Error GRAVÍSIMO en mis cuentas de ING Direct

12.004 7
 #1
Escrito   0  0  
Menudo mosqueo llevo, que estoy que no me aguanto. Ahora tendré que llamar a ING a ver qué c*********** ha pasado.

Con el tema éste del depósito 4 de Openbank, hice una transferencia desde ING Direct de 500€ (para completar otro ingreso que había hecho en ventanilla).

Total, que hoy me dispongo a contratar el depósito y veo que mi cuenta de Openbank tiene más dinero del que debería. Miro: una transferencia de ayer de ING... Y OTRA TRANSFERENCIA DE HOY DE ING.

Entro en ING y me encuentro con el sorpresón de la imagen.

Y ahora resulta que en el saldo de mis cuentas, la Cuenta Naranja me sale con saldo contable positivo, pero saldo disponible ¡¡NEGATIVO!!

Además, no aparece como transferencia sino como cargo en cuenta, cuando la Cuenta Naranja no admite esa clase de movimientos (no admite recibos ni nada).


JODER.

sjlsjl ha adjuntado esta imagen:
Error GRAVÍSIMO en mis cuentas de ING Direct


Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #2
Escrito   0  0  
Que extraño.Cuentanos cuando sepas algo
Suerte!!
 #3
Escrito   0  0  
A ello voy. He recibido hará un par de horas un escueto SMS de ING Direct, diciendo:

"Su transferencia de 500€ a la cuenta 'tal' se ha duplicado. Le rogamos ordene lo antes posible la devolución en su banco".


¿CÓMO QUE "SE HA DUPLICADO"? ¿CÓMO QUE "ORDENE LO ANTES POSIBLE LA DEVOLUCIÓN"?

Básicamente recibir ese mensaje es como decir:

"Oiga, hemos perdido su dinero y no sabemos por qué. Le rogamos lo busque lo antes posible, a ver dónde ha podido ir a parar, y nos lo traiga de vuelta. Gracias."

A ver qué me cuentan. A ver a santo de qué se ha "duplicado" una transferencia, por error evidentemente, sin mi consentimiento, dejándome la cuenta prácticamente en números rojos. ¿¿Y si en vez de haberlo transferido a otra cuenta mía, lo hubiera pasado a la de otra persona??

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #4
Escrito   0  0  
Increible!!Supongo que ING te dara una buena explicacion,y por supuesto tu dinero.No me gustaria leer que tu dinero se esfumo((GRAVIIISIMO DE c*j*ne*))Cuentanos que todo se ha arreglado o mi cuenta de ING....
 #5
Escrito   0  0  
Es un error informatico, en una cuenta de mi tío también ha pasado. Se ha duplicado la transferencia, el dinero no se ha perdido lo tienes en Openbank, lo que pasa es que como no tenías saldo suficiente, te ha puesto en negativo.

Habla con ellos y te lo solucionan, lo más sencillo en volver a mandar los 500 euros de vuelta a ING y se quita el descubierto.
 #6
Escrito   0  0  
Eso sí que no pienso hacerlo, porque me puede ocurrir que yo les devuelva los 500€ y ellos a su vez tomen medidas para retroceder la transferencia (aunque dudo que puedan sin autorización).

Tengo muy claro que si ellos originan el problema, ellos lo solucionan. Y lo que he dicho en otro hilo: di que el dinero sigue estando en una de mis cuentas, pero hay gente que NO ha transferido el dinero a sí mismo y ahora, a saber con qué va a tener que lidiar para recuperar el dinero.

Lo que más me asusta es que haya sido un fallo informático, que ha "generado" porque sí una transferencia AL DÍA SIGUIENTE de haberse ordenado la primera. ¿Por qué? ¿A santo de qué un sistema informático ha hecho eso?

Sinceramente, ahora mismo no me fío de que el dinero pueda desaparecer porque sí (aunque luego se recupere).

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #7
Escrito   0  0  
¿No piensas llamar para que te solucionen el problema?emoticon desconcertado emoticon sorprendido

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #8
Escrito   0  0  
Por supuesto, ya llamé ayer por la tarde y me dijeron que estaban en ello.

De hecho hoy me encuentro con un correo de ING también de ayer por la tarde que no había visto, donde me piden que por favor COLABORE ordenando la devolución en mi otro banco.

Ya les he escrito una respuesta (que no leerán porque ya dicen que esa dirección no se supervisa) diciendo que, si Openbank me llama para pedirme autorización, autorizaré, pero que yo no llamo ni de coña ("ni de coña" no lo he puesto).

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.