ING: Me retroceden la transferencia... pero el dinero no está de vuelta en ING

12.351 33
 #21
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fander
Podríamos abrir un hilo con diferentes pifias de bancos tradicionales, errores hay en todas partes.

Como he leído en otro foro:

[MODE CLIENTE FANÁTICO ON]
Esto le vendrá genial a ING para abordar incidencias informáticas futuras y los hará más fuertes.
[MODE CLIENTE FANÁTICO OFF]


Venga, voy a aportar mi granito de arena:

Ibercaja, a mis padres: una gestora de clientes les informó mal sobre una ley de planes de pensiones e invirtieron una cantidad en base a ello. Fue corregido al día siguiente (es decir, retirado del plan de pensiones, con lo difícil que es eso), con mil disculpas por parte del director y de la gestora de clientes (pobre becaria, lo mal que lo debió pasar).

Ibercaja, a mí: jamás.

Santander, a mis padres y a mí: jamás.

CAI, a mi madre: jamás.

Openbank, a mí: jamás.

ING, a mí: una al sexto mes de ser cliente, fallo que ha durado 5 días y encima mal corregido.
ING, a otro cliente de este foro hace años: le devolvieron un recibo de Vodafone de forma "transparente", es decir, no pagaron a Vodafone, pero el dinero no le apareció en la cuenta (ni se enteró). Vodafone acusándole poco menos que de ladrón y mentiroso, que pagara de una vez, y el pobre, erre que erre, que en su banco no estaba el dinero ni figuraba ninguna devolución.
http://www.gsmspain.com/foros/h5086...fone-Niega.html

El plazo para devolver el recibo había pasado ya. En el último hilo de la página 1 de ese hilo está cómo acaba todo. Más o menos, un mes y una semana de "error" puntual de ING.



Granito de arena aportado.emoticon guiño

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #22
Escrito   0  0  
Sé que este documento se habrá generado automáticamente, pero tiene guasa que me envíen este recibo por la devolución de la transferencia, redactado como si no tuviera nada que ver con ellos.

sjlsjl ha adjuntado esta imagen:
ING: Me retroceden la transferencia... pero el dinero no está de vuelta en ING


Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #23
Escrito   0  0  
Ok, pero llevas abiertos tres hilos sobre el mismo tema. Cuando tengas una incidencia con otro banco, si se produce, lo proclamarás tanto?

Me parece más serio lo de Ibercaja con tus padres y lo solucionaron, igual que te han solucionado lo de la transferencia, con un festivo por medio, que tampoco es para tanto.

El tema, no da más de sí, o si?
 #24
Escrito (Editado )  0  0  
No te preocupes que cuando me la líen en otra entidad, lo diré igualmente.

Se nota que no te gusta que hablen mal de ING.

Respecto a que te parece más serio lo de Ibercaja... pues hombre, el fallo lo cometió UNA PERSONA (todos somos humanos y nos equivocamos), que en aquel momento no conocía exactamente lo que decía la ley. ¿En ING, quién ha fallado? ¿El sistema por un fallo de programación? ¿Alguien que tocó algo que no debía?



Esto es lo que comentan en el foro de Burbuja Económica:

"ING usa un sistema web basado en ASP del antiguo que ya me ha dado más de un susto. La verdad es que para ser un banco dependiente de internet, tiene un web más que cutre y con muchos errores.
Las duplicaciones de transferencias suenan a errores de indice de SQL ya que usan el de Microsoft."

"Tiene toda la pinta de un fallo informático donde han tirado del backup de la base de datos, y luego han hecho sobre el backup recuperado un replay del log de transacciones, con lo cual ciertas operaciones se han realizado una segunda vez."

Que por supuesto no tengo ni idea de si es cierto. Todo son suposiciones.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
No te preocupes que cuando me la líen en otra entidad, lo diré igualmente.

Se nota que no te gusta que hablen mal de ING.

Respecto a que te parece más serio lo de Ibercaja... pues hombre, el fallo lo cometió UNA PERSONA (todos somos humanos y nos equivocamos), que en aquel momento no conocía exactamente lo que decía la ley. ¿En ING, quién ha fallado? ¿El sistema por un fallo de programación? ¿Alguien que tocó algo que no debía?



Esto es lo que comentan en el foro de Burbuja Económica:

"ING usa un sistema web basado en ASP del antiguo que ya me ha dado más de un susto. La verdad es que para ser un banco dependiente de internet, tiene un web más que cutre y con muchos errores.
Las duplicaciones de transferencias suenan a errores de indice de SQL ya que usan el de Microsoft."

"Tiene toda la pinta de un fallo informático donde han tirado del backup de la base de datos, y luego han hecho sobre el backup recuperado un replay del log de transacciones, con lo cual ciertas operaciones se han realizado una segunda vez."

Que por supuesto no tengo ni idea de si es cierto. Todo son suposiciones.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.Ing tiene una web cutrisima y no hay quien lo pilleemoticon disimulo Que conste que tengo mi cartera de valores con ellos,pero el dia que metan comisiones me piro sin pensarloemoticon gafas
 #26
Escrito   0  0  
Pues yo tengo Cajamadrid, ING y Openbank. Y para cutre la web de Openbank. La de ING es sencilla y funciona relativamente bien.

Que es lo que consideras más cutre?
 #27
Escrito   0  0  
Eso no lo he dicho yo, lo han dicho en otro foro (está puesto).

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #28
Escrito   0  0  
No era a ti, la pregunta iba dirigida a Mixat.
 #29
Escrito   0  0  
Cierto es, cierto es.


Por ejemplo me falta una pestaña de Posición Global. Es "raro" que para ver lo que hay, haya que mirar en la pestaña de Cuenta Naranja.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #30
Escrito   0  0  
A mí ING me va muy bien, lo tengo algo más de un año y estoy bastante contento... Tengo cuenta nómina y naranja a la vez, según me entra el dinero traspaso lo que puedo a la naranja o algún depósito promocional para que me rente los máximos centimillos posibles, jajaja.

Eso sí, lo de que cierran por las noches 2 o 3 horas (SIEMPRE) es cierto y toca bastante los c*j*ne*. Vamos, si me busco una banca online es, entre otras cosas, porque no tengo tiempo para ir a una oficina física.

Pero vamos, salvando que de 2 a 5 no se puede hacer nada (y que nadie me diga que esas no son horas para operar en un banco, porque hay veces que por cualquier razón son esas las horas que tienes disponibles), el resto muy bien. Tarjetas de débito y crédito gratuitas, devolución de un 2 % de los recibos y rentabilidad más o menos decente para los tiempos que corren... Y es curioso el detalle que comenta sjlsjl, que para ver todo lo que tienes tengas que pinchar en la pestaña de la cuenta naranja...

También tengo que decir que hasta este momento no me han hecho ninguna jugarreta. Si me hubiese pasado lo que a sjlsjl ya no tendrían ni un céntimo mio...