Duda Audi A3 1.4 TFSI. ¿Correa o Cadena?

32.339 14
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días forer@s;

Me gustaría saber si alguien tiene un audi a3 1.4 TFSI mas o menos con poco tiempo para que me diga si el motor dispone de correa o cadena o que conozca de alguien que se lo pueda decir, puesto que si lleva correa es un poco por c*l* ya que al tiempo hay que cambiarla y eso vale un pastón como la copa de un pino jaja.
He estado buscando en la página de audi, en las especificaciónes y no lo he encontrado o no lo ponen.
También hay algunos que dicen que es cadena, otros pocos correa, pero nadie asegura una cosa o la otra.

Espero que podais ayudarme.


Gracias y un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Rusticano
Buenos días forer@s;

Me gustaría saber si alguien tiene un audi a3 1.4 TFSI mas o menos con poco tiempo para que me diga si el motor dispone de correa o cadena o que conozca de alguien que se lo pueda decir, puesto que si lleva correa es un poco por c*l* ya que al tiempo hay que cambiarla y eso vale un pastón como la copa de un pino jaja.
He estado buscando en la página de audi, en las especificaciónes y no lo he encontrado o no lo ponen.
También hay algunos que dicen que es cadena, otros pocos correa, pero nadie asegura una cosa o la otra.

Espero que podais ayudarme.


Gracias y un saludo.


Yo todos los motores Audi/volkswagen/seat que he visto llevan correa de distribución;Los únicos que he visto con cadenas son los motores de algunas furgonetas pero nunca de un turismo

Ahora,eso si,no te lo puedo decir con certeza absoluta

Saludos

"TODOS SOMOS IGNORANTES PERO NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS CUESTIONES" Albert Einstein

SALAMANCA,ARTE,SABER Y TOROS



PROMOCION AMIGO SELFBANK:Mandamé privado para ganar dinero por abrir cuenta con tarjeta gratuita sin comisiones.Incentivo con un minimo de 10 euros adicionales
 #3
Escrito   0  0  
Veamos, en el Grupo VAG no he visto de momento que se utilizase cadena (salvo en furgonetas, que ahi no estoy muy puesto), por lo cual a tirar de correa. Pero como VAG, muchos otros, aunque creo que la excepción es Mercedes, y no se yo si BMW en algunos modelos de gama alta. Aunque no se yo si los A6 y A8 utilizarán cadenas. Yo he visto Golf con correa, por lo que el A3 equivale al Golf.

Y para eso están las correas, porque es un negocio, cada X km toca cambiarla, y cuesta un 'paston' (segun donde vayas), pongamos que 300 leuros mas o menos, pues esos 300 leuros tal vez a 5 coches cada dia... es un negocio redondo.


EDIT: Eso si, informate MUY bien de cuando te tocaria cambiar correa, porque mi hermano el otro dia llamo para cambiarla a Ford, e investigue yo cada cuanto toca, y no era a los 120.000 como pensabamos, sino a los 200.000 km, en los 1.6 diesel, claro.



[ Volkswagen, niggah! ]
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias por las respuestas michel30 y bundy_VCF.

La verdad es me aterra un poco pensar que el coche llevará correa (mas que nada por los 700 € que te soplan), y tienes razón en cuanto a que es un negocio redondisimo, porque te levantan en peso cada vez que tienes que cambiar la dichosa correa.
Por parte del fabricante es un atraso grandísimo, porque el coche que tengo actualmente es un bmw antiguo (+ de 10 años) y ya salió con cadena de distribución, pero es lo que tu dices, si todos tuvieran cadena de que vivirian los talleres y demás.
En fin, quiero comprarme este coche, y aunque lo de la correa no es lo más importante, lo pensaré porque creo que también hay que pensar en el mantenimiento posterior y demás.
Asique ya me voy haciendo a la idea de que llevará correa.


De nuevo gracias y un saludo.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Rusticano
Muchas gracias por las respuestas michel30 y bundy_VCF.

La verdad es me aterra un poco pensar que el coche llevará correa (mas que nada por los 700 € que te soplan), y tienes razón en cuanto a que es un negocio redondisimo, porque te levantan en peso cada vez que tienes que cambiar la dichosa correa.
Por parte del fabricante es un atraso grandísimo, porque el coche que tengo actualmente es un bmw antiguo (+ de 10 años) y ya salió con cadena de distribución, pero es lo que tu dices, si todos tuvieran cadena de que vivirian los talleres y demás.
En fin, quiero comprarme este coche, y aunque lo de la correa no es lo más importante, lo pensaré porque creo que también hay que pensar en el mantenimiento posterior y demás.
Asique ya me voy haciendo a la idea de que llevará correa.


De nuevo gracias y un saludo.


De nada!

Lo mejor es hacerte a la idea, si quieres un coche con cadena, será un coche caro, en el que en el taller oficial un cambio de correa no suponga un negocio, si no una perdida de tiempo, y que el dinero que pierden por un cambio de correa, ya lo tendran amortizado de otra manera.

Pero bueno, que no te aterre lo de la correa, cada 120.000 km como edad media, es lo que tiene una correa, y si no le pegas fuego al coche y lo tratas bien, casi que se te olvida que tiene correa.



[ Volkswagen, niggah! ]
 #6
Escrito   0  0  
Turismo VAG = Correa

De turismos asi mas generalistas, MB es la unica que en mucho de sus modelos monta cadena

Barcelona
emoticon desconcertado
 #7
Escrito   0  0  
El bloque 1.4 de VAG lleva cadena para la distribución. Otro motor de una marca generalista que lleva cadena es el bloque 1.6 de gasolina de PSA (Peugeot-Citroën, motores THP)/BMW (Mini).

Saludos!
 #8
Escrito   0  0  
Opel Astra del 2001 DTI 2.0 con cadena.
 #9
Escrito   0  0  
mi golf 1.6 fsi del 2004 lleva cadena. un ruido muy caracteristico que se oye al acelerar ( en altas revoluciones y me encanta emoticon sonrisa )

saudos.

MADRID
 #10
Escrito   0  0  
hay muchos vehiculos con cadena en lugar de correa de kevlar, los mazdas por ejemplo.

Pero entrando en zona farragosa, me surge una duda.

¿como es que el comprador de un vehiculo cuyo coste de adquisicion supera los 30.000€ le asustan 800€ del cambio de correas, poleas y rodillos?

es una simple apreciacion, sin ninguna acritud.

Mis rojos son de trolls y clones rabiosos "sin razones" como podeis ver en el perfil. Estos indignaos...
Volver a Motor