Cambio de mueble y por tanto...cambio de HTPC. Opiniones.

49.941 146
 #81
Escrito   0  0  
Muchas gracias por tus sabios consejos.

La gráfica me equivoqué, al final es una geforce 8400 gs, algo más malilla emoticon sonrisa

Lo del espacio es una pena la verdad. Voy a intentar ver cómo me podría cuadrar.

Quería preguntarte, de consumo eléctrico... ¿cómo andaría la cosa? ¿Consumiría bastante menos la Zotac que un setup corriente como el que tengo ahora mismo montado?

Otra cosilla, ¿alguna tienda recomendada para comprar componentes para HTPC¿

Saludos y gracias!

Móvil actual:
Nokia Lumia 920 (blau.de)
Nokia 6300 (pepephone)

Tratos positivos: guerra, Krakos, ESTOMAGO, poika(2), nayto2, guenos, lucas_over, nicosur, borrasm, Gooool, satanax22, mao_santa, RAFAJS, luisrmma, Juanjoo, kadete26, anucah, pentasonic, mjaviercg, edubijis77, jorameto

Tratos negativos: cesarz
 #82
Escrito   0  0  
La 8400 GS también te valdría. Si necesitases sacar audio por HDMI (con adaptador de DVI a HDMI) tan solo tendrías que conectar un pequeño cable desde la placa base hasta la gráfica para meterle el audio, porque la gráfica por si sola no lleva chip de audio, a diferencia de las ATI de la serie HD .

En cuanto al consumo electrico, el equipo con la placa de Zotac te consumirá algo menos, más que nada porque va todo integrado. De todas maneras un equipo con un Pentium Dual Core y una 8400 GS no consume mucho, pueden ser unos 40 W más que el equipo basado en la Zotac, como mucho.

Los componentes de HTPC suelen tenerlos en las mismas tiendas que los componentes normales, a excepción de las placas y las cajas mini ITX, que ya no son tan habituales.

Puedes mirar en Alternate, pccomponentes, avenidadelcomercio, tienda-traxtore, pcbox, appinformatica, info-coste, ....
 #83
Escrito   0  0  
Buenos días,

Haciéndote caso, he probado a conectar mi actual equipo por VGA al LCD del salón y parece que funciona todo de cine. He probado con MKV y WMV-HD a 720p y 1080p y todo perfecto, así que me estoy planteando seriamente la opción de comprar sólo una caja y reconvertir todo el equipo. Ya veré cómo lo encajo en los muebles jejeje.

Mi última duda viene sobre usarlo como servidor de descargas. ¿Cómo verías por temas de consumo y ruidos, usarlo como servidor 24/7?

Saludetes y felices reyes!!

Móvil actual:
Nokia Lumia 920 (blau.de)
Nokia 6300 (pepephone)

Tratos positivos: guerra, Krakos, ESTOMAGO, poika(2), nayto2, guenos, lucas_over, nicosur, borrasm, Gooool, satanax22, mao_santa, RAFAJS, luisrmma, Juanjoo, kadete26, anucah, pentasonic, mjaviercg, edubijis77, jorameto

Tratos negativos: cesarz
 #84
Escrito (Editado )  0  0  
El tema del ruido se puede solucionar con ventiladores silenciosos.

El ordenador tiene varias fuentes de ruido:

- ventilador del procesador
- ventilador de la gráfica (en caso de que lo lleve)
- ventilador de la fuente de alimentación
- ventiladores de caja

Cambiando esos ventiladores o esos componetes por otros silenciosos se soluciona.

En cuanto al tema servidor 24/7, como para eso no se neceita potencia de proceso sino bajo consumo, ahí lo ideal sería tener un equipo con un micro atom, y el HTPC para el resto de cosas. No es lo mismo tener encendido las 24 horas un equipo que consume 25-30 W que uno que consume 100 W o algo más.

La diferencia al mes en el recibo de la luz pueden ser unos 8-10 €. No es que sea una barbaridad, pero bueno, todo depende de si te supone mucho o no esa cantidad.
 #85
Escrito (Editado )  0  0  
Perdonen que me intrometa en el hilo, pero aún sigo buscando un ordenador pequeño, blanco y potente y tengo nuevas opciones que me gustaría comentar:

1 solución "potente". Tiene una carcasa blanca aunque grande. Aquí sacrificio tamaño:

Placa Asus P5QL-PRO
Intel Core 2 QUAD Q8200 2.333 Mhz, 4 MB caché 1333
2x RAM DDR2 800 PC6400 2 Gb Kingston (4gb total)
Disco duro 500Gb
Grárica Geforce 9600Gt 512 Mb (le dije que me pusiera una "decente")
Grabadora DVD
Windows 7 home premium 64 bits

558€

Si cambio a este primer equipo placa y torre por un BAREBONE ASUS plata me sale 594€.

