Billete falso de 50€.

26.335 34
 #1
Escrito   0  0  
Hoy acaba de pasar una cosa muy rara conmigo.

Tenia que ingresar 450€ en Caixa Catalunya para el recibo del targeta de credito. Pido a ami amigo 170€, el me lo saca desde cajero de La caixa (yo estaba ahí y cogí 170€ desde cajero así que es imposible que billete falso sea de él).

Luego saco de mi Cuenta 280€ desde cajero de Caixa catalunya. Entonces nos vamos a ingresar en targeta de credito, pues el hombre que estaba ahí dice que uno de nuestro billete de 50€ es falso emoticon flipado . Pero joder tio acabamos de sacar desde vuestro cajero y la de La caixa. Dice que es falso y puede ser que en cajero de La Caixa habia un billete falso. En ese mismo momento el escribe con letras grande en billete que es FALSO. emoticon asco Nos devuelve sin nada, y ingresa 400€.

Luego nos explica que es imposible que salgan billete falsos desde la máquina de Caixa Catalunya pero la del La Caixa es posible emoticon mas asco .
Sinceramente yo creo que es casi imposible que los cajeros automáticos tienen tengan falsos, así que creo que fue el detrás de esto. Pero ahora no lo se que puedo hacer. Pero aun tengo el billete falso guardado.

Sinceramente yo creo que es casi imposible que los cajeros automáticos tengan falsos, así que creo que fue el detrás de esto. Pero ahora no lo se que puedo hacer. Pero aun tengo el billete falso guardado.
 #2
Escrito   0  0  
Te has equivocado de subforo.
 #3
Escrito   0  0  
Ni te imaginas la de cantidades de billetes falsos que hay rulando, sobre todo de 50 y de 20, y están muy currados. Hay que andar con ojo. Pero en un cajero, dudo mucho...

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #4
Escrito   0  0  
a) Hilo fuera de lugar, debería estar en "la taberna"

b) Se trata de una cuestión de confrontación entre ética y normativa interna bancaria. Me explico: TODAS las entidades bancarias tienen orden del Banco de España de retirar de la circulación todos los billetes que no sean de curso legal (o sea falsos)en el mismo momento que sea detectado, lo cual se produce casi siempre en el instante en que el cliente entrega el billete en ventanilla. Pero, ¿y si se da el caso de que a un cajero (y cuando digo cajero me refiero a la persona que está tras el mostrador) de un banco le "cuelan" un billete falso sin que éste se de cuenta? Al llegar el final de la jornada y el momento del arqueo, si detecta finalmente este billete falso no podrá incluirlo en el arqueo ya que tendría que deshecharlo y retenerlo, con lo que quedaría un descuadre de caja y este señor tendría que dar muchas explicaciones. Ante eso, la mejor opción (y la menos ética, por supuesto) sería volver a poner ese billete en circulación y que otro se coma el marrón. ¿Y qué mejor modo de hacerlo que colocar ese billete en medio de montón que hay en el distribuidor del cajero automático, cojiendo de allí otro billete bueno para incluirlo en el arqueo y que así todas las cuentas cuadren?

Creo que es la explicación más plausible...

Don't submit to stupid rules,
don't accept average habits,
don't ignore hidden desires,
open your heart and push the limits.
 #5
Escrito   0  0  
Conozco mas casos de gente a la que le ha salido un billete falso del cajero, por lo que me parece perfectamente posible. Quizás si hubieses dicho que habías sacado todo el dinero de su cajero te lo hubiese cambiado, pero al decirle que lo habas sacado en otro cajero, ya tenia excusa. Ahora dudo que puedas hacer algo.


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #6
Escrito   0  0  
al cajero (persona) se le puede pasar, pero el que ha metido ese billete en el cajero (maquina) es la empresa encargada de la recarga, prosegur, loomis etc

Hola!!
 #7
Escrito   0  0  
Ahora el Banco de España IMPONE que salgan billetes nuevos de los cajeros. Por eso ahora salen tan impolutos de los cajeros. Ya no pueden expedir billetes usados.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #8
Escrito   0  0  
A mi mujer le colaron uno del cajero de un Banco Santander, te adjunto la guía que me curré (cogido de varios foros) que al final no me hizo falta porque al ir a ese banco me lo cambiaron por uno bueno (siente el tochaco):

-El cliente debe acercarse a la oficina de su banco a realizar el reclamo.
-Debe diligenciar un formato con los datos del sitio donde realizó el retiro, la denominación y la serie del billete.
-El cliente debe adjuntar el comprobante del retiro.
• Siempre hay un tiempo límite para presentar la reclamación, que es de aproximadamente 3 días.
• El banco verifica si el billete es realmente falso.
• Se comprueba si el billete fue dispensado por un cajero confrontando, si la serie y denominación del billete corresponde con las que se aprovisionó el cajero.
• También se verifica una marca especial que colocan algunas entidades financieras a cada uno de los billetes.
• Se analiza el perfil del cliente, para comprobar que el evento no ocurre más de una vez a la misma persona.
• Finalmente, si es el caso, se abona a la cuenta del cliente el valor del billete.
bueno como yo abri el posts pues pongo el resultado;
despues de hablar con el director ya que la anterior vez fue con el subdirector y este me
nego que el banco diera billetes falsos y tras comprobar mi version y la
ventanilla de donde supuestamente habia salido ese billete y unas comprobaciones que yo no se cuales fueron opto por reconocer que las maquinas detectoras que tienen de vez en cuando no detecta algun billete y que sentia las molestias y me entrego un billete legal y yo de di el falso y tan amigos


Cuando el falso lo da el cajero automático hay que dejar constancia en la ventanilla si está abierta la oficina y exigir una copia de la grabación del cajero o cualquier prueba válida en derecho si está cerrada. Si se ha cambiado moneda extranjera es conveniente que se incluya algún dato sobre la serie del billete. Nunca hay que perder el resguardo del cambio, es clave para reclamar.

