Tarjeta SD dentro de la ranura de una MMC

6.178 11
 #1
Escrito   0  0  
Hola, soy nuevo en este foro y ante todo les quería dar mi máxima enhorabuena a los creadores de Gsmspain y a todos sus colaboradores.

Ante todo, mi duda es la siguiente pues me han dado un Nokia 6630 el cual lleva una ranura de MMC pero resulta que en el pueblo donde yo vivo me va a ser un poco imposible encontrar una sin tener que ir a Madrid o a alguna ciudad cerca, pero bueno, mi duda es si hay alguna forma casera (o un simple manual) de conseguir introducir una tarjeta SD dentro de la ranura del 6630. No me importa tener que hacer modificaciones a la tarjeta SD ni tampoco me importa que sobresalga, solo quiero que el móvil me consiga leer la tarjeta SD. No se si me e explicado correctamente pero si alguien sabe la forma de conseguirlo, que por favor me ayude. ¡Gracias!
 #2
Escrito   0  0  
No tienes que hacer nada en especial... simplemente meter la SD en tu ranura de MMC jeje. Son exactamente el mismo tipo de tarjeta, simplemente que la MMC fue creada en un primer momento para temas de archivos multimedia porque era más rápida que la SD. A día de hoy las MMC prácticamente están fuera del mercado tras crearse las SD HC. Saludos, y BIENVENIDO emoticon guiño

Móviles en uso: iPhone 6 & LG G5
Reservas: Nokia Lumia 1020 & iPhone 5

Historial: Motorola C350, Motorola MPX200, Sony Ericsson K600i, Samsung U700, Nokia 7900 Prism, Motorola Rokr E8, Motorola Zn5, Samsung Pixon, Acer F900 Tempo, HTC Hero, Palm Pré, iPhone 4, Motorola Milestone, Samsung Galaxy SII, Sony Xperia S, Samsung Galaxy Nexus, iPhone 5, Sony Xperia P, Nexus 4 (LG E960), BlackBerry Z10, HTC 8X, Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 925, Nokia Lumia 1020, Sony Xperia Z2, Nokia Lumia 820, iPhone 6, Samsung Galaxy Note 4, HTC One M9, Samsung Galaxy S6, LG G5.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mago_vk_89
No tienes que hacer nada en especial... simplemente meter la SD en tu ranura de MMC jeje. Son exactamente el mismo tipo de tarjeta, simplemente que la MMC fue creada en un primer momento para temas de archivos multimedia porque era más rápida que la SD. A día de hoy las MMC prácticamente están fuera del mercado tras crearse las SD HC. Saludos, y BIENVENIDO emoticon guiño

mucho ojo, aunque a simple vista lo parezcan, una SD y una mmc no son iguales, la mmc es mas fina. Una tarjeta sd no entra en un slot pensado unicamente para mmc. En cambio una mmc si que valdrá para un aparato mas moderno. en un 6630 en principio no entra una Sd.
Segun el manual de nokia para el 6630

"Utilice sólo tarjetas multimedia compatibles (MMC) con este dispositivo. Otras tarjetas de
memoria, como las Secure Digital (SD), no caben en la ranura para tarjetas MMC y no son
compatibles con este dispositivo"

P. de Vallbona- VALENCIA
Tratos ok - talavo9 (venta), kubiccox (compra), sirexel (venta).
todos en mano.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mago_vk_89
No tienes que hacer nada en especial... simplemente meter la SD en tu ranura de MMC jeje. Son exactamente el mismo tipo de tarjeta, simplemente que la MMC fue creada en un primer momento para temas de archivos multimedia porque era más rápida que la SD. A día de hoy las MMC prácticamente están fuera del mercado tras crearse las SD HC. Saludos, y BIENVENIDO

Gracias a los dos por responder pero yo a lo que me refiero es a si que los conectores tocaran todos, porque en tamaño, acabo de descubrir que el tarjetero del móvil, es un poco mas ancho quizás por un forcejeo al intentar meter una cosa. Pero aunque entrara mal, ¿ funcionaría?
 #5
Escrito   0  0  
PUes yo dirira que habia cambios en los contactos tambien, pero hace años que no tengo en la mano ninguna de las dos...
Pulsa aquí para ir a eBay en ebay las tienes, pero por ese precio, yo preguntaria por le foro si alguien tiene alguna tirada por ahí, y te la puede ceder (yo no tengo ninguna, si no te la daria...)

P. de Vallbona- VALENCIA
Tratos ok - talavo9 (venta), kubiccox (compra), sirexel (venta).
todos en mano.
 #6
Escrito   0  0  
Resumiendo:
- En un lector de tarjetas SD se pueden leer tarjetas MMC.
- En un lector de tarjetas MMC no se pueden leer tarjetas SD.

¿Porqué?
Porque al ser las tarjetas MMC más finas una tarjeta SD no entra en el lector de tarjetas MMC.

[b]Huawei Mate 9/b]
.
El mundo se hizo al contrario de mi imagen y mi semejanza.
.
@topacopepe en el twitter
 #7
Escrito   0  0  
Hummm, ¿y comprar una microSD con adaptador a SD y meterle una lijada? (si quitas superficie a una SD, lo más probable es que te la cepilles...pero a un adaptador, tiene menos componentes susceptibles de ser dañados)
Ojo, es una idea, no una propuesta
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por crespower
Hummm, ¿y comprar una microSD con adaptador a SD y meterle una lijada? (si quitas superficie a una SD, lo más probable es que te la cepilles...pero a un adaptador, tiene menos componentes susceptibles de ser dañados)
Ojo, es una idea, no una propuesta

. Vaya, eso es justo lo que había pensado yo, y he dicho lo de que no me importaría modificarla debido a que era un adaptador. A lo mejor vale. Gracias por contestar.

Enviado desde mi iPod.
 #9
Escrito   0  0  
Yo tengo un nokia2630i que va con mmc, no puedes ponerle una SD, no entra fisicamente.

Invitación SIMYO hasta 10€ extras, código: 603525389
 #10
Escrito   0  0  
la sd tienen 9 pines y las mmc tienen 7, yo diria que no valen, probablemente algun pin de la tarjeta se quedaria sin hacer contacto y por tanto no creo que funcione. Si pruebas dinos por aquí como queda el tema, por curiosidad.

un saludo.

P. de Vallbona- VALENCIA
Tratos ok - talavo9 (venta), kubiccox (compra), sirexel (venta).
todos en mano.
Volver a General