¿como llamar al extrangero?

9.951 18
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola chicos/as:

Os quería preguntar varias cosas porque voy a viajar al extranjero y quiero que me llamen de aquí mis familiares a el fijo del país al que voy

- ¿que he de hacer? poner el número de móvil de quien me llama en la lista de los 3 números de fon you, los que son los tuyos ¿verdad?

- cuando me llamen ellos al fiijo del extranjero, les cobrarán la llamada como si fuese un móvil nacional ¿verdad?

- para marcar el número extranjero, después de oir la grabación de fon you de marca el núm que quieres llamar, ¿han de poner el prefijo del páis al que llaman?

UN saludo y espero que me podáis resolver estas dudillas emoticon feliz , jeje

gracias


.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xinxelar

Os quería preguntar varias cosas porque voy a viajar al extranjero y quiero que me llamen de aquí mis familiares a el fijo del país al que voy

- ¿que he de hacer? poner el número de móvil de quien me llama en la lista de los 3 números de fon you, los que son los tuyos ¿verdad?


Eso, o les abres una cuenta fonyou para ellos

quote:
Originalmente escrito por xinxelar


- cuando me llamen ellos al fiijo del extranjero, les cobrarán la llamada como si fuese un móvil nacional ¿verdad?





quote:
Originalmente escrito por xinxelar


- para marcar el número extranjero, después de oir la grabación de fon you de marca el núm que quieres llamar, ¿han de poner el prefijo del páis al que llaman?


Te recomendaría activar la posibilidad de llamar sin pin desde los números de tus familiares y que les grabes el número completo en su agenda para que no se puedan equivocar y sí, hay que incluir el prefijo. Si desactivas el pin para llamar, añádeles lo siguiente en su agenda:

<tu número fonyou>p00<prefijo internacional del pais><tu numero en el extranjero>#

Ejemplo:

668812345p0044123456789#

Aquí se supone que tu número fonyou es 668812345 y que tu número en el extranjero es: +44123456789

REcuerda que a algunos paises ya se puede llamar también a móviles: Austria, Gran Bretaña,...
 #3
Escrito   0  0  
missedcall, muchísimas gracias por la aclaración

UN cosa, después de marcar el núm fon you mio, han de marcar la letra p o solo el 00 + el prefijo del país + el núm del país ??

gracias

saludos


.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xinxelar
missedcall, muchísimas gracias por la aclaración

UN cosa, después de marcar el núm fon you mio, han de marcar la letra p o solo el 00 + el prefijo del país + el núm del país ??

gracias

saludos


Hay que poner la pausa p después de tu número fonyou porque si no se pierde el primer número del segundo número. La p va siempre, tanto para llamadas nacionales como internacionales.

El + y el 00 son equivalentes. En mi n900 me daba problemas usar el + y por eso uso 00 (igual en otros teléfonos puedes usar el + y te ahorras un número)

Pruebalo antes de salir de viaje
 #5
Escrito   0  0  
Entonces ¿he de escbrir mi núm fon you, seguido de la marcación de la letra p + marcar 00 + número extrajero con su prefijo?

¿esta es la secuencia? o ¿he de sustituir la letra p por el +?

saludos y gracias


.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Parece que no consigo explicarme bien. Te pongo un ejemplo con un numero español para que resulte mas sencillo:

668812345p0034666123456#

Aquí se supone que tu número fonyou es 668812345 y que llamas al número 666123456 de España. Además de poner tu numero fonyou y el fijo en el que estarás, en vez de 34 tendrás que poner el código internacional del país al que te vas. La p la dejas como está y el 00 delante del 34 también lo dejas tal cual.

Evito usar el símbolo "+" ya que lo estás interpretando de forma distinta a lo que me estoy refiriendo.

Edito: enterate bien del si al usar el número fijo extranjero desde fuera de ese país es necesario quitar algún número de algún prefijo local. Antes en España, si te llamaban desde el extranjero, había que quitar el 9 por el que empiezan todos los números fijos. Esto aún es así es algunos países.
 #7
Escrito   0  0  
Muchas gracias y perdona por no entenderte correctamente, lo siento

Esto último que me comentas ¿como lo puedo saber?

gracias

saludos


.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xinxelar
Muchas gracias y perdona por no entenderte correctamente, lo siento

Esto último que me comentas ¿como lo puedo saber?

gracias

saludos


no hay problema, es que nos estábamos liando con algunos símbolos

Si me dices el pais quizás te puedo ayudar con lo del prefijo
 #9
Escrito   0  0  
Es Portugal, te agradecería que me pusieses, si eres tan amable la secuencia completa en un ejemplo de llamada a Portugal

gracias

saludos


.
 #10
Escrito   0  0  
En algunos telefonos las "pausas" (las famosas "p")las reconocen de forma diferente.

En el Iphone por ejemplo la pausa se indica con ","

De todas formas creo que os falta un detalle bastante importante....

Hay que indicarle al sistema de fonyou lo que quieres hacer , si se marca el "1" quieres enviar los SMS y si marcas "2" son para realizar llamadas y esto lo obviasteis en los ejemplos que indicasteis.

Ejemplo:

Definicion de Terminos:

NUMEROFONYOU - 668812345
PIN - 1234
¿LLAMADAS-SMS? - Si pones el 1 es para SMS si pones el 2 Llamadas
NUMERO DONDE QUIERES LLAMAR - Pues tu numero de Destino

Montamos asi el contacto en la agenda:

NUMEROFONYOU,PIN,¿LLAMADAS-SMS?,NUMERO DONDE QUIERES LLAMAR#

668812345,1234,2,00145678912#

En mi opinion siempre es mejor usar PIN (por seguridad)

Yo monto mis contactos de USA asi en mi Iphone y funciona perfecto , lo que te aconsejo es que realices pruebas con numeros de aqui primero antes de irte fuera.

Ejemplo de numero imaginario de Movil nacional:

668812345,1234,2,0034666123456#

Si tienes alguna uda pregunta qie intentaremos resolverla.

Saludos
Volver a Fonyou