludos.


Por si os sirve de ayuda yo me he portado a Pepephone la semana pasada y tenía de saldo inicial 12.93, es decir, me calcularon bien el IVA. No he tenido ningún problema con ellos, ni con la portabilidad, me atienden desde España, y tengo aviso de llamadas perdidas (es la única OMV de Vodafone que lo ofrece).

¿Cuando marcaba 12.60 no tenías alguna llamada inicial por esos 0.33 centimos?

Yo con Pepephone estoy muy contento, dales una oportunidad.
 #8
Escrito   0  0  
Ostras, pues teneis razón, ahora sí he entendido el calculo con la explicación de Jarjavar. Pues entonces sí hay un problema... Aunque a C-ball sí se lo aplicaron bien. Igual ha sido un fallo excepcional.
 #9
Escrito   0  0  
No termino de comprender vuestro cálculo.

Porque dividir 15 entre 1.16 ??

Utilizame para tener 5 € mas de saldo en Simyo con este nº !!!

669698987
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pokora
No termino de comprender vuestro cálculo.

Porque dividir 15 entre 1.16 ??


Si los 15€ incluyen el IVA, quiere decir que al precio sin IVA (X) se le sumo el 16% de IVA para obtener 15€

X + 0.16*X = 15€

o sea,

1.16*X=15€

Si despejas la X, te queda que X=15€/1.16

Dividiendo entre 1.16 se calcula la cantidad "antes de impuestos" si tienes la cantidad de "impuestos incluidos" , siendo el impuesto el IVA en este caso

De la cantidad X ya puedes ir restando el precio de las llamadas y sms sin IVA. La otra opción es dejar los 15€ tal cual y restar de ella el precio de las llamadas y los sms con IVA.
Volver a Pepephone