Tarjetas EMV

7.623 13
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Según tengo entendido, el bce obligara que a partir de enero 2011 todas las tarjetas que hay en circulación dispongan de chip en vez de banda magnética clasica.

A esto yo le veo ciertas ventajas y desventajas, las ventajas es que el chip es mas resistente que la banda magnética y no se deteriora tanto y por lo visto mas difícil de copiar para los falsificadores.
La desventaja que le veo es que ahora los comerciantes quedan excentos de pedir el dni y de cualquier responsabilidad, pues ahora el cliente tiene que poner su pin para realizar la compra, he visto a alguna gente pagar con estar tarjetas, hay algunas tiendas que lo tienen bién montado pues el terminal esta diseñado para que puedas meter la mano en un sitio tapado y poner el pin sinque nadie te vea, pero en cambio hay otros comercios que tienen el tpv de toda la vida que tienes que poner el pin a la vista de todo el mundo, con el consecuente problema de que haya un ladrón en la cola, y al salir de la tienda te de un trastazo te coga la tarjeta y se vaya a un cajero o a otro comercio a comprar, total nadie le pedirá el dni....

Por otro lado, el bce obligara a toda la ue a usar este sistema el próximo enero.
No llevamos algo de retraso?, hace unos dias recogi la renovación de mi tarjeta y aun no lleva chip, ademas las grandes superficies (carrefor, alcampo,lidl, supermercados, el corte ingles.... por lo que veo ninguno esta adaptado.
O es que en España vamos a ir contra corriente? Por lo que se los bancos no estan deacuerdo pues las tarjetas actuales a ellos les cuentan de coste unos pocos centimos, pero las emv tienen de coste mas de 10 euros.

Tarjetas EMV
 #2
Escrito   0  0  
En los contratos de TPV todavía aparece la necesidad por parte del vendedor de identificar al propietario de la tarjeta, aunque sea EMV. Las EMV actuales tienen banda y chip.

No me hago responsable de envíos sin asegurar
La indemnización será la fijada por la empresa elegida para el envío
Anoto los imei´s de los móviles que vendo
 #3
Escrito   0  0  
Hola. No conocía la noticia pero vamos me parece mala decisión porque yo estoy en contra del chip y del sistema de meter el pin para pagar en un PTV. Me parece incómodo y para nada más seguro.

En los países de Europa del éste no piden DNI y me pasaban la tarjeta por la banda magnética como en España. (Verifican la identidad de la firma del ticket con la firma de la tarjeta). No me importa que se exija pedir el DNI, pero para nada lo del PIN emoticon triste
 #4
Escrito   0  0  
Pensaba que la medida entraba en vigor en 2.011.emoticon sorprendido

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jan13GOLD
Pensaba que la medida entraba en vigor en 2.011.emoticon sorprendido
y eso dice...

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Como pierdas una tarjeta sin chip en Londres, por ejemplo, date por jodido, que la meterán a la maquinita del metro para recargar la Oyster (abono para el metro) y hacerla anual, lo que conlleva una burrada de libras, y todos sabemos que las libras no son baratas, precisamente. Esto es porque la máquina no pide ninguna identificación cuando introduces una tarjeta sin chip. Si introduces una de las nuevas sí que la pide, y esto sucede en muuuuuuuuchos servicios y lugares del extranjero, donde llevan usando las nuevas tarjetas durante años. La razón por la que en España tarde tanto en implantarse el servicio es porque aquí el fraude realizado con las tarjetas de crédito es bajísimo y a la banca le cuesta una millonada renovar su parqué de tarjetas, de cajeros y de tpvs. Por eso están aguantando hasta el final. En el resto de Europa, como el fraude está más alto, han espabilado antes, pero vamos, que este año tenemos que recibir todos sí o sí las nuevas tarjetas de débito y de crédito con chip.

Saludos!

"La suerte se la forja cada uno"
 #7
Escrito   0  0  
Es raro eso de las maquinas del metro, en barcelona al menos puedes pagar con visa en las maquinas del metro y siempre te pide el pin, en todo tipo de tarjetas.

Pues eso, estoy esperando las nuevas tarjetas como un niño con zapatos nuevos, estoy hasta las narices que se me deteriore la banda magnética cada dos por tres.
 #8
Escrito   0  0  
en el metro de madrid se paga con cualquier tarjeta sin pin ni nada de momento.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jesus35
en el metro de madrid se paga con cualquier tarjeta sin pin ni nada de momento.

Es que en Barcelona tenemos cosas mas modernas que Madridemoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)