1 solución "media". Potencia media-baja pero con carcasa blanca y de reducido tamaño:
Carcasa MINI ITX NOX Fantastic HTPC
Placa INTEL ESSENTIAL D945GCLF
Micro INTEL ATOM N230
VGA Integrada
RAM DDR2 667 2Gb KINSTON
Disco duro 500GB
Grabadora DVD

249€

La solución "TODO EN UNO". Lo que no me gusta es que es plata y no blanco y que lleva Vista en vez de Windows 7 (no es un portatil es un sobremesa todo integrado):
SONY VAIO VGC-JS1E/S
20.1" LCD X-BLACK WSXGA 1680x1050
INTEL CORE 2 DUO E7400
3Gb de RAM DDR2 800
500 GB Disco duro
Gráfica Geforce 9300M 256 Mb
Cámara web integrada
Grabador DVD
Lector de tarjetas
Red ethernet 10/100/1000
WLAN WIFI
BlueTooth 2.1
Y algunas cosas más como firewire, altavoces integrados, etc.

699€

Pues a ver qué opiniones me dan. Me parecen algo caros, nu sé.

Como siempre agradecería cualquier opinión ya que no me decido. No pretendo ampliarlo en un futuro ni jugar como un loco, solo ponerle algún juego para épocas ociosas.

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
 #86
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, pues al fin les ha llegado la nueva Zotac a Pccomponentes.
He hecho una configuración para un mini ordenador de ¿"bajo consumo"?

33554 Apex MI-008 Mini ITX 250W - 44.95
37255 Zotac GeForce 9300-ITX WiFi Mini ITX - 126
33838 Kingston ValueRam 2GB DDR3 1333 PC3-10600 - 47
36783 Intel Celeron E3200 2.4Ghz FSB800 1MB Box 775 - 38
***** Total ***** 4 255.95

En principio las preguntas van para p-nodoyuna, pero cualquiera es libre de opinar.

¿Que tal ves la caja?

¿Podría meterle un HDD 2,5'' para el SO en la "bahía de 3 1/2 externa"? Mi idea es poner un disco de 2,5 para el SO y programas y, el Samsung de 1Tb para almacenar los archivos que comparto...

Necesito una Regrabadora de DVD en negro pq la que tengo es blanca y quedaría estéticamente muy mal..., ¿cuál me recomiendas?

¿Como ves el consumo total para tenerlo encendido 24h?

Bueno, cualquier otro comentario sera bienvenido.

Un saludo y gracias por tu tiempo.

PD: Esta placa y Debes estar logueado para poder ver los enlaces.otra son la misma? O la 2ª es el modelo "viejo"?
 #87
Escrito (Editado )  0  0  
Esa caja es muy bonita, pero te va a dar problemas de temperaturas, y además el ventilador del micro pega contra la fuente de alimentación. Hay que hacer algo de bricolaje para que no se toquen.

La RAM no puede ser DDR3, tiene que ser DDR2, es la única que admite esa placa.

La placa es la misma, solo que una es la revisión 1 y la otra es la revisión 2, que incluye un tercer puerto SATA y la GPU tiene un poco de overclock, con lo que rinde algo más.
 #88
Escrito   0  0  
p-nodoyuna, una preguntilla,

Qué tal verías esa misma placa (Zotac) con una caja NOX Fantastic Mini ITX?

Pensaba en esa combinación junto con mi E7200...

Saludos!

Móvil actual:
Nokia Lumia 920 (blau.de)
Nokia 6300 (pepephone)

Tratos positivos: guerra, Krakos, ESTOMAGO, poika(2), nayto2, guenos, lucas_over, nicosur, borrasm, Gooool, satanax22, mao_santa, RAFAJS, luisrmma, Juanjoo, kadete26, anucah, pentasonic, mjaviercg, edubijis77, jorameto

Tratos negativos: cesarz
 #89
Escrito   0  0  
OK, entonces...,

1º Que otra caja puedo pillar que admita lo que quiero hacer? O en su defecto que admita 2 HDD 3,5 con lo que me ahorraría el comprar uno de 2,5

2º No me habías dicho más atrás que podía ponerle DDR3? O era en la configuración con el AMD...?

3º Entonces..., mejor la de pccomponentes pq es la rev.2

Gracias de nuevo.
 #90
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nachez
p-nodoyuna, una preguntilla,

Qué tal verías esa misma placa (Zotac) con una caja NOX Fantastic Mini ITX?

Pensaba en esa combinación junto con mi E7200...

Saludos!


Lo veo bien, pero tienes que ponerle un disipador de perfial bajo. No sé si el tuyo lleva el antiguo, que era más alto, o el nuevo.

quote:
Originalmente escrito por Altex
OK, entonces...,

1º Que otra caja puedo pillar que admita lo que quiero hacer? O en su defecto que admita 2 HDD 3,5 con lo que me ahorraría el comprar uno de 2,5

2º No me habías dicho más atrás que podía ponerle DDR3? O era en la configuración con el AMD...?

3º Entonces..., mejor la de pccomponentes pq es la rev.2

Gracias de nuevo.


1. Te había recomendado dos cajas de Silverstone en este mismo hilo, ambas permiten poner dos discos duros, uno de 2,5 y otro de 3,5.

Te las recuerdo, son la SG05 B (black)

Cambio de mueble y por tanto...cambio de HTPC. Opiniones.

y la SG06 B (black)

Cambio de mueble y por tanto...cambio de HTPC. Opiniones.

En ambos casos tendrías que ponerle una grabadora de DVD de perfil bajo.

2. El comentario de la DDR3 se refiere a procesadores de AMD.

3. En pccomponentes creo que tienen las dos, si la vas a comprar ahí fijate en que la foto sea la de 3 conectores SATA.
Volver a Informática