Ayuda a un recien llegado

8.467 27
 #1
Escrito   0  0  
buenas, el lunes o martes me llega el n900 y miedo me da cuando lo reciba...que debo hacer nada mas tenerlo en las manos? actualizar? dejarlo como esta? hacer noseque de acceso root?

como veis tengo un mar de dudas y si posteo hoy es por tener una clara idea la semana que viene de lo que hacer con el terminal en cuanto me llegue,

muchas gracias y ya veremos aver que tal esta el cacharrito y si de verdad cumple mis expectativas

saludos!

Soy de Madrid
 #2
Escrito   0  0  
Hola:

Pues yo te recomendaría que lo primero lo actualizaras vía OTA y luego pues dependiendo de lo que quieras hacer con él, instalar el root.sh y/o lo que sea.

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
monstruooooo bienvenido al clubbb jejejej yo lo primero que hice fui a aver a mi colega del sat y lo actualizee y me va de pelicula sin problemass eso si es libre de origen.suerteee compiii

B I E N V E N I D O S A L F O R O
V I G O
Mi telefono:633 339 333
submarinomanuel@yahoo.es

Canalizando la energia para llegar a la raiz de la enfermedad,
armonizamos nuestro cuerpo fisico,mental y emocional.
Mi unico rojo : Isabel.09 no le gusta como escribo, no tienen sentido de humor
 #4
Escrito   0  0  
jajajaj veo que tambien has caido! lo primero que hago entonces es actualizar, no? lo conecto por el micro USB y que el nokia software ese haga el resto? y despues? que le instalo asi indispensable? le hago lo del acceso root para poder modificar mas cosas del SO? alguna pagina para orientarme?

graciass

Soy de Madrid
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Defauster
jajajaj veo que tambien has caido! lo primero que hago entonces es actualizar, no? lo conecto por el micro USB y que el nokia software ese haga el resto? y despues? que le instalo asi indispensable? le hago lo del acceso root para poder modificar mas cosas del SO? alguna pagina para orientarme?

graciass


NO

Por USB no, o bien a través de la WiFi o la conexión 3G del operador que tengas. Si quieres que todo te vaya bien, hazlo así. Es lo mejor y más seguro. Si lo conectas por USB, puede que no pase nada, puede que funcione bien, puede que se te quede muerto o puede que se te borren todas las aplicaciones que tuvieras instaladas (ya se que es nuevo el terminal y es lo que menos te preocuparía).

Vamos, que lo instales vía OTA

El root.sh no es para modificar cosas del sistema operativo. Sirve para hacer cosas que con el usuario restringido que trae pro defecto, no podrías.

La pregunta es... qué quieres hacer con el aparato? Si quieres ver videos, pues el pack de codecs, si quieres acceder a sistemas linux remotos, pues el ssh client, etc....

Saludos
 #6
Escrito   0  0  
pues lo del pack codecs me vendria bien ya que me gustaria ver peliculas y videos que tengo, lo que no entiendo bien es el tema de los repositorios que creo que es algo asi como en el iphone no? ponias una direccion y ya de ai te ponia las aplis disponibles desde esa url.

lo de acceder a linux remotos de momento no me preocupa, en mi vida he usado linux

Soy de Madrid
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Defauster
pues lo del pack codecs me vendria bien ya que me gustaria ver peliculas y videos que tengo, lo que no entiendo bien es el tema de los repositorios que creo que es algo asi como en el iphone no? ponias una direccion y ya de ai te ponia las aplis disponibles desde esa url.

lo de acceder a linux remotos de momento no me preocupa, en mi vida he usado linux


Hola:

Lo de los repositorios, efectivamente es como dices, aunque en realidad es Mac la que copió la idea de Linux, pero bueno, eso es otra discusión.

Aplicaciomes ya tienes bastantes, desde un analizador de consumo de carburante hasta una base de datos, pasando por sismógrafos, linternas, etc...

Vamos, que salvo el panoman y un navegador GPS con función de voz, no hecho en falta nada de cualquier otro s.o. de teléfonos.

Y en cuanto al GPS estoy detrás de hacer funcionar bien el navit, que quiero usarlo con mapas Garmin topograficos
 #8
Escrito   0  0  
entonces, sugieres que con las aplis de serie ya voy sobrado no? eso del carburante me ha gustado...esta disponible algun juego para este nokia?

respecto al GPS he oido que aun no se dispone de la version gratuita del ovi maps por lo que nada de navegacion por voz...imagino que tampoco estara disponible ningun sygic ni nada parecido para maemo asique digamos que el GPS en este telefono de momento es de adorno...no? que es el panoman?

Soy de Madrid
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Defauster
entonces, sugieres que con las aplis de serie ya voy sobrado no? eso del carburante me ha gustado...esta disponible algun juego para este nokia?

respecto al GPS he oido que aun no se dispone de la version gratuita del ovi maps por lo que nada de navegacion por voz...imagino que tampoco estara disponible ningun sygic ni nada parecido para maemo asique digamos que el GPS en este telefono de momento es de adorno...no? que es el panoman?


Hola:

La aplicación del carburante no es de serie, está en uno de los repositorios, pero vamos, que cuesta como todo, 0. Y hay muchas y muy variadas, aunque desde luego, podría haber más.

El GPS de Nokia, todavía no te guía por voz, aunque sí de modo gráfico (de adorno no es) y el Sygic, está a puntito de salir. En realidad, a mi con el de Nokia me bastaría siempe y cuando me guiara, ya que sólo busco eso para si voy andando por otra ciudad y no se llegar a un sitio. Para el coche tengo el integrado de fábrica. Sin embargo, me gustaría poder meterle los mapas topográficos garmin que tengo, para mis excursiones de senderismo o enduro, como tenía en el N95. El N97 que tengo, ni me molesté en intentarlo, ya que lo usé 3 meses.

Hay un navegador gratuito en los repositorios de desarrollo llamado navit, que permite hacerlo y tiene guía de voz, pero yo sólo he conseguido hacerlo funcionar con los openmaps, aunque tiene la posibilidad de los de garmin, pero me da fallo.

El panoman es una aplicación para hacer fotos panorámicas automáticas. Mi cámara de fotos también tiene esa posibilidad y luego hay soft externo para pc que también permite hacerlo, pero me gustaría que se pudiera portar a maemo.

De juegos, ni idea. Existir se que existen, pero nunca he usado el teléfono para jugar. Lo veo incómodo. Tan sólo una vez hace muchos años, mientras esperaba un avión, ya que perdí el que me tocaba, me puse a jugar al snake, que tenía su puntito, pero vamos, que me aburrí enseguida sobre todo por ergonomía.

Saludos
 #10
Escrito   0  0  
lo de que te vienen en extras te refieres a que no tendre que insertar ningun repositorio manualmente y tan solo pasarme por el instalador del movil no?

lo malo del GPS de nokia para ir andando como comentas esque no se dispone de btujula en este terminal...una p*t* si queremos encontrarnos para llegar a una determinada direccion...

esperemos que saquen ese sygyc porque yo lo necesito mas que nada por el tema de los radares y demas historias que tenia en mis anteriores symbian y evidentemente, por la navegacion por voz que sigo sin entender como no viene con el movil de serie...aver si sacan pronto la nueva version gratuita y con voz.

una cosa mas, para pasar los contactos y mensajes de otro symbian que tengo por aqui...que me sugieres? o me da que tendre que pasarlos mediante la SIM..

muchas gracias por todo Mortad, ahora mismo te pongo un verde

Soy de Madrid
Volver a Maemo