Truco para aumentar la señal de los modems 3G

72.570 21
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a todos. Resulta que me he agenciado un modem USB de Movistar para conectar a mi netbook en mi apartamento. Vivo en pleno centro urbano de Coruña, lo que pasa es que vivo en un 3º rodeado de edificios, y al conectar el modem a la red 3G ( en este caso es un novatel para redes 3'5G HSDPA ) la calidad de la señal me dice que es buena y otras veces baja, quedandose en 2 o 3 rayas como mucho.
Buceando por internet, me he encontrado algunas soluciones caseras que parece ser que no tienen mala pinta y que voy a tratar de probar, y es por si a alguno lo ha probado o lo quiere tambien probar.

La primera la encontre en un reciente post de Taringa, y la idea es pegar el modem a una flanera de aluminio con celo, y el mismo modem conectarlo al netbook a traves de un alargador USB:

Truco para aumentar la señal de los modems 3G

Truco para aumentar la señal de los modems 3G

Truco para aumentar la señal de los modems 3G

Aqui viene el post completo: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
emoticon alien emoticon alien

Curioso, y más curioso es que seguro que funciona.

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
 #3
Escrito   0  0  
Yo es mas que nada por probar y por si alguien lo ha probado.
 #4
Escrito   0  0  
El video de youtube con la cazuela es muy bueno, si funciona jejejjejej

Pague mi deuda con el diablo, sin contratos, ni permanencias. Tuenti movil + voip

Htc Desire
Pss cuidao, que yo de otra cosa no, pero de esto, tampoco
 #5
Escrito   0  0  
Realmente una antena parabólica... no deja de ser un "simple" plato. emoticon sonrisa

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #6
Escrito   0  0  
xD ¿habeis probado el brico del bote de pringles?


 #7
Escrito   0  0  
Pero, ¿se puede mejorar la calidad de la señal de un modem 3G instalandolo a modo de antena parabolica, o eso es mas propio de las wifi?
Porque la persona que tenga un telefono 3G con su tarjeta SIM, que es la misma que tiene el modem, no va con una parabolica por la calle para captar mejor señal.
 #8
Escrito   0  0  
No, pero mejora la recepción. Es como un embudo (literalmente) de señal, aunque no tengo nada claro por qué es (y creo que algo debería saber).emoticon sonrisa

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #9
Escrito   0  0  
jajaja que bueno!
Yo tengo un amigo que para ampliar la señal de la tarjeta inalámbrica del portátil, sujetó con pinzas una escurridera de la freidora al portátil en la zona de la tarjeta y dice que funcionaba y pillaba más señal emoticon carcajada
 #10
Escrito   0  0  
Pues sí que funciona .... !!!!!
Capto una raya más, estoy ahora mismo en red 3'5G HSDPA con nivel 'muy bueno' de señal. Como un tiro ... !!!. Claro que puede ser por la hora, pero muy bien.
Volver a Informática