se necesita estar conectado a internet para usar el gps del nokia x6

23.558 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola queria saber si es necesario que me conecte a internet con el movil para usar el gps
 #2
Escrito   0  0  
Tengo la misma duda. Conecto el GPS, me voy a dar un paseo con él "buscando satelites" por plazas y parques, espacios abiertos, y no encuentra nada de nada. Tengo desactivado el acceso a internet porque lo tengo sin tarifa de datos.

No hay manera de que encuentre satelites... es muy cortito este X6 para entenderse con los satélites o que?

Salu2
 #3
Escrito   0  0  
Supongo que podrá tirar de GPS integrado como el resto sin conectar a internet. En cuanto a la conectividad no creo que sea por el teléfono sino por la propia aplicación GPS que la primera vez tarda bastante en localizar satélites.

Un saludo.

Android 5.1.5
Firmware XXU3COI9



Socio nº 71 de la Peña Madridista GSMspain.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por eagle_

No hay manera de que encuentre satelites... es muy cortito este X6 para entenderse con los satélites o que?


Pues, me vas a perdonar, pero creo que en este caso el cortito es el usuario emoticon disimulo. Cuando llevas el móvil de paseo buscando satélites, ¿dónde llevas el móvil? ¿En un bolsillo? ¿Y además te estás moviendo mientras busca?

Si no quieres usar AGPS, pon el móvil en una zona abierta, intenta no estorbar su visión del cielo con tu propio cuerpo ni con el entorno y quédate quieto hasta que enlace. Una vez que el enlace se haya realizado (cosa que, en función de dónde te encuentres y las condiciones atmosféricas que haya, puede durar más o menos minutos) te puedes relajar un poco en lo que a la visión del cielo que ofrecer al móvil se refiere y lógicamente al movimiento, pero hasta entonces, como no sigas estos sencillos consejos, veo muy difícil que lo consigas.

Por otro lado, el tiempo de enlace inicial cambia mucho dependiendo de dónde fue la última vez que usaste el GPS y cuánto hace de ello. Cuanto más cerca te encuentres de donde usaste el GPS por última vez y menos tiempo haya pasado, más rápido se enlazará.

Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kevloral
Pues, me vas a perdonar, pero creo que en este caso el cortito es el usuario emoticon disimulo. Cuando llevas el móvil de paseo buscando satélites, ¿dónde llevas el móvil? ¿En un bolsillo? ¿Y además te estás moviendo mientras busca?

Si no quieres usar AGPS, pon el móvil en una zona abierta, intenta no estorbar su visión del cielo con tu propio cuerpo ni con el entorno y quédate quieto hasta que enlace. Una vez que el enlace se haya realizado (cosa que, en función de dónde te encuentres y las condiciones atmosféricas que haya, puede durar más o menos minutos) te puedes relajar un poco en lo que a la visión del cielo que ofrecer al móvil se refiere y lógicamente al movimiento, pero hasta entonces, como no sigas estos sencillos consejos, veo muy difícil que lo consigas.

Por otro lado, el tiempo de enlace inicial cambia mucho dependiendo de dónde fue la última vez que usaste el GPS y cuánto hace de ello. Cuanto más cerca te encuentres de donde usaste el GPS por última vez y menos tiempo haya pasado, más rápido se enlazará.

Saludos.


Muy bien explicado.
Pero me surge otra duda: el A-GPS utiliza las antenas para triangular, pero por ello tiene que descargase datos (pagando)?
Es que he leido por ahi bastantes cosas pero no me queda claro
 #6
Escrito   0  0  
Jeje, pues si, será que soy un poquito corto xD o que le pido mucho a la tecnología.

Lo llevaba en el bolsillo "del c*l*" e iba andando. Lo probaré mañana que voy de viaje, lo pondré junto al tomtom que suelo utilizar.

Es que me extraña que tarde tanto, porque el tomtom me pilla señal hasta en la cochera (no está bajo tierra, solo tiene encima una uralita) o dentro de mi casa (sin pisos arriba, pero con techo).

Supongo que saldré un rato antes de casa, me montaré en el coche y lo dejaré unos minutos pensando, con el cristal del coche únicamente como estorbo entre el cielo y el movil, a ver si asi...

Pretendo deshacerme del tomtom cuando me haga con el manejo del X6, será igual de efectivo? He instalado Sygic 10 y el Ovi maps 3.03... a ver cual me da mejor resultado.

Saludos, y gracias por las respuestas!
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kevloral
Pues, me vas a perdonar, pero creo que en este caso el cortito es el usuario emoticon disimulo. Cuando llevas el móvil de paseo buscando satélites, ¿dónde llevas el móvil? ¿En un bolsillo? ¿Y además te estás moviendo mientras busca?

Si no quieres usar AGPS, pon el móvil en una zona abierta, intenta no estorbar su visión del cielo con tu propio cuerpo ni con el entorno y quédate quieto hasta que enlace. Una vez que el enlace se haya realizado (cosa que, en función de dónde te encuentres y las condiciones atmosféricas que haya, puede durar más o menos minutos) te puedes relajar un poco en lo que a la visión del cielo que ofrecer al móvil se refiere y lógicamente al movimiento, pero hasta entonces, como no sigas estos sencillos consejos, veo muy difícil que lo consigas.

Por otro lado, el tiempo de enlace inicial cambia mucho dependiendo de dónde fue la última vez que usaste el GPS y cuánto hace de ello. Cuanto más cerca te encuentres de donde usaste el GPS por última vez y menos tiempo haya pasado, más rápido se enlazará.

Saludos.


+1

Saludos a todos.


BILBO
 #8
Escrito   0  0  
Hola compañeros.Tengo un bono para sacar un x6 por 30 pavos y con tarifa de datos.Como no lo tienen en ningún lado,de momento,en la busqueda he estado hablando con los comerciales de diversas tiendas y al sacar el tema del GPS,me hace falta para el trabajo,me han comentado que si no tienes tarifa de datos,no funciona,pués no lleva GPS integrado,nada mas el A-GPS,es decir el asistentee de GPS por lo que me han recomendado mejor el 6710 que si lleva GPS integrado y si le sumas la conexión a internet además entra el A-GPS y te encuentra los satelites echando leches,por eso me temo que si no tienes tarifa de datos con el X6 no entra el A-GPS(lo único que tiene el X6 por lo que leo en las características técnicas y me han dicho estos chicos)por lo que no tienes GPS.
Me gustaría que alguien pudiera confirmar empiricamente esto que digo.
Un saludo

Espero respuesta
Volver a Nokia