Para verdaderos entendidos de los "numeros de marcación fija" o SIM (FDN)

10.877 3
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Quiero crear una lista de numeros de marcación fija en una SIM de SIMYO para utilizarla con un Samsung C180 liberado (originario de Movistar).

El problema, es que cuando introduzco esa tarjeta en el terminal, me desaparecen las opciones MENU -> AJUSTES -> SEGURIDAD -> 7 MODO FDN y 8 CAMBIAR PIN2

Sin embargo, si pongo una tarjeta Movistar o Vodafone, si me aparecen las 2 opciónes.
Pensé entonces que sería que la tarjeta SIMYO no permite configurar ese tipo de restricción, pero no es cierto.

Si pongo la SIM de SIMYO en un NOKIA 6020, puedo crear sin ningun problema una lista de numeros de marcación fija igual que con la de Movistar o la de Vopdafone y funciona perfectamente.
Es decir, la tarjeta SI admite ese servicio.

Luego el problema lo tengo con el terminal.
Pregunta pa nota: ¿que pué pasar?

Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
A mí me pasó exactamente lo mismo con un Sony Ericsson J132 y tampoco supe qué hacer:

- Nokia 1650 + tarjeta Simyo: ok
- Sony Ericsson J132 + tarjeta Vodafone: ok
- Sony Ericsson J132 + tarjeta Simyo: ko
 #3
Escrito   0  0  
Gracias colegui.

Vamos a ver cuanto saben estos de SIMYO......
Acabo de mandar un email a soporte.

Saludos.

 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Pues me contestan al mail que mandé a soporte SIMYO diciendo que me ponga en contacto con el servicio técnico llamando al 121.

En el 121 me cuesta hacerme entender porque ni sabian que existia lo de la marcación fija y tuve que explicárselo.
Incluso me llegaron a decir que las SIM de SIMYO no tenían esa funcionalidad emoticon desconcertado

Y claro, pasó lo que me temía: al decirle que la marcación fija funcionaba perfectamente en otros terminales, salieron por la única via de escape, o sea, diciendo que SERA cosa del terminal.

Da igual que le explicase que en el terminal la marcación fija funciona bien con otros operadores porque habían amarrado bien el cebo: LA TARJETA ESTA BIEN PUESTO QUE FUNCIONA EN OTROS TERMINALES, LLAME A SAMSUNG.

Total, que nos encontramos en esos casos de indefensión que NADIE se molestará en solucionar, porque estoy seguro que si hablo con SAMSUNG, cuando les explique que la marcación fija funciona bien con otros operadores me dirán: PUES HABLE CON SIMYO.

Así que, batalla perdida, como me temía.
Al menos voy a hacer un post nuevo para que los usuarios de SIMYO sepan a que atenerse.

Saludos.

EDITO: Se me olvidaba decir que probando con un Samsung E250V me pasa exactamente lo mismo.
Volver a Samsung