Cuando el banco los reparte, denúncielo

Sin ánimo de crear alarma los cajeros automáticos pueden repartir billetes falsos, pues no todas las máquinas expendedoras de euros comprueban su autenticidad antes de rellenar los servicios automáticos.
El Banco Central Europeo ha establecido unas recomendaciones para todas las entidades que reciclan los billetes, que serán obligatorias en diciembre de 2006. Supondrán que se verifique su autenticidad antes de reponer el cajero. Por el momento sólo cumple Alemania, según asegura De la Rue compañía líder en tratamiento de dinero en efectivo en Europa.
Solicitar cambio de divisas en la ventanilla de sucursal puede provocar algún que otro disgusto. Un cliente del banco Santander en Laredo solicitó 600 dólares en seis billetes de 100. Viajó a Estados Unidos e ingresó el dinero en una sucursal, donde se le informó de su falsedad, fue denunciado y detenido. Mostrar el resguardo de cambio bancario fue lo que le salvó ante la policía americana y le permitió reclamar ante la entidad española. Once años después, en marzo de 2005, el Tribunal Supremo falló a su favor y obligó al Santander a abonarle 360.000 euros.

¿Cómo se abastecen los cajeros electrónicos?

Este es un servicio contratado por la mayoría de entidades bancarias con una empresa de transporte de valores.

Para ello, toman las siguientes medidas:

En el proceso de aprovisionamiento de efectivo del cajero intervienen dos personas.
El manejo de claves y llaves de seguridad de los cajeros tiene varios controles.
Los procesos de conteo de dinero se graban en video.

Las personas que intervienen en el manejo de efectivo deben seguir unos procesos especiales de seguridad.
Los procesos de selección de personal son exhaustivos.
Según las entidades financieras, por lo anterior, la probabilidad de que se puedan cambiar billetes legítimos por falsos en el proceso de abastecimiento de los cajeros automáticos es muy baja.

¿Cómo detectar un billete falso?

Recuerde revisar siempre el efectivo que sale del cajero. No importa la denominación del dinero, usted tiene derecho a reclamar cuando un billete le ha salido falso o muy deteriorado.

en primer lugar quiero manifestarte la dificultad de la reclamación, ya que una vez fuera del banco nadie puede asegurar (a excepción de ti) que el billete que es falso sea el que te entregó el Banco.

Atendiendo a lo anterior, creo que hay una opción que puede ser práctica.

Todas las entidades bancarias están obligadas a tener un departamento de defensa del cliente al cual puedes dirigir tu queja por escrito. Esta reclamación no es una mera queja, ya que es un paso obligatorio para dirigir una queja al Banco de España.

Al final del año, las entidades bancarias se preocupan por el número de quejas que han tenida entrada en el banco de españa, y muchas veces solucionan las cosas de pequeños importes solo para evitar que la reclamación llegue a realizarse al Banco de España.

No te estoy asegurando que te devuelvan los 100 ?, pero es una posibilidad.

Dirige tu reclamación ante ese organismo por escrito y por burofax y guarda el billete falso para poderlo canjear si te estiman la reclamación, te aconsejaría que en la carta de reclamación incluyeras algo así como "de forma previa a plantear la controversia al Banco de España" o similar, para que sepan que conoces que puedes plantear esa queja.

Encuentro además interesante formular la queja, ya que si te la denegaran en la entidad, y aunque el Banco de España también la deniegue, éste lleva un control sobre las entidades, y si es práctica habitual de la entidad y hay más gente que lo denuncia por esta vía el Banco de España podría tomar medidas.
No sé si cuando decías que las quejas en atención al cliente no sirven para nada te referías al mismo departamento que yo te indico, compruebalo, y espero que haya suerte.

Edmund Burke: “Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada”
 #9
Escrito   0  0  
Resumiendo todo eso emoticon sonrisa

Yo lo que hice es hacer una fotocopia del billete porque ellos tienen un registro de numeración de los que meten en el cajero, y me presenté allí con el resguardo de cuando saqué el dinero, una copia de los movimientos realizados en esa cuenta y la fotocopia (también llevaba el billete falso, pero solo lo mencioné cuando me propusieron que me lo cambiaban por si se les ocurría la feliz idea de quedárselo).

Edmund Burke: “Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada”
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hidroquino
al cajero (persona) se le puede pasar, pero el que ha metido ese billete en el cajero (maquina) es la empresa encargada de la recarga, prosegur, loomis etc
Eso sólo se da en los cajeros desplazados (centros comerciales, ferias, eventos, etc). Los de las sucursales los cargan los empleados de la oficina.

Y no siempre se cargan con fajos embalados, si no que los vas juntado a lo largo del día.

No me hago responsable de envíos sin asegurar
La indemnización será la fijada por la empresa elegida para el envío
Anoto los imei´s de los móviles que vendo